Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:51 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

16 de diciembre de 2015
Milagro Sala acusa a Morales... que quiere contener a la Tupac Amaru. Milagro Sala, la Agatha Galippi K DE jUJUY
Mientras el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le tomaba juramento a su flamante gabinete, la casa de Gobierno continuaba ayer bloqueada por la agrupación kirchnerista Tupac Amaru que conduce Milagro Sala. El reclamo se inició al conocerse el “plan de transparencia” que anunció mandatario provincial, impulsando la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta el miércoles a las cooperativas para identificar a sus integrantes.

Milagro Sala acusa a Morales...                                                              que quiere contener a la Tupac Amaru.

La Agatha Galippi de Jujuy, Milagro Sala jefa de la organización Tupac Amaru mantiene bloqueada la Casa de Gobierno en san Salvador de Jujuy, Milagro sala apuntó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien señaló como responsable de la muerte de los 42 gendarmes que iban precisamente a la ciudad jujeña para prevenir hechos de violencia que podrían desencadenarse por la agrupación ultra kirchnerista.

           

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Mientras el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le tomaba juramento a su flamante gabinete, la casa de Gobierno continuaba ayer bloqueada por la agrupación kirchnerista Tupac Amaru que conduce Milagro Sala. El reclamo se inició al conocerse el “plan de transparencia” que anunció mandatario provincial, impulsando la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta el miércoles a las cooperativas para identificar a sus integrantes.
Con una movilización a la casa de Jujuy, el reclamo de la Tupac Amaru también se realizó en la Capital Federal. Mientras, en una intensa jornada en el norte del país, con más de mil integrantes de la organización de Milagro Sala apostados afuera de la gobernación, la situación no logra encausarse. 
El gobernador Gerardo Morales sostiene que no recibirá a Milagro Sala y que sí lo harán “sus ministros a los referentes de las diferentes cooperativas pero no más a agrupaciones que quieren intermediar en el manejo de fondos”, señalaron a Clarín desde la gobernación jujeña. 
“Queremos diálogo, queremos paz, queremos trabajo para las organizaciones sociales y para todo Jujuy”. sostuvo la agrupación a través de un comunicado de prensa, y señalaron que continuarán con el acampe afuera de la casa de Gobierno. “Solamente pedimos la apertura de una instancia de diálogo para bordar 3 temas centrales: la continuidad de 20 mil puestos de trabajo directos a través de las cooperativas de construcción de viviendas; el pago de la ayuda extraordinaria y la entrega de bolsones navideños”, manifestaron.
El gobierno de Jujuy fue taxativo al sostener que no recibirá a Milagro Sala, sólo a los referentes de las cooperativas que reciben fondos provenientes de Nación y que modificará el sistema de distribución de los mismos.                                                       Quieren ejercer más control sobre el dinero y erradicar cualquier intermediación a través de la agrupación Tupac Amaru.                                                                                       En cuanto a los bolsones navideños, el gobernador Morales indicó que los entregará “cara a cara a cada beneficiario”, sin que intervenga ninguna organización social. 
Hasta anoche, el acampe continuaba, mientras Morales tomaba juramento a su gabinete en un día marcado por el velatorio colectivo de los 42 gendarmes que fallecieron el lunes en Salta, cuando se dirigían a la provincia de Jujuy para asistir al gobernador ante posibles saqueos e incidentes.                                                                   La agrupación de Sala respondió al temor por presuntos hechos de violencia, señalando que su reclamo es “pacífico y no participamos ni participaremos de ningún saqueo a ningún comercio. Desde la gobernación señalaron a Clarín que no solicitaron más refuerzos de fuerzas federales y que el gobernador “se puso a disposición del las autoridades nacionales”. 

Culpa de Morales
La dirigente kirchnerista Milagro Sala apuntó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por la muerte de los 42 gendarmes que se dirigían a la Provincia para reforzar la seguridad ante las protestas que montó la organización Tupac Amaru, porque, dijo, fue una "torpeza" de su parte la solicitud de los efectivos.                                                         En tanto, la Red de Organizaciones Sociales (ROS) cumplía hoy su segunda jornada consecutiva de protesta en la Plaza Belgrano, a metros de la Casa de Gobierno, en reclamo de la apertura de una "instancia de diálogo" con el gobierno provincial.
"Nos solidarizamos con las familias de los gendarmes.                                                       Ha sido una torpeza grande de este gobierno pedir gendarmes, cuando todo el mundo sabe que cada vez que moviliza la Tupac, dejamos las plazas y todo limpio", lamentó la legisladora al referirse al accidente ocurrido ayer en una ruta salteña, al desbarrancar el ómnibus que trasladaba a los efectivos. 
Los Gendarmes se dirigían a Jujuy para reforzar la seguridad en la Provincia a pedido del gobernador, ante las protestas que montó en torno al Ejecutivo la organización Tupac Amaru, que dirige Sala, a quien Morales le retiró el manejo de planes sociales.
Sala rechazó las versiones sobre posibles saqueos, cortes de ruta y marchas a la casa del gobernador por parte de los militantes sociales:                                                             "Lo desmentimos y lo vamos a repetir".
En cuanto al acampe que mantiene la ROS  frente a la casa de Gobierno dijo que se trata de una protesta "pacífica":                                                                                           "No nos van a encontrar ni una honda, ni una piedra, ni una capucha".
La medida se inició ayer en reclamo de una "instancia de diálogo" con el gobierno provincial, que anunció un "plan de transparencia" con la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta mañana a las cooperativas para identificar a sus integrantes.
"Lo único que queremos es la apertura de una instancia de diálogo.                                   Si Morales no nos quiere recibir, que no lo haga, pero que alguien del Gobierno nos atienda", reclamó Sala, quien le recordó al gobernador que "tiene que gobernar para todos los sectores y él no puede elegir quién representa a cada sector".
Por último, aclaró: "Tampoco nos asusta que saquen un registro único de organizaciones sociales, porque nosotros no tenemos nada que ocultar".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Mis felicitaciones al Sr.Gobernador Morales por su decisión de transparentar el "negocio político" de los planes sociales de Cristina con la Organizacion "mafiosa" de Tupac Amaru.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet