Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

28 de diciembre de 2015
Gemignani, apartado por los K, había acusado a Cristina de traición a la Patria
El pacto con Irán era inconstitucional -dijo Gemignani- también porque el atentado contra la AMIA de 1994 había sido declarado delito de lesa humanidad por la Justicia y por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner en el 2006.
Al aceptar Gemignani la declaración de inconstitucionalidad pedida por la AMIA y la DAIA, afirmó que el Gobierno de Cristina y los legisladores que votaron el pacto cometieron "una triple lesión a la soberanía nacional".

                          Gemignani, apartado por los K, había acusado                                                        a Cristina de traición a la Patria.

Finalmente se conoció el voto del juez integrante de la sala de la Cámara Federal de Casación, Juan Carlos Gemignani, que había sido removido por el kirchnerismo gracias a los votos de dos subrogantes de la Sala II de la Cámara de Casación Penal impuestos por la Casa Rosada, en noviembre pasado. La maniobra habría ocurrido cuando Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de Cristina Fernández, se enteró que Gemignani votaría en contra del Pacto con Irán pero también acusaba a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman y otros funcionarios de haber transferido la soberanía nacional a Irán en un delito que el magistrado enmarcó en la traición a la Patria. Antes, los K habían removido también al juez Luis Cabral porque sabían que votaría en contra del acuerdo, lo que terminaría declarando inconstitucional el acuerdo en mayo pasado con graves consecuencias judiciales para la ex primer mandataria.
                          El juez Gemignani fue apartado por dos jueces subrogantes designados por el kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-

Se confirman las razones que tenía el gobierno de Cristina Fernández para remover a los jueces Cabral y especialmente a su par Juan Carlos Gemignani, integrantes de la sala de la Cámara Federal de Casación: éste último había votado en contra del Pacto con Irán declarando su inconstitucionalidad y acusando a Cristina, a Héctor Timerman y a otros funcionarios del delito de traición a la Patria por transferir la soberanía nacional a ése país.
La maniobra K implicó que la Sala II de la Cámara de Casación Penal -con el voto determinante de dos subrogantes impuestos por la Casa Rosada- aceptó el pedido de recusación del Gobierno contra el juez Gemignani. Antes habían desplazado a Cabral, que también iba a votar en contra del acuerdo con Irán, lo que hubiera terminado con la declaración de inconstitucionalidad en mayo pasado.
Con esa maniobra el kirchnerismo buscaba que sus jueces afines declaren como "constitucional" el memorándum de entendimiento firmado con Irán antes de que Cristina Fernández dejara la Presidencia por temor a que, de ganar, Mauricio Macri derogue el pacto.
Pero el actual presidente sólo tuvo que declinar de la acción para que quede firme la inconstitucionalidad. Casación aceptó el planteo del gobierno de Macri que desistió del recurso abierto para que esa instancia revisara el fallo que entendía la inconstitucionalidad del pacto.
Así, la Casación Federal de Casación Penal dio por cerrada la causa que intentaba defender el Memorando.
Según revela Clarín este jueves 24/12, el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se habría enterado del voto de Gemignani, guardado en una caja fuerte, lo que derivó en su remoción.
Ese voto contenía la acusación a Cristina de traición a la Patria.
"Cualquier fiscal puede ahora pedir ese voto y acusar a Cristina y a Timerman de encubrimiento de los iraníes y traición a la Patria lo que está implícito en el escrito", afirmó una alta fuente judicial citada por el matutino.
El pacto con Irán era inconstitucional -dijo Gemignani- también porque el atentado contra la AMIA de 1994 había sido declarado delito de lesa humanidad por la Justicia y por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner en el 2006.
Al aceptar Gemignani la declaración de inconstitucionalidad pedida por la AMIA y la DAIA, afirmó que el Gobierno de Cristina y los legisladores que votaron el pacto cometieron "una triple lesión a la soberanía nacional".
Las normas del pacto "conforman una considerable restricción del ejercicio de la potestad de encarcelamiento" del juez "en cuanto establecen dejar sin efecto las alertas rojas sobre los responsables", que era uno de los puntos que denunció Alberto Nisman contra Timerman.                 La opinión de Cristina de que el pacto iba a ayudar a resolver el atentado contra la AMIA "es una cosmovisión tan simplista, infantil y reduccionista que conforma en su esencia la negación de la idea de la responsabilidad" del ataque, finalizó Gemignani.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet