Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 03:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.7º
  • Mayormente despejado

17.7°

EL CLIMA EN TIGRE

6 de diciembre de 2015

Preocupado, Macri evalúa opciones para neutralizar los DNU

Es que más allá del discurso público, que valoró los gestos de buena voluntad de gran parte de los actuales ministros kirchneristas, el presidente electo y sus colaboradores de mayor confianza quedaron más que preocupados luego de conocer el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, en el que establece la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, dinero que hasta anteayer era destinado a la Anses y, en menor medida, a la AFIP.

lanacion.com
Hola Rodolfomas

La decisión de Cristina                                                                                                                 sobre la coparticipación complica el desembarco de Cambiemos.

Puertas adentro, allí donde no podían oírlos, se oyeron voces de enojo y preocupación.                  "Los ministros que se sacan la foto son los que se quieren salvar, pero la colaboración real no existe. Lo que importa son los fondos", reflexionaba ante LA NACION un dirigente de Pro cercano a Mauricio Macri a días de convertirse en funcionario nacional.

Es que más allá del discurso público, que valoró los gestos de buena voluntad de gran parte de los actuales ministros kirchneristas, el presidente electo y sus colaboradores de mayor confianza quedaron más que preocupados luego de conocer el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, en el que establece la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, dinero que hasta anteayer era destinado a la Anses y, en menor medida, a la AFIP.                                         "Preocupa, claro que preocupa", afirmaron muy cerca del presidente electo.                                             El tema fue tratado en una reunión de Macri con su gabinete económico, que integran, entre otros, Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), y al que se sumó el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de la relación con las provincias.                                                                 Es que más allá del discurso público, que valoró los gestos de buena voluntad de gran parte de los actuales ministros kirchneristas, el presidente electo y sus colaboradores de mayor confianza quedaron más que preocupados luego de conocer el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, en el que establece la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, dinero que hasta anteayer era destinado a la Anses y, en menor medida, a la AFIP.

"Preocupa, claro que preocupa", afirmaron muy cerca del presidente electo. El tema fue tratado en una reunión de Macri con su gabinete económico, que integran, entre otros, Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), y al que se sumó el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de la relación con las provincias.

Triaca se transformó, muy temprano, en el vocero de la crítica del gobierno entrante. "Esto es un golpe muy fuerte para los recursos que administra la Anses", dijo el futuro ministro de Trabajo en declaraciones radiales. "Lo vamos a tratar en las próximas horas", agregó, anticipando la reunión que vendría después. Frigerio, por su parte, también aclaró: "No creemos que los reclamos por coparticipación sean una cuestión generalizada", dijo el futuro ministro en declaraciones radiales, en referencia al reclamo de Córdoba, Santa Fe y San Luis, bases del fallo de la Corte Suprema en el que se basó la Presidenta.

Alternativas

En la larga reunión, y según pudo saber LA NACION, se barajaron distintas alternativas.                       Una de ellas es la de buscar la inconstitucionalidad del DNU, dado que tendría que ver con cuestiones impositivas excluidas del alcance de un decreto.                                                                     "Lo estamos analizando y lo vamos a resolver, pero no antes de asumir el gobierno", explicó, irónico, uno de los futuros funcionarios del gobierno nacional.

"Es raro, muy raro. Hacer algo así a punto de irse", se quejaron a la salida de la reunión en referencia a la decisión presidencial. De todos modos, según los cálculos del equipo económico, de los $100.000 millones que demandaría el pago a las provincias, la mitad iría al gobierno nacional. "Y además, no es seguro que el resto de las provincias también se sume al reclamo", minimizaron cerca del presidente electo.

La de ayer con su equipo económico fue una de la larga serie de reuniones que sostuvo Macri en las últimas horas. La charla a solas con la futura canciller, Susana Malcorra, también formó parte de su agenda, de la que fueron excluidas, por el momento, sus apariciones televisivas.

Además de la presentación de su futuro gabinete (ver aparte), Macri tiene hoy en carpeta una visita a La Bombonera para apoyar la candidatura a la reelección en la presidencia de Boca Juniors de Daniel Angelici. Macri, que presidió la popular entidad entre 1995 y 2007, vuelve a involucrarse así de manera directa en la política boquense.

Horas después, el presidente electo tiene agendada su presencia en la celebración de fin de año del Instituto Hannah Arendt, fundado y encabezado por Elisa Carrió, a su vez feroz detractora de la "influencia" del "Tano" Angelici como operador macrista en la Justicia porteña y nacional.

La líder de la CC-ARI es, de todos modos y desde hace tiempo, una aliada incondicional de Macri a horas de asumir su mandato constitucional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Dr.Francisco Bénard

Comentario
Hace un par de días escribi una nota de despedida para la Presidenta que deja el poder el 10/12 día en que todos debemos izar una bandera celeste y blanca en nuestros balcones. Renace la Patria Argentina, como le diría Dios a Nicodemo "Podemos volver a nacer" franciscoambenard@gmail.com

Responder

Nombre
Dr.Francisco Bénard

Comentario
Toda la noche buscando un titulo para mi última nota que te escribiría "Adios Cristina sos una mala persona"Si digo adios digo "HASTA SIEMPRE, HASTA NUNCA MAS" Todos los argentinos estamos pensando quien va a ser preso vos o Boudou. franciscoambenard@gmail.com

Responder

Nombre
Dr.Francisco Bénard

Comentario
Ayer pese a que nadie trabajaba en la Nunciatura Apostolica de Buenos Aires le deje al Nuncio una carta que le escribi de despedida a la que dijo ser la "Madre de Todos los Argentinos" La realidad que no es mi madre, la realidad es que no le tengo ningún amor filial y no la mataria porque sería un grave delito penal.El titulo de la nota "Adios Cristina no sos otra cosa que una mala persona" Un final tristisimo para una persona que fue Presidenta de la Nación durante ocho años.Cristina ya el Papa Francisco seguramente ha sido informado.Lo engañaste Cristina. franciscoambenard@gmail.com

Responder

Nombre
Dr.Francisco Bénard

Comentario
La historia recordara su Presidencia como la "Más corrupta del siglo XXI" Triste final para esta "parvenue" como se dice en el idioma frances. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com

Responder

Nombre
dr.francisco benard

Comentario
Triste final para esta "parvenue" como se dice en frances. Ni siquiera habiendo sido Presidenta de la Nación durante ocho años ha llegado a ser una buena persona, que es lo más importante en la vida. Se va a su casa con mucho dinero pero sin valores morales. Se va del poder habiendo engañado al pueblo, sin haber eliminado la pobreza, habiendo engañado al Papa Francisco, por eso mi nota de despedida fue enviada al Sumo Pontifice a traves del Nuncio Apostolico en Buenos Aires. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com

Responder