Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 23:09 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

11 de diciembre de 2015
Un estudio israelí muestra que el ejercicio reduce la ansiedad en los ancianos . INTON GADOL
Se ha demostrado previamente que el ejercicio moderado ayuda a prevenir y hacer frente a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Haifa aportaron nuevos conocimientos.
La actividad física ayuda a reducir la ansiedad y aumentar la confianza en sí mismos

Itongadol

 Un estudio israelí muestra que el ejercicio                                   reduce la ansiedad en los ancianos

          

 Itongadol/AJN.- Se ha demostrado previamente que el ejercicio moderado ayuda a prevenir y hacer frente a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.               Sin embargo, investigadores de la Universidad de Haifa aportaron nuevos conocimientos. 
La actividad física ayuda a reducir la ansiedad y aumentar la confianza en sí mismos en las personas mayores, según un nuevo estudio llevado a cabo por el profesor Eli Carmeli del departamento de fisioterapia de la Universidad de Haifa.
El ejercicio moderado ayuda a prevenir y hacer frente a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Pero Carmeli y el doctor Einat Kodesh decidieron estudiar si el ejercicio también tendría un efecto sobre la ansiedad en ratones de edad avanzada.
Ellos trabajaron con dos grupos de ratones de 17 meses, que se considera una edad grande para los roedores, y los pusieron en una "prueba de campo abierto", que los llevó a ser ansiosos. Un día después, uno de los grupos fue sometido a ejercicio en una pista durante tres meses, mientras que el grupo de control fue expuesto a las mismas condiciones de ruido y ubicación, pero no se les permitió correr.
Cámaras y un programa de computadora se utilizaron para examinar el comportamiento psico-motor conectado al movimiento en un espacio abierto y medir la cantidad de ansiedad, la curiosidad y la autoconfianza de los ratones de edad avanzada. Los investigadores encontraron que los que se habían ejercitado estuvieron significativamente más móviles que el grupo de control y sufrieron mucho menos la ansiedad. 
Explicación de los investigadores es que el ejercicio aumentó la actividad del cerebro mediante la creación de nuevas sinapsis entre los nervios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet