Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 13:48 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de diciembre de 2015
AFSCA, 'ñoquis', piquetes e inundados, en la agenda de la reunión de Gabinete
El 50% del tiempo de la reunión se lo llevó el tema de las inundaciones en Entre Ríos. Macri junto a Frigerio y sus pares resolvieron que habrá ayuda de las tropas del Ejército, del Ministerio de Desarrollo Social, de Stanley, y desde enero se le otorgarán fondos a través de los aportes del tesoro nacional (ATN), aunque no se evaluó la cifra.

AFSCA, 'ñoquis', piquetes e inundados,                                          en la agenda de la reunión de Gabinete.                                    El Presidente de la Nación encabezó la 2da reunión de su equipo, en Casa Rosada.                 El conflicto por el desplazamiento de Sabbatella, los afectados por el agua en Entre Ríos, los cortes de calles y el desborde con los empleados públicos fueron los principales temas.

                                             Macri encabezó su 2da reunión de Gabinete, en Casa Rosada. Foto: NA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).

En la 2da reunión de gabinete en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri organizó este jueves la ayuda de emergencia para las inundaciones en Entre Ríos, donde hay unos 20.000 evacuados, les ordenó viajar a la vicepresidenta Gabriela Michetti y dos de sus ministros, evaluó sancionar por ley el próximo protocolo contra los piquetes, y resolvió esperar a que el Poder Judicial defina el fin del amotinamiento de Martín Sabbatella dentro del Afsca, organismo que fue intervenido anteayer.
Sobre la situación del Afsca, habló ante los ministros el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y según confió uno de los presentes a lanación.com, informó que "Sabbatella está amotinado y no quiere salir, pero que van a dejar que la Justicia vaya resolviendo".
Según la visión del Gobierno, que denunció a Sabbatella por usurpación de cargo, "en los próximos días va a tener que ceder, pero es muy sensible a los Kirchner y ellos lo impulsan a pelear hasta el final". El dirigente kirchnerista sostiene que Macri no puede intervenir por decreto un organismo creado por la ley de medios audiovisuales.
El Gobierno argumenta la intervención del AFSCA y la AFTIC, anunciadas el miércoles, en el hecho de que el decreto 13 modificó la ley de ministerios y en la nueva estructura esos dos organismos están subordinados al ministro de Comunicación, Oscar Aguad, pero sus titulares no acatan la nueva política. "Están en rebeldía", acusó el funcionario.
Además, el Gobierno se ampara en la facultad del Presidente para intervenir organismos y entes autárquicos y en que un decreto de necesidad y urgencia puede modificar una ley porque tiene jerarquía de ley siempre que el Congreso no lo rechace expresamente.
"Vamos a usar todas las facultades constitucionales que tiene el Presidente", dijo una alta fuente oficial, citada por el portal de noticias.
Por otro lado, durante la reunión de gabinete, el ministro de Modernización, Andres Ibarra, repasó la situación de todos los ministerios que se encuentran con el desorden en el listado de los empleados públicos, especialmente entre los contratados.
"Tanto en la Nacion como en las provincias hay que determinar la cantidad de contratados, habló de la falta de información, de buscar información, observar la administración de las provincias, porque nosotros vamos a hacer una racionalización en el Gobierno, pero también donde hay mucha joda es en las provincias y eso hay que ordenarlo", dijo uno de los ministros.
Del encuentro con Macri, que se realizó en el Salón Eva Perón, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Lemus (Salud), Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Andrés Ibarra (Modernización), Germán Garavano (Justicia), Lino Barañao (Ciencia), Pablo Avelluto (Cultura) y Gustavo Santos (Turismo), entre otros.
También intervino la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que repasó el conflicto con los trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja y el principio de solución con la quiebra y la compra por parte de nuevos dueños.
Según confiaron a lanación.com testigos del encuentro, "Bullrich propuso que tenemos que ir a una ley o alguna solución a los cortes". En ese sentido, comenzó a barajarse la posibilidad de que el protocolo contra los piquetes deba ir al Congreso en marzo próximo para ser tratado como un proyecto de ley.
"No profundizó en cómo será el protocolo, sino que van a comenzar a trabajar sobre un protocolo en el Ministerio de Seguridad", señalaron las fuentes.
El 50% del tiempo de la reunión se lo llevó el tema de las inundaciones en Entre Ríos. Macri junto a Frigerio y sus pares resolvieron que habrá ayuda de las tropas del Ejército, del Ministerio de Desarrollo Social, de Stanley, y desde enero se le otorgarán fondos a través de los aportes del tesoro nacional (ATN), aunque no se evaluó la cifra.
Por la tarde Michetti, Stanley y Frigerio viajaron a Concordia, Entre Ríos, para coordinar la ayuda de varios ministerios a la provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
LILA DÍAZ D´ONOFRIO »
Comparto la opinión del Dr. Marcos Aguinis, que manifestó que él no imaginó que Macri pudiera ser un auténtico estadista. Pero comprueba día a día que lo es, para esperanza y fe de los argentinos pensantes.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
CONICET
Medicina General. IntraMed News 1111.
Rosario Finanzas. news letter 30.06.2020.
 

RadiosNet