Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:47 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

7 de diciembre de 2015
Recalde furioso contra el voto clase media por votar a Macri. Quiere cuidar salarios, pero el hijito dilapidó 720 millones de dolares por año, y no le molestó.
El futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay habló sobre la quita del cepo cambiario y aseguró que será levantado cuando "las condiciones estén dadas".
El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14 (de diciembre), lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones.

                  Recalde furioso contra el "voto clase media"                                             por haber elegido a Macri. 

                            El diputado nacional Héctor Recalde, designado jefe del bloque de la Cámara Baja del Frente para la Victoria,  aseguró que   "una                                   reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical" si llega a haber una baja en el poder adquisitivo.          

De  la Redacción:

Es un tanto dificil de entender, que este señor, tan preocupado por los " compañeros trabajadores " y sus intereses, nunca dijo ni pio, cuando su hijo puesto por Cristina Fernandez cono presidente de Aerolineas Argentinas, dilapidó la friolera de DOS MILLONES DE DOLARES POR DÍA,  que significaron puestos de trabajo, escuelas, hospitales, comedores escolares o jardines de infantes MENOS,  CLARO SU HIJITO COBRABA UN SUELDO K, sin importar el país que es de todos los Argentinos. saquemos unas cuentas así no más.                                                                                                                                                                           DOS MILLONES POR DÍA, SON SOLO SESENTA MILLONES AL MES, LO QUE SIGNIFICA SETECIENTOS VEINTE MILLONES DE DOLARES POR AÑO, ADEMAS EL HIJITO DEL SEÑOR RECALDE FUE CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Y TERMINÓ SIENDO DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE PARA LA VERGUENZA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 

El diputado nacional Héctor Recalde, designado jefe del bloque de la Cámara Baja del Frente para la Victoria,  aseguró que habrá "una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical" si llega a haber una baja en el poder adquisitivo.                                                                       "Hay que pelear ya, hoy, para demostrar la defraudación que significó la elección de Cambiemos. Las declaraciones de Prat-Gay que dice que no van a levantar el cepo, vamos a ver qué dice la clase media que quería viajar a Punta del Este y fue a votar a Cambiemos por esa mentira.                   Vamos a ver que dicen los compañeros que fueron engañados que los subsidios se iban a mantener. Fíjense lo que está pasando con los precios", dijo Recalde en declaraciones  a la radio Rock & Pop.

"Lo importante es lograr la unidad más allá de los disensos.                                                                       Hay matices, hay tiempos distintos, todo eso se discute hacia adentro, se resuelve y luego salimos todos unidos fortificados", sostuvo.

Recalde advirtió que "cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical", y agregó: "Es obvio, hace a la condición humana querer mejorar y resistir cualquier retroceso".

"No vamos a poner palos en la rueda, para que todo el mundo entienda. Vamos a mantener nuestras convicciones y lo que resulte relativo a nosotros mismos, vamos a tramitar todas las expresiones que quieran manifestarse, las disidencias, las quejas, las propuestas.                                                  Todo eso se va a hacer puertas adentro del bloque y vamos a llegar a una conclusión y con eso saldrá un discurso unificado hacia la sociedad", explicó.

 Prat Gay: “Vamos a levantar el cepo cuando se den las condiciones”

El futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay habló sobre la quita del cepo cambiario y aseguró que será levantado cuando "las condiciones  estén dadas".

En una extensa entrevista con el diario La Nación, el economista aseguró:

¿No temen que haya una devaluación muy brusca con la apertura del cepo, y un traspaso a precios, como ya viene ocurriendo?

-No, porque creemos que vamos a hacer las cosas bien. El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar.                                           Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda.                                     Si podemos hacerlo el 14 (de diciembre), lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones.                                                                                                                                               Entre otras, que haya nuevas autoridades en el Banco Central, porque levantar el cepo con las autoridades actuales sería bastante difícil de implementar, porque no hay una coherencia entre lo que piensa el gobierno elegido y lo que han hecho hasta ahora las autoridades del Central.

-¿Qué otras variables pueden incidir en la fecha?

-Las otras variables son asegurarnos de que tenemos una buena oferta de dólares para estar tranquilos.

-¿Qué implica asegurarse una buena oferta de dólares?

-Están las toneladas de soja y de maíz, y en menor medida, de trigo, que no fueron liquidadas. También otra fuente de aporte de reservas que cuando lo tengamos, si Dios quiere la semana que viene, antes de asumir lo diremos.

-En los supuestos de la liberación del cepo, ¿dónde imagina el nivel del dólar?

-No tenemos un nivel. El blue y el "contado con liqui" reflejan este motivo de precaución.              Pero me gustaría discutir los objetivos de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri.                        Las cosas las haremos en lo instrumental porque tenemos un objetivo muy claro: en el campo económico, el eje central es hacer todo lo posible para poner la economía en marcha y que con políticas adicionales de distribución del ingreso nos lleve más cerca de la pobreza cero.

Prat Gay, en una entrevista concedida a un grupo de diarios, al ser consultado sobre cuál sería el precio del dólar único, el futuro ministro evitó dar un valor pero estimó que "en la segunda mitad" de 2016 "la economía ya esté creciendo fuertemente".

De cara a las paritarias que arrancan en marzo, Prat Gay reveló: "Vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible".

Además adelantó algunas medidas que se adoptarán en los próximos meses, entre ellas, "devolver el IVA a los bienes de la canasta básica para la población vulnerable (jubilados, beneficiarios de planes, etc), "extender la asignación por hijo a un millón de niños más, los hijos de los monotributistas".

Respecto a la baja del impuesto a las Ganancias, garantizó: "Lo vamos a hacer, pero muy probablemente con las sesiones ordinarias del 1 de marzo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet