Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 03:01 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

30 de diciembre de 2015
Buscan peritar las cuentas de los Kirchner.
El pedido del fiscal Stornelli llega tras la reciente solicitud de la diputada nacional y primera querellante de la causa, Margarita Stolbizer (GEN), quien pidió la citación a indagatoria de Cristina y Máximo.
Ahora, Stolbizer aseguró que, “sin dudas”, la ex-mandataria “va a tener que declarar en Tribunales en 2016”, y que “el pedido de Stornelli es una manera de exigir al juez Rafecas que mueva la causa, porque la venía planchando”.

     Buscan peritar las cuentas de los Kirchner.

          

DIARIO HOY, 30/12/2015,       LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-                      
 
El fiscal Carlos Stornelli pidió habilitar la feria judicial para iniciar, “con total celeridad”, un análisis contable sobre los hoteles que el clan K habría utilizado para lavar dinero, beneficiando a empresarios y amigos del poder.                                                                 Aseguran que en 2016 Cristina podría sentarse en el banquillo de los acusados.
 
Durante su estadía en la Casa Rosada, Cristina Kirchner se ungió como una presidenta súper poderosa, capaz de ir por todo y contra todos; nombró jueces y conjueces afines; creyó que podía comprar su impunidad.                                
 
Lo que no imaginaba era que, por debajo de todas esas artimañas para evitar sentarse en el banquillo de los acusados, corría el tiempo, como un río, imparable e implacable.
Y que un 10 de diciembre sus sueños de eternidad se caerían como un castillo de naipes, al igual que sus fueros de funcionaria. 
 
De vuelta al llano, el tiempo comienza a poner las cosas en su lugar, configurando el escenario tan temido por la expresidenta: la posibilidad de desfilar, junto a gran parte de su parentela, en Tribunales.
 
Todo por Hotesur, la causa que más inquieta a los Kirchner, por investigar si la empresa hotelera del matrimonio patagónico fue utilizada para lavar dinero proveniente de la corrupción, en una trama que involucra a empresarios y amigos del poder como el presunto testaferro K Lázaro Báez.
 
El caso, que estuvo en manos del juez Claudio Bonadio (apartado a través de una maniobra político-judicial orquestada desde el kirchnerismo), hoy está a cargo del juez Daniel Rafecas (acusado de dilatar la causa en favor del clan K), mientras que el fiscal continúa siendo Carlos Stornelli.
Precisamente, es Stornelli quien ahora le pidió a Rafecas habilitar la feria judicial para iniciar, “con celeridad”, un peritaje contable sobre Hotesur, la firma con la que la familia que estuvo doce años al frente del Ejecutivo nacional manejaba los hoteles Alto Calafate, Las Dunas , Los Sauces y La Aldea.
El fiscal quiere saber si estos emprendimientos fueron utilizados para lavar multimillonarios fondos, a través del alquiler de habitaciones que nunca fueron ocupadas a empresarios de la construcción como Báez; la familia Relats; y al “zar del juego”, Cristóbal López.
El pedido es el paso previo para solicitar o no la indagatoria de la expresidenta y su hijo Máximo, entre otros vinculados a la causa.
Las empresas sospechadas de haber alquilado los hoteles de los K son  Valle Mitre y Austral Construcciones, entre otras de Báez; IDEA S.A., del socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice, también administrador de un hotel de Cristóbal López; y otra perteneciente a los Relats, que administra Los Sauces.
 
En la causa, además de los mecionados, también es investigada Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina. 
 
“Cristina va a tener que declarar”.
 
El pedido del fiscal Stornelli llega tras la reciente solicitud de la diputada nacional y primera querellante de la causa, Margarita Stolbizer (GEN), quien pidió la citación a indagatoria de Cristina y Máximo.
 
Ahora, Stolbizer aseguró que, “sin dudas”, la ex-mandataria “va a tener que declarar en Tribunales en 2016”, y que “el pedido de Stornelli es una manera de exigir al juez Rafecas que mueva la causa, porque la venía planchando”.
 
La líder del GEN consideró, además, que, la causa Hotesur también debería investigar delitos como el de asociación ilícita o de negociaciones incompatibles con la función pública y recordó el caso de los pagos por más de 2 millones y medio de dólares realizados por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas al hotel de la entonces jefa de Estado.
¿Qué dice el pedido de Stornelli?
Entre otras cosas, el fiscal Carlos Stornelli pidió que en el peritaje se determine la totalidad de pagos de Valle Mitre y de Idea S.A. a Hotesur por la adquisición de los derechos de explotación del Hotel Alto Calafate, así como también los cheques y transferencias mediante los que se hicieron los pagos, y si los mismos fueron asentados en la contabilidad de Hotesur; si Valle Mitre e Idea tenían capacidad económica para contratar y suficiente personal para llevar adelante la explotación comercial de los hoteles; todos los pagos que recibió Valle Mitre de las otras empresas de Lázaro Báez por el concepto de alquiler de habitaciones, el modo en que se hicieron los pagos y los supuestos nombres de quienes ocuparon las habitaciones; si las empresas de Báez asentaron los gastos de alojamiento de personal en el Hotel Alto Calafate, Las Dunas o
 
Los Sauces en sus libros contables;
la cantidad de empleados de las empresas de Báez y sus historiales laborales donde conste sus viajes por razones de trabajo con sus respectivas liquidaciones de viáticos; si los empleados de las empresas de Báez quedaron registrados como pasajeros en el Hotel Alto Calafate; en qué habitaciones se alojaron y qué consumos tuvieron durante la estadía; qué cantidad de habitaciones ocuparon en Alto Calafate las empresas de Báez; qué obras realizaron las compañías constructoras del empresario en cercanías de El Calafate por las cuales el personal debió alojarse en hoteles; cuál fue en porcentaje el nivel de ocupación de los hoteles de los Kirchner desde que se abrieron y cuánto de esa ocupación corresponde a las empresas de Báez; si la firma Hotesur  incluyó en sus declaraciones juradas las ganancias obtenidas, y si esas ganancias fueron asentadas en las declaraciones juradas de Néstor y Cristina Kirchner.
 
Queda claro que el fiscal busca despejar una posible operatoria de lavado de dinero, a través de habitaciones fantasmas que jamás habrían sido ocupadas, y que habría beneficiado al núcleo duro del clan K.
 
Más dolores de cabeza para Cristina
Los días de Cristina Kirchner en libertad comienzan a ser un tesoro cada vez más preciado por la expresidenta.
 
Porque, además de Hotesur, suma otros dolores de cabeza en el plano judicial. Días atrás, la diputada Stolbizer también ratificó una denuncia penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y por haber omitido “maliciosamente” bienes en su declaración jurada, ya que declaró sólo 9 de los 19 plazos fijos que Néstor Kirchner tenía en el Banco de Santa Cruz, por un total de $33.791.077,67.
 
También, el abogado Luis María Llaneza presentó otra demanda contra CFK por enriquecimiento ilícito ya que “en doce años, su riqueza creció 843,25%”; y recomendó analizar los bienes de Máximo Kirchner, y del empresario Lázaro Báez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Es fundamental, es necesario, por la "salud moral de la República Argentina que quede bien aclarado en la opinión publica que sospecha muchisimo que existieron muchos delitos especialmente de "blanqueo " y dinero sucio de la corrupcion, de la que son culpables segun pareciera Cristina y sus familiares mas directos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet