Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:11 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

20 de diciembre de 2015
Acuerdos con laboratorios... antes de la batalla en el PAMI
La noticia positiva la informó el ministro de Producción, Francisco Cabrera: "Tenemos un acuerdo con los laboratorios nacionales, que bajarán 7% en promedio los precios. Esta baja la hemos acordado dentro del marco del diálogo".
Sin embargo, el asunto más complejo y tiene una próxima etapa que es la obra social para jubilados y pensionados PAMI, tradicional 'coto de caza' de los laboratorios, aunque quizás Cabrera no lo sepa.

Acuerdos con laboratorios...                                             antes de la batalla en el PAMI.

La noticia positiva la informó el ministro de Producción, Francisco Cabrera: "Tenemos un acuerdo con los laboratorios nacionales, que bajarán 7% en promedio los precios. Esta baja la hemos acordado dentro del marco del diálogo". 
Sin embargo, el asunto más complejo y tiene una próxima etapa que es la obra social para jubilados y pensionados PAMI, tradicional 'coto de caza' de los laboratorios, aunque quizás Cabrera no lo sepa.                                                                                                                               Los laboratorios nacionales son grandes proveedores del Pami.                                                                   Y varios de los ejecutivos presentes en Cilfa saben que, si Regazzoni cumple su promesa de darle honestidad y transparencia al Pami, caerá fuertemente la tasa de rentabilidad en algunas de las transacciones que involucran a la obra social.                                                                                                 Es más: podrían quedar involucrados en alguna investigación judicial emergente.                                         Por lo tanto, su acción de buena voluntad con Cabrera y Prat-Gay debe interpretarse en otro contexto. (...)"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).

No faltan quienes especulan por estas horas que, conociendo la presencia en la Administración Macri de Mario Quintana (ex presidente y cofundador del fondo Pegasus, que entre sus inversiones se encuentran las acciones de control de Farmacity), los laboratorios farmacéuticos nacionales, nucleados en CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) pero liderados por Roemmers, se apresuraron a dar una demostración de buena voluntad para con el Ejecutivo Nacional.
La baja, que en promedio será de 7% pero en algunos rubros superaría el 21%, le permitió colgarse una medalla al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, luego de una reunión que mantuvo con su colega de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente de CILFA, Isaias Drajer, consideró que esta rebaja "es una señal de confianza en el destino del país".
Drajer es presidente del laboratorio Elea, que conduce Daniel Sielecki, hijo del fundador Manuel Sielecki, y hermano de la ex mujer de Héctor Timerman, Anabel, según podrá corroborar quien mejor conoce en la Administración Macri a la familia Sielecki , el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.
El acuerdo que anunció Cabrera menciona bajas de precios interesantes en algunas especialidades.          Por ejemplo, Metformin Temis 850mg (Metformina), 21%; destinado a combatir la Diabetes; el Axiomat (Clonazepam),12%; Antidepresivo; Zarator (Atorvastatina), 9%; Colesterol; Ulcozol (Omeprazol) -8%- Protector Gástrico; Clavulox (Amoxicilina) -8%- Antibiótico.
Y es el inicio de otros acuerdos que prepara el Gobierno para dar señales que se concretará la baja de precios solicitada por las autoridades. Deberá agregarse que, en los últimos días se han acordado el mantenimiento de Precios Cuidados, una Canasta Navideña (con una baja del 33% en el precio de góndola) y la continuidad del plan Ahora 12.
El economista especializado en políticas sociales Daniel Arroyo, del Frente Renovador, había anticipado que el Ejecutivo Nacional deberá informar sobre medidas compensatorias del impacto devaluatorio del peso.
Pero detrás del acuerdo con CILFA hay otro tema, al menos en la cabeza de algunos ejecutivos de la industria farmacéutica nacional. 
Mauricio Macri designó a Carlos Javier Regazzoni al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales pára Jubilados y Pensionados (la obra social que, para los peronistas en cuyo ADN está la mala memoria, fundó Francisco Manrique en días de Alejandro Lanusse y se lo conoce con el nombre del que fue su primer plan,Pami o Programa de Atención Médica Integral).
Regazzoni ingresó con fuerza en la institución: denunció penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social.
Regazzoni -ex subsecretario de Gestión Educativa en la Ciudad de Buenos Aires, en el equipo de Esteban Bullrich- también fue vicepresidente ejecutivo de la Obra Social de la Ciudad, antes fue médico honorario del hospital de Clínicas, y más tarde consultor en medicina interna en el Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires- pidió investigar si Di Césare por "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta", y "negociaciones incompatibles con la función pública".
La causa quedó radicada en el juzgado a cargo de Ariel Lijo.
Pero tanto Regazzoni como su subdirector ejecutivo Gonzalo Luis Riobó (se desempeñó en el estudio Jurídico Arrizabalaga pero también fue asesor de la Vicepresidencia de la Obra Social de la Ciudad, y de la Subsecretaría de Administración de la Policía Metropolitana, además del Ministerio de Educación de la Ciudad) y el síndico general, Marcelo Aníbal Loprete (Doctor en Derecho de la Empresa, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra; profesor en la Universidad Austral, quien fue síndico en empresas del Grupo Bapro), quieren realizar una profunda reforma en el Pami.
Cualquiera sabe que si Macri lograra que la obra social Pami sea un poco más eficiente, un poco mejor administrada y poco menos involucrada en prácticas aparentemente corruptas, obtendrá un caudal de votos excepcional para las legislativas de 2017.

Es de tal magnitud el descalabro del Pami que apenas con normalizar un poco la atención resultaría una revolución sanitaria.
Sin embargo la gestión de Regazzoni tendrá que chocar con obstáculos inevitables que surgen de los negocios aparentemente corruptos del Pami, una obra social que nunca fue administrada por representantes de sus beneficiarios sino siempre por funcionarios públicos que obedecen a los intereses del gobierno de turno.                                                                                                                                       Es de esperar que, en este caso, los objetivos de la Administración Macri sean mejores que los de la Administración K.

Los laboratorios nacionales son grandes proveedores del Pami.                                                             Y varios de los ejecutivos presentes en Cilfa saben que, si Regazzoni cumple su promesa de darle honestidad y transparencia al Pami, caerá fuertemente la tasa de rentabilidad en algunas de las transacciones que involucran a la obra social.
Es más: podrían quedar involucrados en alguna investigación judicial emergente.                                  Por lo tanto, su acción de buena voluntad con Cabrera y Prat-Gay debe interpretarse en otro contexto.
Diferente es el caso de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), quienes lo que reclaman es el pago de deudas que la obra social mantiene con sus afiliados .                                     Su reclamo, con la firma de su titular,Miguel Lombardo, consiste en que “se respeten los compromisos de pago asumidos” por la obra social nacional, ya que de lo contrario “habrá un desfinanciamiento que llevará a una merma de medicamentos para la población”.
La Federación aclaró: “Este convenio termina el 31 de diciembre y al estar tan próximos a un cambio de gobierno, deberían pagar otra remesa más antes de que esto suceda y así ya quedaríamos las farmacias más o menos en términos correctos”. 
A todos Regazzoni manifestó su voluntad de pago de la deuda en el plazo más breve posible, una vez que las adecuaciones administrativo-legales propias del cambio de administración se lo permitan.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet