Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 23:06 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

22 de diciembre de 2015
Macri encabezó la primera reunión del Gabinete
Cabe señalar que, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la primera reunión de Gabinete de su Gobierno en la Casa Rosada, en la que se analizaron el levantamiento del cepo cambiario, la eliminación de las retenciones agropecuarias y los primeros pasos dados para avanzar hacia un acuerdo económico-social.

Macri encabezó la primera reunión del Gabinete.

Por Bernardo Goncalves  Borrega, Periodista Acreditado.
         Corresponsal en  Casa de Gobierno.-
 
Luego de quince años, volvieron a la Casa Rosada, las tradicionales reuniones de Gabinete, que son encabezadas por el Primer Mnadatario.
Pero en este caso, se incorporó la vicepresidente de la Nación.
Cabe señalar que, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la primera reunión de Gabinete de su Gobierno en la Casa Rosada, en la que se analizaron el levantamiento del cepo cambiario, la eliminación de las retenciones agropecuarias y los primeros pasos dados para avanzar hacia un acuerdo económico-social.
Así lo señaló la vicepresidente Gabriela Michetti, quien ofició de vocera del encuentro junto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de la reunión del Presidente con los ministros y secretarios de Estado, que se desarrolló en el salón Eva Perón.
También participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.
Michetti sostuvo, respecto del levantamiento del cepo cambiario, que  “gracias al trabajo del equipo económico y de todos los Ministerios involucrados,  hemos tenido un resultado positivo en estos primeros días”, a pesar de “las expectativas de mal augurio que algunos sectores habían hecho”.
Apuntó que también generó “muy buenas repercusiones” la decisión de quitar las retenciones a la producción agropecuaria, principalmente en el interior del país, por el beneficio que la medida implica para las economías regionales.
La vicepresidente dijo que “se analizó, además, una medida que pone la mirada sobre los sectores más desprotegidos”, en referencia a la decisión anunciada ayer de  otorgar un bono adicional de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a las mujeres embarazadas y a los jubilados que cobran haberes mínimos.
Respecto de las negociación multisectorial en pos de un acuerdo económico- social, Michetti subrayó que esas tratativas van a ser encaradas “desde los próximos días y en los meses de enero y febrero fundamentalmente con el foco puesto en cuidar a cada uno de los argentinos y a las familias para que los productos de la canasta básica” no sufran aumentos.
Dijo que en lo inmediato el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, “está  trabajando ya con cada uno de los sectores más sensibles que han hecho aumentos en noviembre y diciembre  para generar, o la vuelta de precios a un determinado nivel o el mantenimiento  a partir de ahora sin ningún aumento”.
Indicó que esto se vincula con el hecho de que “la expectativa de que el dólar iba a subir a un valor muy alto no ocurrió, con lo cual   no hay razones para seguir aumentando los precios”.
Agregó que luego a partir de enero se pondrá en marcha “un diálogo ya más estructurado”, que llevará adelante, principalmente,  el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Precisó que en el marco de esa instancia se discutirán cuestiones más ligadas a la macroeconomía, que “no tienen que ver solo con el tema precios, sino también con la productividad de cada sector y la generación de la infraestructura” que necesita el país “para volver a generar empleo y a crecer”. 
 
SALUDOS AL PERSONAL DE CASA ROSADA.
 
Tras la primera reunión del Gabinete Nacional, como lo había prometido en su campaña electoral, el Jefe del Estado se trasladó al Patio de Las Palmeras de la Casa de Gobierno, donde saludo  y  compartió un brindis con los empleados de la Casa Rosada con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 
RECONOCIMIENTO A TRES EMPLEADOS.
 
Al hablar con los que trabajan en la Rosada, El Presidente hizo un párrafo especial para tres “viejos”, de la Casa. 
Quiero compartir este brindis con tres personas, que me han dicho que son especiales para todos ustedes; el primero, es “Mingo”.
¿Dónde está “Mingo?
Vení  “Mingo”, 42 años que estas acá trabajando, me dicen que siempre con una maravillosa actitud.
Tenés más años que mi mujer “Mingo”, mirá vos.  
Además dicen que vos y tus compañeros preparan el mejor café con leche de la Ciudad de Buenos Aires.
Yo me lo pierdo porque no tomo café con leche. 
El otro que quiero invitar, a que nos acompañe, es a Eduardo Moli.
Por suerte no fuiste a elección.
No fuiste a elección en la última contra mí, porque si no me ganabas vos.
Me dicen que reparás todo.
Todo lo que se rompe acá, vos lo reparás.
Es muy importante porque este edificio debe darte muchos dolores de cabeza, unos cuantos.
Bueno gracias, Eduardo por estos 43 años.
Y al último que quiero convocar es a Carlos Gómez, me dicen que es el más viejito, 45 años acá.
Bueno, a todos ustedes, en nombre de ustedes tres, a todos los empleados de planta permanente decirles gracias, muchas gracias por la bienvenida.
 
El encuentro, que se realizó en el Patio de las Palmeras de la sede del Gobierno, fue matizado con el ágape muy completo, que se sirvió bajo las galerías del citado Patio interno de la Rosada.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Por fin un PAIS NORMAL. Yo creía que me iría a morir sin verlo. Es una realidad hoy y me alegra por mis hijos que ahora si tendran futuro en Argentina.Siempre pense en irme y hoy me quedo a muerte en Argentina. Las reuniones de Gabinete son muy positivas porque se coordinan mejor las acciones de gobierno.Felicitaciones Sr. Presidente asi vamos bien, pero muy bien, es el camino del éxito.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet