Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 10:48 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de diciembre de 2015
Sistema de ultrasonido terapéutico destruye tejido prostático. Osvaldo Ruben Saporiti
El sistema Ablatherm HIFU está hecho para tratar a los pacientes con cáncer de próstata localizado (estadíos T1-T2) que no son candidatos quirúrgicos debido a la edad o las comorbilidades, aquellos que prefieren una opción alternativa, o para pacientes que fallaron con el tratamiento de radioterapia (RT) previo. El sistema en sí consiste de un módulo de tratamiento, un módulo de control, y una sonda con transductores de tratamiento y de imagenología.

Sistema de ultrasonido terapéutico destruye tejido  prostático.  Osvaldo Ruben Saporiti

       Imagen: La sonda del sistema Ablatherm HIFU (Fotografía cortesía de EDAP TMS).      Imagen: La sonda del sistema Ablatherm HIFU (Fotografía cortesía de EDAP TMS).           

Un nuevo sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) ofrece una opción eficaz para la ablación del tejido prostático con una baja recurrencia de los efectos secundarios.
El sistema Ablatherm HIFU está hecho para tratar a los pacientes con cáncer de próstata localizado (estadíos T1-T2) que no son candidatos quirúrgicos debido a la edad o las comorbilidades, aquellos que prefieren una opción alternativa, o para pacientes que fallaron con el tratamiento de radioterapia (RT) previo. El sistema en sí consiste de un módulo de tratamiento, un módulo de control, y una sonda con transductores de tratamiento y de imagenología. Después de la administración de un anestésico general (AG) o epidural, el paciente yace en posición decúbito lateral derecho y permanece en esta posición durante el tratamiento.
La sonda Ablatherm HIFU luego se introduce en el recto, y el transductor de imagenología explora la glándula prostática para planear el tratamiento robótico. Una vez la secuencia de ablación finaliza, el transductor emite ultrasonido HIFU en la glándula prostática; en el punto focal—donde las ondas de ultrasonido son enfocadas—la absorción del rayo de emisión de ultrasonido crea un aumento súbito de la temperatura, aproximadamente 85 °C, que destruye el tejido en la zona focalizada. El sistema Ablatherm HIFU es un producto de EDAP TMS (Vaulx-en-Velin, Francia), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Esta aprobación representa una oportunidad única para EDAP y su tecnología superior HIFU para penetrar al mercado de próstata más grande del mundo de la misma manera que ha emergido como la principal tecnología HIFU en Europa, dijo Marc Oczachowski, director ejecutivo de EDAP TMS. “Las piezas están en su lugar para empezar a desplegarmuy rápidamente los dispositivos Ablatherm en los Estados Unidos, y esperamos traer la tecnología a los urólogos como también a los pacientes que lo necesitan”.
La tecnología HIFU se basa en métodos de optimización matemática acústica no lineal para analizar y simular la propagación del sonido en el material. La información luego se usa para mejorar la forma de una lente acústica de tal manera que la presión del ultrasonido sea enfocada de forma precisa en la localización del tejido que será destruido, mientras que el tejido circundante se mantiene con tan poco daño como sea posible. 

Enlace relacionado:
EDAP TMS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet