Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 10:48 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

23 de diciembre de 2015
Freno al garante de la impunidad K. Echegaray es una bomba para destruir la justicia y la Auditoria General de la Nación
Ricardo Echegaray no pudo asumir ayer como titular de la AGN por la presión política de Cambiemos. Elisa Carrió impugnó su candidatura por carecer de “idoneidad moral”. Uno de los responsables de la impunidad kirchnerista contra las cuerdas. Dispuesto a dar batalla en todos los frentes, el kirchnerismo intenta por todos los medios que Ricardo Echegaray asuma al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), como una manera de frenar los hechos de corrupción acaecidos durante los últimos años.

Freno al garante  . . .  de la impunidad K.

         

DIARIO HOY , 23/12/2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Ricardo Echegaray no pudo asumir ayer como titular de la AGN por la presión política de Cambiemos. Elisa Carrió impugnó su candidatura por carecer de “idoneidad moral”. Uno de los responsables de la impunidad kirchnerista contra las cuerdas
Dispuesto a dar batalla en todos los frentes, el kirchnerismo intenta por todos los medios que Ricardo Echegaray asuma al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), como una manera de frenar los hechos de corrupción acaecidos durante los últimos años.

De allí que ayer el ex jefe de la AFIP se presentara ayer en el Congreso para presionar a Emilio Monzó y Gabriela Michetti, titulares de las Cámara de Diputados y del Senado  respectivamente, para que firmen su pliego de nombramiento como titular del organismo público, jugada que le salió mal por la fuerte resistencia que genera en distintos bloques políticos.

A pesar de que Echegaray se presentó para tomar posesión del cargo, no pudo asumir en el mismo “por no cumplir con el trámite administrativo” y por el rechazo que obtuvo por parte de la vicepresidenta de la Nación, quien se niega a firmar su nombramiento por la gran cantidad de causas penales que pesan sobre el ex titular de la AFIP. Presionando desde todos los ámbitos, Echegaray incluso llamó a una conferencia para la tarde de ayer que luego fue levantada, advertido de que no iba a poder jurar como presidente de la AGN y que los rechazos sobre él se multiplican desde todos los sectores políticos, que intentan detener que la corrupción kirchnerista quede impune.

Insólitamente, el multidenunciado ex funcionario planea dar una conferencia de prensa en las próximas horas para presentarse como una “víctima política” del gobierno de Mauricio Macri, y que está en la mira por defender al gobierno “nacional y popular”.

Sin la talla ética
“Carece de la más mínima idoneidad moral requerida por la Constitución nacional”, disparó ayer la diputada Elisa Carrió para impugnar la candidatura de Echegaray al frente de la AGN, estableciendo el límite que debe tener el gobierno de Cambiemos contra uno de los personajes más cuestionados de la mal llamada década ganada.

A través de una carta dirigida a Monzó, la líder de la CC-ARI estableció como meta evitar que quien oficiara como el garante de la impunidad durante la era kirchnerista se siente como director de un organismo de contralor que tendrá como meta central investigar lo hecho por el gobierno de Cristina Kirchner en su última etapa.

En el escrito presentado ante el Parlamento, la ex candidata presidencial sostuvo que “carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional en tanto ha utilizado su cargo de director ejecutivo de la AFIP para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general, elementales garantías de constitucionales del estado de derecho moderno".

Vale recordar que hace unos días atrás, el juez federal Javier López Biscayart cerró un expediente en el que halló indicios de que la AFIP bajo la gestión de Echegaray, facilitó una "operación mediática" durante la campaña de 2013 contra Carrió, basada en la compra de un lote en un country de Capilla del Señor, que resultó ser falsa y se hizo con datos que salieron del ente recaudador hecha por funcionarios públicos.

La preocupación del gobierno es que por la intransigencia K que busca nombrar al exjefe del ente recaudador al frente de la AGN a pesar de las denuncias que pesan en su contra, el organismo se encuentra acéfalo y son pocas las investigaciones que sus integrantes pueden llevar a delante para dar verdad sobre el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner.
Crecen los rechazos
A la impugnación presentada por Elisa Carrió contra Ricardo Echegaray, le siguen los rechazos de otros dirigentes políticos como el de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien se encuentra “estudiando todos los antecedentes y causas para oponerme a la designación de él al frente de la AGN”.
Otro de los diputados que se ha manifestado contrario a la posibilidad de que el ex titular de la AFIP quede al frente del organismo de contralor, es Fernando Sánchez de la CC-ARI, quien le dijo a Hoy que “es imposible que un personaje como éste quede al frente de la AGN, ya que cuando estuvo en la AFIP a través del secreto e  inteligencia fiscal, perseguía a quien quería y se olvidaba de todos los demás que se robaban la Argentina”.
Cuestionamientos crecientes que no hacen más que sembrar de negro el futuro del garante de la impunidad K y que muestran que se le vienen días tormentosos en su carrera política.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Estoy convencido que en esta última decada hemos estado gobernados por "gente inferior" "sin cualidades morales" como dicen los franceses por "parvenu" es decir recién llegados, que se marearon con el poder que nunca tuvieron. Por eso para aparentar ser más siendo "menos" llegaron a aprovechar sin límite lo que el Estado puso a su disposicion. Las personas que en realidad valen no necesitan de tantos bienes materiales, son sencillas y frecuentemente tratan de pasar desapercibidas.No necesitan demostrar que tienen mucho. Valen mucho porque son sencillos.
Responder a este comentario »» LILA DÍAZ D´ONOFRIO »
La ex presidente tiene la suerte de que no hay un solo argentino que olvide el Mandamiento: "no matarás". (A pesar de que se mata a diario a mucha gente ). Pero ella tiene el privilegio de que ocurra el MAGNICIDIO que en verdad provoca con su perversidad imparable.
Responder a este comentario »» LILA DÍAZ D´ONOFRIO »
La ex presidente tiene la suerte de que no hay un solo argentino que olvide el Mandamiento: "no matarás". (A pesar de que se mata a diario a mucha gente ).Magnicidio, provocado, NO Pero ella tiene el privilegio de que ocurra el MAGNICIDIO que en verdad provoca con su perversidad imparable.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet