Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 23:09 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

14 de diciembre de 2015
¿ Milagro ? Sorpresa , Poco Creíble . CUMPLIÓ. NOS VISITÓ EL PRESIDENTE
Tal lo prometido, poco después de las 14, el presidente, con un look informal, sin corbata , el Ingeniero Mauricio Macri, se presentó en forma imprevista, y con 2 o 3 custodios, que se mantuvieron fuera de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y luego de unas breves palabras con los escasos colegas presentes, se retiró hacia su Despacho.

CUMPLIÓ. NOS VISITÓ EL PRESIDENTE
 
Por  Bernardo  Gonsalves  Borrega.  Periodista Acreditado.                                                   Corresponsal en Casa de Gobierno
 
Tal lo prometido, poco después de las 14, el presidente, con un look  informal, sin corbata , el Ingeniero Mauricio Macri, se presentó en forma imprevista, y con 2 o 3 custodios, que se mantuvieron fuera de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y luego de unas breves palabras con los escasos colegas presentes, se retiró hacia su Despacho.
El Presidente manifestó que quería conocer la Sala de Periodistas y sus instalaciones, y lo hizo en compañía del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario de Comunicación, Jorge Greco.
También estuvo presente, el subsecretario del área, Juan Gentile , y el vocero histórico del Primer Mandatario, Ivan Pavlovsky.
El jefe del Estado, recorrió la Sala, vio las cabinas telefónicas, las computadoras y preguntó que había en el entrepiso, a lo que se le señaló que era la Sede del Círculo de Periodistas de la Casa de Gobierno y que llevaba el nombre de David Bustuoabad, un colega que estuvo acreditado durante más de 50 años, representando al Diario La Razón.
Este colega, que murió en el año 1985, estaba acreditado por el citado diario, desde el año 1928 y fue testigo de todas las revoluciones militares, desde el año 1930 hasta el año 1983, en que asumió el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.
 
Pregunto porque había poca gente, a lo que se le respondió que muchos se habían retirado y otros habían ido a almorzar.
 
Quien escribe esto, con 43 Años acreditado en la sede del Ejecutivo, le recordó al Primer Mandatario, que cuando él se lanzó a la Campaña, por la Ciudad de Buenos Aires, la primera entidad periodística que mantuvo una cena, fue precisamente el Circulo de Periodistas de la Casa de Gobierno, a lo que respondió:
”Huy, eso fue hace tanto. Eramos tan jóvenes”.
Tras recordar esta anécdota, también dejo unas palabras para los gendarmes fallecidos, ayer en Salta, el Jefe del Estado se retiró hacia su despacho y para prepararse para su reunión con la Unión Industrial Argentina. ***********************************************************************************************
 
Cuando con sana alegria, Bernardo, mis ojos y oidos en la "Rosada", me anticipó esta nota, trate de entender que cosa pasaba por el, por sus sentimientos, por los años de profesión . . .  Bernardo Felix Goncalves Borrega  tiene más años en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, que años de vida de  muchos de los lectores de buendianoticia.com 
Su decisión de ser comunicador, su compromiso con la información, marco a lo largo del tiempo, algo que heredó de su padre, tambien periodista, tambien es ese lugar.
El hombre se alimenta espiritualmente de su creatividad, del crecimiento de su propia consideración y compromiso consigo mismo, que en definitiva es VOCACIÓN.
Pero luego, su trabajo, que es remunerado en dinero, el sueldo, requiere ademas ser reconocido, ser apreciado, ser considerado. En cualquier escala laboral, desde el más simple obrero al mas destacado hombre en la escala social profesional, tiene un complemento, un plus que es la valoración social de su esfuerzo cotidiano.
Los periodistas no somos ajenos a estas circunstancias, al contrario, vivimos esperando la noticia, aquella noticia que vos permita comunicar en un solo momento, frio, calor, alegria, tristeza,  novedad, algo diferente que lo ponga ante usted, con esa información que lo sorprenda, y si es posible,  lo llene de felicidad. Los periodistas, segun su suerte y destino, compromiso y coraje, no reparan en horas, en días, en frio o calor, y muchos de ellos dejaron sus huesos en los campos de batalla, armados de un cuaderno antes, una cámara o un teléfono satelital ahora. El periodista en casos tiene una sola moneda de cambio, una nota por su vida. El periodista investiga, denuncia, relata, transmite, refleja, muestra, se convierte en heroe o villano, segun unos u otros.
Fueron 12 años,  más o menos, que Bernardo y sus compañeros fueron ninguneados, ignorados, desconocidos, rechazados, claro periodistas, no comprarian el relato, preguntarían, no se venderían, no se permitieron ser mercenarios, soportaron,  pero todo pasa en esta vida, y aquí tambien pasó, se terminó el no ser, por ser, y ahora recuperan el SER, hoy los visitó el Presidente  de la Nación, el Ing. Macri dialogó con ellos, se interesó por ellos y por su trabajo, los reconoció como las personas que son . . . y no les preguntó, por la idea política de cafa uno.   Simplemente reconoció a los Periodistas Acreditados en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
Desde aquí, por mis colegas, gracias señor Presidente. 
buendianoticia.com  
El Director.       
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet