Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:20 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

28 de diciembre de 2015
Política y Ética, por el Dr. Francisco Bénard‏
La democracia no es elegir Presidentes, Diputados, Senadores, etc. es mucho más que eso.
Debe haber calidad y eficacia en el ejercicio del Gobierno.
Bajo el "populismo" es muy dificil que logremos un buen gobierno, lo hemos visto en Argentina y en Venezuela en estos últimos diez años. Para que haya un buen gobierno debe haber "transparencia" y es lo que ha ocurrido en Argentina con los "kirchneristas" a punto tal que el nuevo Presidente Mauricio Macri ha ordenado la realización de ocho auditorias para ver en el estado en que Cristina Kirchner dejo al país

Política y Etica.                                                                                              Por el Dr. Francisco Bénard‏.

No hace mucho escribi una nota titulada "Mas filósofos en la Cumbre del Poder Político" pensando que no es posible entender la política alejada de la conducta personal. Es la única forma de que un gobernante logre tener un buen gobierno.El problema básico que hemos tenido hasta ahora -lo hemos visto con el Gobierno Kirchnerista de estos últimos doce años es el "mal gobierno". No se trata de un problema de crisis de representatividad sino de que hay que "repensar" toda la relación entre gobernantes y gobernados. Este último tema ha sido objeto de preocupación permanente del "Pro". Recuerdo perfectamente cuando este Partido Político invito a Legisladores de los Estados Unidos a una "Conferencia" organizada en la Sociedad Rural Argentina ya hace unos cuantos años, cuando cubrí el evento representando como periodista de Radio Miami Internacional.

 
El objetivo de lograr un "buen gobierno" no es una utopía, es perfectamente posible.                                       Ya en la Edad Media lo veíamos cuando las metas de un gobernante eran consideradas un asunto de "conducta personal".
La democracia no es elegir Presidentes, Diputados, Senadores, etc. es mucho más que eso.
Debe haber calidad y eficacia en el ejercicio del Gobierno.
Bajo el "populismo" es muy dificil que logremos un buen gobierno, lo hemos visto en Argentina y en Venezuela en estos últimos diez años. Para que haya un buen gobierno debe haber "transparencia" y es lo que ha ocurrido en Argentina con los "kirchneristas" a punto tal que el nuevo Presidente Mauricio Macri ha ordenado la realización de ocho auditorias para ver en el estado en que Cristina Kirchner dejo al país.Lo importante es la calidad de las personas, es lo que nos muestra Cambiemos hasta ahora. Los políticos no deben mentir, deben decir "la verdad".Esto significa que no deben decir cuando están en el poder una cosa distinta a la que dijeron cuando querían acceder al Gobierno. Es fundamental luchar contra la corrupción porque atenta contra los intereses de todos los ciudadanos, del país y nada tiene que ver con la transparencia que exige una acción de gobierno.Muchas veces no llegan al poder los mejores, que prefieren mantenerse fuera del Estado para trabajar en el ámbito privado.
Es bueno reconocer que hay muchos ciudadanos "honestos" que están decididos a "Servir a la Patria" muchos de los cuales trabajan en el sector estatal por magros salarios, lo hacen con pasión patriotica.         Es fundamental tener los recursos legislativos y políticos para apartar a los corruptos del sistema estatal. Para ser un buen gobernante hay que ser una buena persona. 
Si se logra incorporar la ética y la filosofía a la política habremos recorrido gran parte del camino que es necesario para tener buenos gobernantes y un mejor país.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet