Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 10:50 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

9 de diciembre de 2015
Una situación complicada se avecina en Ushuaia‏. Es lo mismo, no pueden convivir con el otro.
Mientras el intendente saliente de Ushuaia, Federico Sciurano, visita a los ministros designados por el presidente electo Mauricio Macri, con la aparente idea de convertirse en un referente de Cambiemos, la ciudad más austral vive una transición desordenada. El intendente electo Walter Vuoto denunció la existencia de actos administrativos que complicarían a la nueva gestión.

Una situación complicada se avecina en Ushuaia‏.

Mientras el intendente saliente de Ushuaia, Federico Sciurano, visita a los ministros designados por el presidente electo Mauricio Macri, con la aparente idea de convertirse en un referente de Cambiemos, la ciudad más austral vive una transición desordenada. El intendente electo Walter Vuoto denunció la existencia de actos administrativos que complicarían a la nueva gestión.                                                                                             La denuncia no fue sólo de tono político, ya que tuvo sus coletazos en los gremios municipales que encendieron una luz de alerta ante la posibilidad que se ponga en riesgo la estabilidad laboral de algunos agentes.

                           Federico Sciurano (izq.) y Rubén Cherñajovsky (centro), en 1 de las 4 plantas que tiene el Grupo Newsan en Ushuaia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rubén Cherñajovsky, dueño del Grupo Newsan y, por lo tanto, amo y señor de Tierra del Fuego, tuvo su gran día 2015 cuando Rosana Bertone, por el Frente para la Victoria, se impuso a Federico Sciurano, radical candidato por UNIR-TDF.
Y Cherñajovsky sufrió su gran frustración 2015 cuando Daniel Scioli perdió el balotaje ante Mauricio Macri.
Ahora, Cherñajovsky intenta reordenar su estrategia que pasa por el proteccionismo máximo para blindar su emporio basado en la ineficiencia, la ausencia de competitividad tecnológica y precios muy onerosos para todos los argentinos.
En tanto, Tierra del Fuego atraviesa un escenario complicado porque cualquiera sabe que 'el modelo Cherñajovsky', que los Kirchner siguieron a rajatablas, tiene problemas por delante.
Mauricio Macri, apenas asuma como Presidente de la Nación, tendrá que definir qué hacer con el rígido y corrupto esquema de autorización de importaciones: el jueves 17/12 vence el plazo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le concedió a la Argentina para que deje de usar la DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) y el Banco Central no trabará más la entrega de dólares.
En su visita a Dilma Rousseff, Macri ya anticipó la respuesta: “Vamos a cumplir el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que nos pide que desmontemos este mecanismo”.
La OMC había puesto un vencimiento tentativo en julio, que luego pasó al 09/12, para que Cristina Fernández de Kirchner "reordenara" el sistema antes de marcharse pero luego la Secretaría de Comercio pidió tiempo hasta fin de año y quedó el día 17/12, en vez de marzo 2016 que era lo que inicialmente reclamaba el saliente gobierno K.
En tanto, el derrotado Sciurano se apresta a dejar la intendencia municipal de Ushuaia, que gestionó desde diciembre de 2007, un proceso administrativo que luce harto complejo. Su sucesor, el hoy alcalde municipal Walter Vuoto, lo acusa de graves irregularidades en el ejercicio del cargo.
ciurano, quien en Ciudad de Buenos Aires intenta obtener una franquicia o algo parecido de Cambiemos (al fin de cuentas, él es radical), ha negado el reclamo de Vuoto.
Sciurano le respondió a Vuoto con un comunicado horas atrás: “Desde su actual lugar de concejal Vuoto debe conocer la realidad por la que transita la Municipalidad, no solo por haber aprobado cierres de ejercicio y presupuestos, sino porque su condición hace suponer que cuenta con un nivel de información privilegiado razón por la cual un comunicado de las características del día miércoles suena temerario. El intendente electo Walter Vuoto puede ir a la Justicia en caso de tener dudas sobre las acciones que se realizaron desde la Municipalidad, no sólo en los últimos meses sino desde el 16 diciembre el 2011 que es cuando asume como concejal. De hecho es su obligación como funcionario público”.
Pero no es una situación que pueda resolverse con comunicados de prensa.
Vuoto insiste en la existencia de actos administrativos que complicarían su futura gestión.                 Él hizo público un comunicado señalando que revisaría y podría anular medidas adoptadas por la gestión saliente: “serán declaradas sujetas a revisión, anuladas y dejadas sin efecto si se trata de medidas que van en contra de la Carta Orgánica Municipal o carezcan de sustento presupuestario”.. 
La denuncia no fue sólo de tono político: también tuvo sus coletazos en los gremios municipales, que se pusieron a la defensiva y hasta en alerta ante la posibilidad que se ponga en riesgo la estabilidad laboral de algunos agentes.
En verdad, le resultaría más fácil a Vuoto que a Sciurano establecer un canal de diálogo con el Ejecutivo Nacional, del que sigue dependiendo Tierra del Fuego.
Sciurano nunca representó a Cambienos en Tierra del Fuego, durante su campaña a gobernador elogió las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tales como la promoción de la industria tecnológica ('el modelo Cherñajovsky') y la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas. 
"Podemos gobernar perfectamente bien tanto con Macri como con Scioli", sostuvo en una entrevista al diario La Nación. http://www.lanacion.com.ar/1805453-federico-sciurano-podemos-gobernar-muy-bien-con-macri-o-con-scioli
Pero antes él vivió un efímero relacionamiento con Sergio Massa, del Frente Renovador, que más tarde le desmintió a Ernesto Sanz: “Yo soy radical lo voy a ser toda mi vida, mucho más ahora que me toca conducir el partido a nivel provincial”, sostuvo a Radio Provincia.
Pero luego se fue a jugar al fútbol con Daniel Scioli, hasta que Cherñajovsky le explicó a Scioli que Bertone era la candidata a apoyar. Tras su derrota, Sciurano amenazó con abandonar la actividad política. Pero en la cena con los antiguos pobladores, la Asociación Civil Reencontrándonos, que compartió junto a su mujer, Mariana Begué, no dejó esa impresión a varios de los presentes en el corte de la torta donada por supermercado La Anónima, tales como el vicegobernador Roberto Crocianelli y el exintendente de la ciudad, Carlos Manfredotti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet