Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 17:23 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

7 de diciembre de 2015
Legislación polémica . Por Dr. Eloy Soneyra. Una vez más buendianoticia.com se da el lujo de sumar otra palabra clara y precisa, que nos ayude a pensar, Hoy el Dr. Soneyra.
el de expropiación del Hotel Bauen impulsado por la diputada Victoria Donda; lo real dirá Poirot era aprobar “proyecto necesario”, de declaración de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral de Rio Turbio, que proveerá a la Provincia K, de Santa Cruz, de 5000 millones de pesos sin intervención del Ejecutivo de Cambiemos, dinero que se aplicará en el mantenimiento del poder K.


Legislación   polémica .                           Por : Dr. Eloy Soneyra.                                                                                                                                     Se trataron en una sola sesión sin discusión en la Cámara de Diputados  96 proyectos de leyes enviados por el Poder ejecutivo,  sin análisis de aplicación orgánica ni financiera;  donde encontramos memorándums con otros países como Croacia, Kuwait, República de Eslovaquia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Paquistán, Honduras,  Perú y  Mercosur; creación de organismosy múltiples monumentos históricos nacionales; modificaciones de leyes  y creación de obligaciones contractuales entre empresa y trabajadores; proyecto por del día nacional del militante sindical, de la responsabilidad social y del ladrillero artesanal; declarar de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, invadiendo el carácter provincial de esos recursos; estrategia y plan nacional de cambio climático, cuando el Estado Nacional ha incumplido tanto concretar las obras pertinentes para minimizar las inundaciones, como atender los daños provocadas por ella sen distintas provincias; creación de diversos fondos  como Nacional Citrícola y Frutícola;  declaraciones en defensa de los Derechos Humanos, cuando tiene detenidos a centenares de ciudadanos sin proceso por aplicación de prisiones preventivas permanentes,  como penar a otros por jueces no naturales, o juzgar por un delito inexistente en el momento de su concreción, o negar la excarcelación bajo fianza, o no atención médica necesaria para evitar su muerte;  transferencia atítulo gratuito del dominio de inmuebles propiedad del estado. Tal multiplicidad de proyectos exigía concretar en comisiones los datos para analizar su viabilidad, su  correspondencia con disposiciones  constitucionales, atender a legislación comparada.. La lectura de lo aprobado muestra la no urgencia, del tratamiento después del 10 de diciembre. Situación que  hace recordar  que 16.369  decretos-leyes dictados por el gobierno de facto,  fueron convalidados por el primer  parlamento peronista en menos de un minuto durante la noche del 21 de diciembre de 1946, por estas cuatro leyes:12.921 conteniendo miles de disposiciones relacionadas con el trabajo y la previsión, 12.922 con otras miles de normas vinculadas con impuestos, 12.924 con innumerables reformas que afectaban a grandes empresas comerciales e industriales y 12.957 que modificó sustancialmente la organización bancaria pública y privada.                                 Borges había dicho“el peronismo no es bueno ni malo, sino incorregible”.                         Y el saber popular”el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”. 

En este momento HérculesPoirot el detective de Agatha Christie, nos diría que había una urgencia en la aprobación de los 96 proyectos  polémicos del poder Ejecutivo, por que la mejor forma de esconder un conejo es colocarlo en una conejera, el“proyecto necesario”, se ocultaba en una serie de proyectos minúsculos,  necesarios para asegurar la concurrencia de sus impulsores para lograr el quorum K, como el de los días de la militante sindical, de la responsabilidad social y del ladrillero artesanal, el de expropiación del Hotel Bauen impulsado por la diputada Victoria Donda; lo real dirá Poirot  era aprobar “proyecto necesario”, dedeclaración de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral de Rio Turbio, que proveerá a la Provincia K, de Santa Cruz, de 5000 millones de  pesos sin intervención del Ejecutivo de Cambiemos, dinero que se aplicará en el mantenimiento del poder K. 

 

Dr. Eloy Soneyra 

Del Autor de la nota : 

Síntesis Curriculum Vitae.   

 * Doctor en Psicología de la Universidad de Belgrano, Profesor en Psicología y Licenciado en Psicología con Diploma de Honor de la Universidad del Salvador, especializado en  factor humano, calidad  y derechos humanos. Mención especial. En el Concurso Internacional de ensayos: Juan Bautista Alberdi. 

 * Egresado del CEIDA (Centro para la Investigación y el Desarrollo Agropecuario, organismo dependiente de la Sociedad Rural) 

  * Autor y editorde: 

 “Gerencia y Excelencia, Calidad de la A a la Z” (Compendio de 25 años de labor, multiplicidad de intereses y primer diccionario enciclopédico de la calidad y la gerencia en el Mundo; desarrollado en un abanico de temas propios del gerente y la excelencia como: Calidad. Ecología. Gerencia. Estadística de la Calidad. Psicología de la calidad. Recursos Humanos. Bibliografías de los gurúes de la Calidad). 

“Autodiagnóstico de la Gestión Empresaria” (Primer método cuantificado de premios a la Calidad, que con fundamento estadístico y matrices originales engloba las Bases del Premio Nacional a la Calidad, el método del Premio MalcomBaldrige y las Guías de autoevaluación de la EFQM;) Distribuido por Macchi) 

 * Autor de un trabajo en el libro: 

“Juan Bautista Alberdi: Ideas para la acción”  

“Propuestas y reflexiones para una nueva Argentina”   * Miembro fundador de la Fundación Premio Nacional a la Calidad. ( Ley 24.127 ) 

  * Miembro fundador de SAMECO y su Secretario Generalentre1996-junio de  2000 

 (Sociedad Argentina pro Mejoramiento Continuo en formación) Organismo creado por Acindar, Siderca, Bridas, Alpargatas, Estudio Soneyra  y Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. 

  * Ex Socio y profesor del  IACC (Instituto Argentino para la Calidad)  

 * Ex Profesor del Centro de Ingeniería para Empresas ( CIPE del Instituto Tecnológico de Buenos Aires), de CIDES –  SANTANA, y de cursos de extensión universitaria del Instituto Argentino de la Calidad (IAC) 

  * Autor e investigador de numerosos trabajos sobre la acción humana y la calidad que plasmó en  más de cuatrocientos ensayos, muchos de las cuales expuso en distintoscongresos nacionales e internacionales, como también otros fueron recogidas por la prensa general y especializada (Periódicos: Ámbito FinancieroClarín, El Cronista, La Prensa, , La NaciónLa Nueva Provincia, La Opinión Revistas: Apertura, Banqueros & Empresarios,Calidad Empresaria, ÉnfasisMercado, Management  Revista del ITBA) Y tiene ocho libros inéditos sobre temas de su especialidad y el sitio www.ecossociales.blogspt.com 

  * Concretó en 1970 su primer trabajo en administración de los Recursos Humanos para una empresa cosmética y sobre calidad en una estrusora de plásticos. Líneas de acción que continuó hasta el presente(Entre las Pymes: Alycó, Induplastic, Ventas Argentinas, Geotécnica) además fue asesor en Psicología en Ferrocarriles Argentinos y dirigió en SEGBA, su creación Psicología Aplicada durante 17 años, integrando posteriormente el equipo del Servicio de Calidad Total. 

  * Figura en diccionarios biográficos como: Quién es quién en América Latina; jalonaron su carrera becas comola Pejuill y Menville, estuvo registrado como investigador por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y su nombre obra en el Directorio de empresas consultoras de la provincia de Mendoza  

  * Director Ejecutivo  del Estudio Soneyra. 

  * Desde 1970 Asesor de hombres de empresas y conductor de programas de capacitación en: 

 Derechos Humanos:análisis y comparación con los derechos naturales a la vida, a la propiedad, a la libertad y  a la búsqueda de la felicidad 

Calidad: diagnóstico empresario, herramientas de la calidad, motivación del personal, imitación y creatividad, psicología de la calidad, caminos de la calidad, necesidades de los clientes. 

Factor Humano: selección, orientación, evaluación de desempeño, estrés en ejecutivos y en  las organizaciones, el síndrome Challenger, obediencia a la autoridad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Mis felicitaciones. Me gusta leer las cosas que escriben las personas capacitadas e inteligentes.Siempre creí que a nuestra inteligencia hay que alimentarla con la inteligencia de nuestros semejantes.Siempre hay que sumar y no restar. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Gracias Sr.Director por incluir el pensamiento de una persona con muy buena formación docente e inteligente. Si sumamos la capacidad profesional y la inteligencia de los otros en forma solidaria y mancomunada lograremos excelentes resultados para el país. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »» nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet