Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:13 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de diciembre de 2015
LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL. Por Mario Corvalan
Especialmente a partir del final de la guerra contra Irak se registró la tendencia de una pérdida de prestigio del ESTADO NACIONAL; y esta tendencia se dio de manera más notable en las llamadas naciones avanzadas, en las que la estructura del estado alcanzo un alto nivel y logro las mayores realizaciones.

 LA DESTRUCCION DEL ESTADO NACIONAL .               Por:  Mario Corvalan.                                                                           Especialmente a partir del final de la guerra contra Irak se registró la tendencia de una pérdida de prestigio del ESTADO NACIONAL; y esta tendencia se dio de manera más notable en las llamadas naciones avanzadas, en las que la estructura del estado alcanzo un alto nivel y logro las mayores realizaciones.

El Nacionalismo, el culto del poder colectivo de un estado fue una importante religión occidental pos cristiana, que los pueblos abrazaron con mayor intensidad que cualquier otra religión moderna. Llego a ser una religión mundial. Hoy existe alrededor de 140 Estados Nacionales oficialmente soberanos que a partir de la Segunda Guerra Mundial se han debilitado; una de las causas de ese debilitamiento puede ser la intensificación de los intercambios internacionales en la esfera cultura, económica y en otras actividades. A medida que cobran precedencia las actividades internacionales ellas dejan menos campos para la instrucción de la actividad del estado. Hoy como consecuencia de los mayores contactos internacionales entre los pueblos, se piensa que en general la autoridad del estado coarta la libertad de acción.
Una tercera causa de la pérdida de prestigio del Estado son las grande s empresa económicas y los sindicatos obreros que tienen metas independientes para organizar grupos sociales que trascienden las fronteras nacionales. En algunos casos, el sentimiento de ser miembro de uno de tales grupos es mas fuerte que el sentimiento de ser ciudadano de un Estado. También esta circunstancia es importante. Algunas organizaciones privadas que tienen fines económicos como las grandes compañías y grandes sindicatos de trabajadores se han hecho más poderosas que los gobiernos y por lo tanto, para sus miembros, son más importantes que la ciudadanía política. Los gobiernos no pueden imponerse a ciertas empresas comerciales que adquirieron dimensiones multinacionales los gobiernos no pueden imponerse a ciertos sindicatos obreros que todavía se encuentran dentro de las fronteras de un Estado.
Es cierto que los Estados se desacreditaron a causa de las pobres condiciones que caracterizaron las guerras a partir de 1914. En todas partes, la guerra de siglo XX estuvieron acompañadas por atrocidades de las que se cometieron en las guerras occidentales del siglo XVII, las cuales fueron más violentas y sanguinarias que las guerras de los siglos XVIII y XIX.
Independiente delas atrocidades que volvieron acompañar a las guerras a partir de 1914, las consecuencias de las llamadas acciones legitimas de guerra se han hecho prohibitivamente destructivas. Tanto las bajas militares como las bajas civiles se han hecho enormes desde que el perfeccionamiento de las armas (como el invento de las bombas nucleares lanzadas desde el aire) borro la antigua distinción entre combatientes y no combatientes. En Vietnam la defoliación devasto rápidamente los campos de una manera que en otras partes se provoca, aunque más gradualmente, por el uso excesivo de insecticidas.
Todo miembro de una institución tiene cierto grado de responsabilidad personal por los actos cometidos en su nombre por las personas encargadas de controlar esa institución; en otras palabras, el pueblo es responsable de los actos del Estado, esto significaría q el Estado existe para expresar la voluntad del pueblo y que por lo tanto es una entidad y no un objeto de reverente culto. Por esta razón existen organizaciones internacionales y ciertos personajes que están de acuerdo con la idea de que el mundo debería unificarse idealmente bajo un Gobierno Mundial y que el Estado, tal como lo entendemos hoy, debería desaparecer y sostienen que los ESTADOS NACIONALES SOBERANOS deberían quedar privados de su soberanía y subordinados a la soberanía de UN GOBIERNO MUNDIAL, que actualmente se encuentra solapadamente semioculto y que utilizando la Economía como principal instrumento de dominación de los pueblos del TERCER MUNDO, mediante el accionar del F.M.I. su cabeza visible impone planes económicos y políticos antinacionales y anti argentinos conducentes a destruir al Estado Nacional Soberano para que posteriormente aceptemos sumisamente al gobierno mundial que se insinúa en muchos aspectos de la vida nacional por lo tanto sostenemos la plena vigencia del ESTADO NACIONAL ARGENTINO frente al actual proceso de disolución, a la doctrina de la “GLOBALIZACION” y a la erección de un “GOBIERNO MUNDIAL” (NUEVO ORDEN MUNDIAL).
Actualmente tenemos una civilización de pensamiento divergentes y sin concordancia en múltiples aspectos; una de las más importantes consecuencias de la nueva técnica y de la ciencia moderna es la transformación de toda la superficie terrestres en un campo de operaciones para los países industrializados y de occidente de donde en este presente siglo persiste y se evoca al IMPERILAISMO Y AL COLONIALISMO.
Una GLOBALIZACION  en plena evolución va creando y tomando forma el sueño de un GOBIERNO MUNDIAL, pues con dinero como única tranquilidad e instrumento de gran poder y disponible hasta ahora en cantidades nunca soñadas, aparece ahora simultáneamente el espíritu del tiempo que pretende englobar a la historia universal en un todo para dominar y sojuzgar a todos los pueblos del planeta mediante un GOBIERNO MUNDIAL, un viejo sueño sinárquico, de ahí el grave peligro que corremos los argentinos al permitir  mansamente la destrucción y desaparición del Estado Nacional sintéticamente el pueblo argentino tiene un enemigo externo que en complicidad con el enemigo interno representado por el gobierno K
A saqueado y destruido la economía y a llevado al pueblo a la desesperación, a la pobreza y a la miseria. Rogamos a Dios que el nuevo gobierno que hoy  rige a la nación argentina tenga la eficiencia y la sabiduría de recuperar y reconstruir al Estado Nacional.
 
M.A.CORVALAN.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Ecelente nota, excelente el titulo de la misma. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Es un titulo muy bien elegido. Cristina ha tenido un alto poder de destruccion y obstaculos al nuevo gobierno elegido democraticamente. Hay que creer a pesar de todo en lo que Dios le dijo a Nicodemo como surge de la Biblia. Nicodemo es posible volver a nacer? Nicodemo le contesto pero Dios soy demasiado grande para volver a nacer en la panza de mi madre. Lo que Dios le quiso decir es que todas las personas pueden salir del error y luego encontrar el camino adecuado. Comparación similar se podría hacer respecto del país. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet