Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 11:22 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de diciembre de 2015
De tal palo...: piden procesar a la hija de Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito
Mañana se conocerá si Ricardo Jaime, secretario de Transporte durante las gestiones de los gobiernos kirchneristas, será condenado o absuelto en el juicio oral y público por la Tragedia de Once. El hombre emblema de la corrupción K ya fue condenado por coimas y procesado por el delito de enriquecimiento ilícito debido a los negocios oscuros que hizo mientras manejó la política de transporte de la Argentina.

  De tal palo...: piden procesar a la hija de Ricardo Jaime                               por enriquecimiento ilícito.
                   
Mañana se conocerá si Ricardo Jaime, secretario de Transporte durante las gestiones de los gobiernos kirchneristas, será condenado o absuelto en el juicio oral y público por la Tragedia de Once. El hombre emblema de la corrupción K ya fue condenado por coimas y procesado por el delito de enriquecimiento ilícito debido a los negocios oscuros que hizo mientras manejó la política de transporte de la Argentina.
Para esconder la manera exponencial en que se fue incrementando su patrimonio, Jaime utilizó como testaferros a familiares y amigos. Y entre las personas que se enriquecieron sin poder justificarlo a la par que Jaime recaudaba para él y para su organización política, está una de sus hijas: Julieta. 
Por lo menos así piensa el fiscal Carlos Rívolo quien investiga a Jaime y su parentela por enriquecimiento ilícito. El juez Sebastián Casanello había sobreseído a Julieta Jaime como testaferro de su padre porque consideró que lo que habían hecho las tres hijas fue encubrir la actividad delictiva del ex dirigente kirchnerista y no podían ser procesadas por ello. El fiscal había apelado esa decisión y la Sala I de la Cámara Federal porteña favoreció a Julieta Jaime con una falta de mérito.
Rívolo no se quedó conforme con la decisión y pidió asistencia de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de la Investigaciones de la Procuración General de la Nación (DAFI). En esa oficina que colabora con los fiscales en investigaciones complejas, realizaron un profundo análisis sobre el patrimonio de Julieta Jaime que llevó a Rívolo a pedir el procesamiento como testaferro del ex funcionario.
Desde la Procuración le informaron a Rívolo que tiene enormes inconsistencias un préstamo (de mutuo) con el que Julieta Jaime intentó justificar sus ingresos para comprar una casa en Carlos Paz. Rívolo sospecha que ese préstamo no existió y se armó como una maniobra de encubrimiento.
Quien le prestó el dinero en 2007 a la hija de Jaime se llamaba Clemente Baldi (murió hace unos años) y era el padre de Mariela Baldi, abogada y amiga del ex funcionario. Como el dinero se lo prestó en efectivo, el escribano debió haberlo reportado a la Unidad de Información Financiera (UIF) pero no lo hizo.
La DAFI, dirigida por la experta Judith König, determinó también que los ingresos que declaróJulieta Jaime-quien en los últimos tiempos consiguió un empleo estatal- no existen. Que los empleadores que ella dice que le pagaban un sueldo no la tenían registrada como trabajadora. 
Pero la sorpresa de la investigación hecha por la DAFI fue el hallazgo de un bien a nombre de Julieta Jaime que no estaba en el expediente judicial. La joven tiene a su nombre desde 2005 una moto de agua (jet ski) con motor Rotax. Pero apareció un papel que señala que fue comprada por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2004 cuando estaba iniciando su veloz camino al enriquecimiento ilícito.
Rívolo también le solicitó la semana pasada a Casanello que intime tanto a Jaime padre como a su hija a que expliquen la compra de la moto de agua, que amplíe el procesamiento de Jaime por la aparición de ese bien y que ordene el decomiso.
La causa por enriquecimiento ilícito comenzó en 2008. Siete años después siguen apareciendo bienes que el ex funcionario ocultó. Por algo es uno de los funcionarios más emblemáticos en materia de corrupción durante la era K.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Todos lo recordamos a Jaime como el "brazo izquierdo" y el "brazo derecho" de Carlos Kirchner. Era las uñas de las manos del ex-Presidente Carlos Kirchner para decir que uno era el otro. Es importante establecer esta dudosa sociedad que se vincula con la corrupcion en Argentina en esta ultima decada.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet