Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 13:38 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

30 de diciembre de 2015
‏ LO QUE TEMÍA . . . Por Juan de San Martín. Transcripción de Lila Diaz DÓnofrio
Y de esa manera, en un momento inimaginado, esos excluídos del sistema se terminan transformando en masa de maniobra de cualquier aventurero afortunado que los seduce en beneficio propio.
En la Argentina, ese aventurero afortunado se llamó Perón.

LO QUE TRMÍA . . . 

Esta reflexión es de un amigo mío, muy lúcido, contador público muy estudioso y lector incansable.   Juan San Martín.  Siempre adhiero a su pensamiento, es  un estudioso profesional argentino. Saludo muy especial para los señores lectores, Lila.
Perón es el resultado del desprecio de la elite gobernante por las clases populares en la primera mitad del siglo XX.
*************************************
Es el resultado de años de explotación de los trabajadores menos calificados; años de ponerle trabas al ingreso de los hijos de los obreros a las universidades;
años de dividir a la sociedad entre la gente "bien" y los "cabecitas negras".
 
Y de esa manera, en un momento inimaginado, esos excluídos del sistema se terminan transformando en masa de maniobra de cualquier aventurero afortunado que los seduce en beneficio propio.
En la Argentina, ese aventurero afortunado se llamó Perón.
 
Y para peor, cuando su gobierno declinaba irremediablemente, sus antiguos camaradas de armas lo derrocan, salvándolo del fracaso de sus políticas y dando inicio a la leyenda que perdura hasta hoy. Gracias a la estupidez de los que lo derrocaron sin jamás llevarlo a juicio, hubo Perón por 20 años más. Y su mito sigue marcando en gran medida el rumbo de la política argentina hasta hoy, y seguramente seguirá así por muchos años más. Un error tras otro solo puede dar en resultado.
 
Pensemos que los pueblos maltratados un día conocen su fuerza, y siguen fielmente a los que para bien o para mal les hacen conocer su fuerza.
 
La humillación de los alemanes en Versalles, al final de la primera guerra mundial, generó un Hitler, pagando todos (alemanes y no alemanes) un precio altísimo por aquel error cometido en Versalles.
 
Es muy peligroso despreciar, humillar o subestimar a los pueblos en general porque con esa actitud se está preparando el terreno para los demagogos que lo aprovecharán.       No olvidemos que fue aliándose a las tribus sometidas por los aztecas que Hernán Cortés conquistó México.
 
Esta cuestión la ha sabido ver muy bien Estados Unidos, con relación a la política de segregación racial impuesta a los afroamericanos hasta los años '50 y '60.                   Ellos vieron que la población negra crecía a un ritmo superior que el de la población blanca, y que en pocas décadas sería imposible evitar que esa clase social tuviera acceso a cargos públicos de relevancia (como lo demuestra el presidente de los EE.UU. hoy).
Pensaron entonces que la única manera de preservar su estilo de vida era incorporar a los negros, sin restricciones, a ese estilo de vida, para que lo conozcan y lo aprecien.       El proceso de inclusión de los negros al estilo de vida norteamericano es la más perfecta muestra de lo que puede hacer la tolerancia cuando es  aplicada por personas inteligentes.
 
Aquí no se supo ver a tiempo el conflicto social que ese desprecio terminaría generando con el paso de los años. Nunca se tuvo en cuenta.                                                                 Ya en tiempos de Rosas, las clases pudientes porteñas cantaban un cantito burlón después de su derrota en Caseros: "la clase baja ya no domina y a la cocina regresará". Obviamente, pensando de esa manera, cuando llegó Perón, 90 años después, el terreno ya estaba más que preparado y abonado para sembrar y cosechar poder.
Cuando los "grasas" se transformaron en "descamisados" ya era demasiado tarde. Hasta parece un pecado de soberbia:

 Perón es el producto del imperdonable error de muchos empresarios, políticos y socialistas argentinos (la vieja y conocida "oligarquía") que se creyeron dueños del país por derechos de cuna, de fortuna o de cultura.                                                                     ¡Que pena, cuánto potencial desperdiciado!

Juan San Martín.                                                                           **************************************************************************                                                           De la Redacción.                                                                                             La Dirección de  buendianoticia.com  con  especial satisfacción publica las notas que envían los dostintos colaboradores, dando claro ejemplo del respeto por este medio a la libertad de prensa y expresión. Con la absoluta seguridad que nunca  impondremos censura a nadie, que se maneje con claridad en sus conceptos, y manteniendo un vocabulario adecuado.                                                                                                                Aclaro que no comparto para nada los conceptos de esta nota, que entiendo que manifiesta un odio personal particular para con un hombre que en algún momento juzgará la historia.
Que reiterar modos y formas que tienen mas de 60 años de pasados, nada vale para los tiempos venideros.
Que si fueran verdad las denominaciones peyorativas y los impedimentos que se mencionan en la nota, flaco favor le prestan a los Argentinos de hoy, que con suerte son los nietos de aquellos, y que el tiempo transcurrido, la evolución natural y la formación por la información de la ciudadanía, no tiene sentido volver a un pasado, que los que lo tienen en su memoria, para cada uno tiene un valor acorde a sus vivencias personales. Y con seguridad, esta nota puede lastimar a muchos a quienes no queremos ni pretendemos AGRAVIAR .
Esto es libertad de prensa, por la que peleo y muero, pero por sobre todo por la que vivo.
Lea la nota,  póngase en el lugar del autor, y permitale decir,  sin tomar lo que siente, que es de el,  en su libertad.  Nada más.
Saludos para todos y cada uno de los lectores, y un deseo de felicidad para todos, que el 2016, sea propicio y en paz y concordia.
El Director.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
Invitación Congreso ICBA - Miércoles 16 de Oct 2019 La Rural - Sin cargo.
 

RadiosNet