Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

11 de diciembre de 2015
La educación en la realidad actual, por el Dr.Francisco Bénard‏
En cuanto a la educación , en el sentido estricto de la instrucción y formación que se da y se recibe a través de las entidades educativas tiene cada vez más importancia en el desarrollo de las diversas actividades de un país en su conjunto, e incide en su capacidad de desarrollo económico y social.

            La educación en la realidad actual.                                            Por el : Dr.Francisco Bénard‏.

El famoso neurocientífico Dr. Facundo Manes destaca la importancia de la investigación, la educación, la ciencia y la tecnología. Esto es y será cada vez más la frontera  que separe a los países desarrollados de aquellos que no lo son.Los argentinos tendrán que decidir donde queremos estar.                                                                             La contundencia de ese pensamiento hace casi innecesario cualquier agregado.Simplemente cabría decir que adhiero a ese pensamiento.                                   En cuanto a la educación , en el sentido estricto de la instrucción y formación que se da y se recibe a través de las entidades educativas tiene cada vez más importancia en el desarrollo de las diversas actividades de un país en su conjunto, e incide en su capacidad de desarrollo económico y social.                                                                       Ahora que estamos en vísperas de un recambio presidencial , es esencial tener presente este aspecto.                                                                                                                         Siguiendo el pensamiento del Dr. Manes no hay posibilidad de desarrollo sin una política educativa que la acompañe e impulse.El crecimiento de la Argentina moderna a fines del Siglo XIX se basó en una educación igualadora de posibilidades, que dió positivos resultados Hoy el mundo ha cambiado con los adelantos tecnológicos en la vida cotidiana  y en todas las actividades productivas, lo que nos proporciona herramientas notables y enormes desafíos. Así las cosas sería difícil imaginarse una Argentina en crecimiento por cuanto una parte importante de la población no tiene acceso formal a la educación necesaria para calificar para un trabajo.                                  Habrá que analizar bien que educación se necesita, una educación que satisfaga las necesidades actuales y teniendo una visión de futuro.Se deberán consensuar políticas educativas, se deberán tener en cuenta las distintas realidades del país y del mundo.

Nada es fácil, habrá que mantener la esperanza para encontrar las soluciones que se necesiten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Voy a pedir una audiencia con el Dr.Facundo Manes y voy a explicar porque motivo lo hare. En el año 2001 cuando nace la historia de "Gonzalito Bénard y la Computadora para Todos" le saque una foto a mi sobrino - en ese entonces tenía seis años- con una computadora y a su lado un "cerebro humano".Siempre insistí en mis charlas que ese cerebro humano (que funciona como una computadora ) era muy importante (El cerebro decía y dice "uselo bien" es porque era y es muy importante la "educación" ya que cuanta mas educación tenga mayores seran los resultados que tengamos en el uso de las computadoras. Por el cerebro pasan temas tan vitales e importantes como la creatividad y los dones que Dios le ha dado al hombre, la idea de complementación por ejemplo tan importante en el Siglo XXI, etc. El libro de Facundo Manes data del año 2014 y se titula "El Cerebro uselo bien" El es neurocientifico y yo no lo soy, pero coincidimos en el uso del cerebro y de las ventajas que tiene en una sociedad. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet