Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 17:24 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de diciembre de 2015
AL FIN SOPLAN VIENTOS DE JUSTICIA. Por Bernardo Goncalves Borrega . Periodista
Con el fondo de un ruido extraño, la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, hervía de emoción, porque nuevamente teníamos acceso a la información, los periodistas acreditados en forma permanente.
Un anhelo, largamente buscado por todos los hombres de prensa, era volver a acceder a toda la actividad presidencial y de los ministerios y secretarías de Estado que tienen su sede en la Casa Rosada.

AL FIN SOPLAN VIENTOS DE JUSTICIA.
 
Por : Bernardo Goncalves Borrega,  Periodista                                                                                  Coresponsal  Acreditado en  Casa  de  Gobierno.-
 
Con el fondo de un ruido extraño, la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, hervía de emoción, porque nuevamente teníamos acceso a la información, los periodistas acreditados en forma permanente.
Un anhelo, largamente buscado por todos los hombres de prensa, era volver a acceder a toda la actividad presidencial y de los ministerios y secretarías de Estado que tienen su sede en la Casa Rosada.
 
Mientras las computadoras, a pesar de la lentitud de internet, transmitían la información procesada, la tradicional máquina Olivetti, Lexicon 80, del Decano de los Periodistas acreditados en Casa de Gobierno, desgranaba sus notas, frente a algunos jóvenes colegas, que nacieron en la época de la PC.
 
Don Roberto, que cuenta en su haber, desde el año 1944, con 27 asunciones presidenciales, incluyendo la de los militares, también parecía un pibe de 15 años, ya que: “llegaba la tan ansiada información”.

Siempre, decíamos los más viejos, como este escriba que ya lleva 43 años acreditado, que en algún momento la cosa cambiaría, y soplarían vientos para el lado de la justicia. Ese viento divino llegó y, según nos comentaron, fue para quedarse.

 
LA ASUNCION PRESIDENCIAL
 
Con el marco de muchas banderas argentinas, en su mayoría, algunas de los partidos que forman cambiemos, y unas cuantas de Boca, se inició, a las 10 de la mañana de ayer, jueves 10, una nueva etapa de cambio en la Argentina.
El nuevo presidente, un ingeniero de 57 años, de origen italiano y descendiente de inmigrantes, llegaba a la Presidencia de la Nación. En compañía de su esposa y de su pequeña hija,  juraba ante la Asamblea Legislativa y luego en la Casa de Gobierno recibía los atributos del mando.
Dejando de lado, los hechos causados por la terquedad presidencial de la ex presidente, para la entrega de los atributos, el Ingeniero Mauricio Macri, asumió la Primera Magistratura y fue ampliamente saludado por la población capitalina, que no concurrió pagada o amenazada con perder los planes sociales si no iban a la Plaza de Mayo o a la de los Dos Congresos.
 
Fueron, por elección propia, porque son los que votaron el cambio, el querer volver a ser esa Argentina, que fue orgullosamente, una de las 10 naciones más importantes del mundo.                                                                                                                                         Esos ciudadanos, que quieren volver a ser mirados como el faro  del saber, son los que estaban vitoreando al nuevo primer mandatario.
 
Hacer el desarrollo cronológico de los actos, ya estará hoy y mañana, en todos los medios, pero las sensaciones vividas, para quienes debimos sufrir 12 años se “sequedad informativa”, son muy diferentes.
Hay información, hay trabajo, hay esperanza.
 
Y tan así fue la cosa, que cuando vino a presentarse el nuevo vocero presidencial, ahí nomás, nos tiró la actividad del viernes y del sábado, y tuvo la suerte de que no reaccionamos como en las viejas épocas, que dejábamos al que hablaba y nos tirábamos a los teléfonos, para pasar la noticia.

 Pero pudo más, la hermosa sensación de recibir ese “maná”, que tranquilamente seguimos conversando, intercambiando opiniones y exponiéndoles la sequía de los 12 años y que se revierta por completo ese espantosa situación.

Y si la palabra vale, el compromiso del nuevo presidente, es que se reabra la Sala de Periodistas de la Residencia de Olivos, las salas de Periodistas de los ministerios y que haya un total acceso a la información, dándole prioridad a los medios privados, porque ya se sufrió con 12 años del mensaje único de los medios estatales y los medios oficialistas.
Ahora, las cartas están sobre la mesa, es de esperar que el tallador de buenas manos para todos.
Volvió la libertad de trabajo de quienes amamos la comunicación, la información, sin importar cual es el color del pensamiento.
 
SOMOS PERIODISTAS,  SIEMPRE ESTAMOS,  Y POR ESTAR, MUCHAS VECES PAGAMOS CON LA VIDA, EL DAR INFORMACIÓN VERÁZ.   ES EL PRECIO DE SER PERIODISTAS Y NO MERCENARIOS AL SERVICIO DE UN REGIMEN.
SER LIBRES, ES SER.
 
Rodolfo Griffa.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO
Restringen paso de camiones en fin de semana largo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet