Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

24 de diciembre de 2015
Un estudio calculó que hay 200.000 "ñoquis" en el Estado
En momentos en que el Gobierno arrancó con la revisión de 75.000 mil puestos en el Estado, un informe de la consultora KPMG calculó que entre el 5 y 7 por ciento del total de los empleados públicos sería "ñoqui", es decir, que cobra el sueldo y no trabaja o lo hace por debajo de la jornada laboral fijada.
Diego Bleger, representante de la firma especializada en auditorías, contó a Infobae TV que la estimación "sería de 200 mil empleados" del total de 4 millones de trabajadores

Un estudio calculó que hay 200.000 "ñoquis" en el estado.

INFOBAE.COM.AR, 24-12-2015._

En diálogo con InfobaeTV, la consultora KPMG estimó que cerca del 5% de los empleados públicos no trabaja o presta menos horas de servicio de las pautadas.Diego Bleger, de la consultora KPMG, proyectó que son más de 200 mil los empleados que están en una situación irregular.

Diego Bleger, de la consultora KPMG, proyectó que son más de 200 mil los empleados que están en una situación irregular.
En momentos en que el Gobierno arrancó con la revisión de 75.000 mil puestos en el Estado, un informe de la consultora KPMG calculó que entre el 5 y 7 por ciento del total de los empleados públicos sería "ñoqui", es decir, que cobra el sueldo y no trabaja o lo hace por debajo de la jornada laboral fijada.
Diego Bleger, representante de la firma especializada en auditorías, contó a InfobaeTV que la estimación "sería de 200 mil empleados" del total de 4 millones de trabajadores del sector público del país. En promedio, este tipo de asalariados "fantasma" cobra un sueldo cercano a los 8000 pesos, planteó.
El número surge del entrecruzamiento de datos y en base a estudios cualitativos precedentes, que utilizó como técnica la puesta en marcha de un 0800-ñoquis, que permitió a los propios estatales registrar y denunciar este tipo de irregularidades.
Lo cierto es que la estimación es aproximada ya que resulta difícil determinar cuántos empleados tiene la administración pública nacional. Hasta ahora, no hay una estadística oficial que centralice esta información.
De acuerdo a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la cantidad de los agentes de la APN trepó de 3.583.000 en 2012 a 3.995.000 este año –en 2003 había tan solo 2.210.000-. Para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en cambio, consideran que el número es de tres millones de empleados públicos.
El martes, el ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, anunció la revisión de los nombramientos masivos de empleados públicos que concretó el kirchnerismo en los últimos años. Se trata de un total de 75.000 designaciones, repartidas entre 64.000 contratos temporarios y 11.000 concursos públicos (2500 que ya son efectivos).
La medida provocó la inmediata reacción de los gremios. El sindicato ATE convocó a un paro nacional para el martes próximo tras el anuncio de Ibarra y por el rechazo oficial a otorgar un plus salarial por el fin de año.
Por el lado de UPCN, el otro gremio estatal, cuestionaron el anuncio gubernamental al afirmar que en las dependencias públicas "no hay ñoquis" aunque puede haber casos individuales "como en cualquier lugar de trabajo".
Más allá de la cuestión de su cantidad, los especialistas aseguran que la persistencia de los empleados ociosos en el Estado es una realidad. "Es ridículo negar la existencia de ñoquis. Sabemos que existen en Argentina y en otras partes", afirmó a InfobaeTV Carlos Rozen, de la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC).
De acuerdo a Rozen, una de las principales dificultades para sancionar o excluir a los "ñoquis" del Estado son los que prestan servicios en la planta permanente y aquellos que se aprovechan de la falta del control de inasistencias.
"Echar empleados de planta permanente es un trámite tan engorroso y complejo que facilita la existencia de ñoquis", indicó el especialista. "El dinero lo estamos poniendo todos los ciudadanos, es una situación injusta. El Estado tiene que regularizar a quien no está trabajando", finalizó.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
LA FERIA FUTURO LLEGA A BAHÍA BLANCA
 

RadiosNet