Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 09:28 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

7 de enero de 2016
Alicia hace maravillas en una provincia quebrada: paga salarios sin ayuda de nación.
Hay una contradicción, alguien está mintiendo o bien escondiendo la verdad. De acuerdo al discurso de la propia gobernadora de Santa Cruz, la provincia está quebrada, no tiene fondos y la mandataria expresó que deberá acudir al presidente Macri, esperando que éste, haga como Néstor y Cristina que enviaban los fondos para sostener el déficit mensual de Santa Cruz. Sin embargo el dinero para el pago de sueldos está. ¿Qué pasa? ¿De dónde sale la plata? ¿Hay dinero o no hay dinero?.

  Alicia hace maravillas en una provincia quebrada:                             paga salarios  sin ayuda de nación.

            Alicia hace maravillas en una provincia quebrada: paga salarios sin ayuda de nación                  AGENCIA OPI SANTA CRUZ, 04/01-2016.-  .

Hay una contradicción, alguien está mintiendo o bien escondiendo la verdad. De acuerdo al discurso de la propia gobernadora de Santa Cruz, la provincia está quebrada, no tiene fondos y la mandataria expresó que deberá acudir al presidente Macri, esperando que éste, haga como Néstor y Cristina que enviaban los fondos para sostener el déficit mensual de Santa Cruz. Sin embargo el dinero para el pago de sueldos está. ¿Qué pasa? ¿De dónde sale la plata? ¿Hay dinero o no hay dinero?. Un parte oficial reveló, casi inocentemente, este gaff y confirmó nuestra nota del día 25 de noviembre de 2015, a la que le podemos agregar otra novedad inquietante que podrá enterarse el lector. (Por Rubén Lasagno)
El día 31 de diciembre, sin comunicación oficial, pero utilizando un medio de la cadena de la alegría de Santa Cruz, el gobierno de Alicia Kirchner, anunció el pago de los haberes para el sector activo y pasivo de la administración pública correspondiente a diciembre 2015. Las fechas son martes 5 de enero para pasivos y miércoles 6 para los activos.
Pero en un exceso de chupamedismo, el diario paraoficial, destacó un párrafo revelador, señalando “Cabe resaltar que estas fechas pudieron confirmarse luego del gran esfuerzo desarrollado por el ejecutivo provincial para cumplir con estas obligaciones puesto que no se ha recibido ningún aporte desde el gobierno nacional”.
La aclaración sería buena y válida si no existieran señales previas de que la provincia no estaba en condiciones de abonar un peso, si es que Macri no la ayudaba; así lo hizo saber públicamente la gobernadora Alicia Kirchner en su discurso inaugural del 12 de diciembre cuando manifestó que los números de Santa Cruz están en rojo “hoy, los ingresos de Santa Cruz se ven superados ampliamente por la masa salarial que se destina a sus empleados y jubilados” dijo y por ello evaluó que “este modelo no da para más, no es ésta la provincia que queremos, está quebrada en sus finanzas“. Más adelante en su alocución ratificó “las arcas provinciales están quebradas” y agregó “No quiero más una provincia dependiente, aunque obviamente al principio tendré esa dependencia del Gobierno nacional, esperando que el nuevo presidente Mauricio Macri nos siga asistiendo como lo hicieron en su momento todos los meses Néstor y Cristina, hasta que progresivamente salgamos solos”.
Sin claridad y más sospechas
No es menos raro el hecho de escuchar a la gobernadora lamentarse por un lado, por la falta de fondo y un rojo provincial dejado por Peralta, rogándole ayuda al gobierno nacional para que no le suelte la mano y por otro haciendo alarde de pagar los salarios, aclarando (innecesariamente) que lo hacen “sin ayuda de nación”. Pues bien, si lo puede hacer sin ayuda del gobierno nacional es excelente, pero entonces tendría que explicar Alicia Kircher, por qué mintió en su discurso o tal vez explicar – como lo sospechan los diputados de la oposición – que quizás la gobernadora haya ganado algunos días de “intereses” en la colocación de unos cuantos cientos de millones de pesos en plazos fijos. De ser así, la ilegalidad de la maniobra equivaldría a una sospecha fundada de corrupción, cosa que el diputado Gerardo Terraz (UCR Caleta Olivia) ha comenzado a pensar seriamente que podría estar sucediendo y por tal motivo pediría una sesión extraordinaria de la legislatura provincial.
Si la gobernadora tenía la plata, como lo expresa el propio gobierno, no se entiende la perversidad de no pagarle a los jubilados ni a los activos el 23 de diciembre y esperar hasta el 5 y el 6; por lo tanto, ahora caen las sospechas sobre una posible maniobra especulativa-financiera para ganar intereses bancarios, que enredaría aún más al nuevo gobierno del FPV, en calamidades tempranas que podrían marcar el futuro político de la hermana del finado.
Corroborado por ellos mismos
El propio gobierno nacional, corroboró (indirectamente) la información que diéramos en exclusiva el 25 de noviembre de 2015, cuando anunciamos que en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, el gobierno nacional despachó más de 13 mil kilogramos de “físico”, es decir, “billetes papel”, por un valor de más de 1.300 millones de pesos. La autonomía que tendría la provincia, para pagar los sueldos en los primeros meses de gestión de Alicia,“sin asistencia de nación”, fue expresada con gran anticipación en nuestra nota de aquel momento. Ese dinero, claro está, es el que le permite a Alicia Kirchner, pagar holgadamente los salarios de diciembre, sin necesidad de que la asista financieramente el gobierno nacional. La estrategia fue la de elaborar una crisis hipotética en su discurso inaugural, para que Mauricio Macri se haga a la idea de que tiene que ayudar a Santa Cruz. Mientras se hacen las gestiones, la gobernadora, asistida por su cuñada y Carlos Zanini, elucubraron un plan para “tranquilizar” a la opinión pública y a los gremios, en estos meses, hasta que la plata se acabe.
Problemas con el BCRA
Sin embargo, para el gobierno de la provincia y la ex presidenta Cristina Fernández, los problemas recién empiezan, por que de acuerdo a información que posee OPI de fuentes irrefutables del gobierno de Mauricio Macri, el BCRA tiene en su poder constancias de partidas de billetes impresos en Brasil, que no habrían pasado por las cuentas oficiales y se presume que al menos 500 millones o más de esas partidas, fueron traídas a Santa Cruz, lo que sería coincidente con parte del dinero que arribó a Río Gallegos a finales de noviembre.
Nuestras fuentes confirmaron que el BCRA ha ordenado una auditoría para seguir la ruta del dinero que partió desde Brasil, pero nunca ingresó a las cuentas públicas y de ser así comprometería a una cadena de responsabilidad que tendría como punto máximo a la ex presidenta y a todo el funcionariato que la acompañaba en el gobierno nacional, especialmente en el área de Economía y de la entonces presidencia del propio BCRA.
Argentina, es el país con mayor cantidad de billetes circulantes, cinco veces más aún, que en la Hiperinflación de Alfonsín y las fuentes consultadas coincidieron es que no es casual que el gobierno anterior, se negara a imprimir billetes de mayor denominación a 100 pesos. Señalan que una parte de esos billetes, podrían haber ingresado al circuito legal, sin quedar registrado el mismo por lo canales de seguridad jurídica y financiera correspondiente, lo cual constituye un grave delito.
Se calcula que en la actualidad circulan 5.581 billetes por un equivalente a más de 423 mil millones de pesos. En 19889 ese circulante no superaba los 1.350 millones de unidades físicas de papel.
La demanda en los últimos años ha sido tan creciente que, además de la Casa de la Moneda y la controvertida Ciccone Calcográfica, el kirchnerismo mandó a imprimir a Chile y a Brasil. Precisamente de este último país, procederían los cientos de millones de pesos que están bajo auditoría del BCRA, porque no se encuentran registrados en el país, pero sí en la contabilidad de empresas impresoras de los billetes en el país carioca.
Si como afirmaron nuestras fuentes, ese dinero llegó a Santa Cruz, el gobierno tendrá que responder preguntas comprometidas y molestas y tal vez, se clarifique el porqué hoy, la gobernadora, puede darse el lujo de decir que Santa Cruz está en rojo, la provincia quebrada, pedirle a Macri que la ayude y por otro lado, pagar sin problemas, trece días después (pudiendo haberlo pagado en tiempo y forma) a jubilaciones y activos, como si la magia de Alicia en la provincia de las maravillas, hubiera hecho su primer milagro.
¡Que bueno!, seguramente los próximos meses Santa Cruz seguirá  abonando normalmente los haberes sin recurrir a nación, gracias a la ordenada gestión de la nueva gobernadora. En ese caso, lo único que tendrá que explicar Alicia, es de dónde sacó la plata, en una provincia (como ella dijo), al borde del abismo,desfinanciada, con un déficit de más de 300 millones de pesos mensuales y que se sostuvo solo con la ayuda que todos estos años les dieron Néstor y Cristina. Ni uno ni otro están hoy en el gobierno nacional y Macri no mandó un peso ¿Quién ayudó a Alicia? ¿Magia o revelación de que esos fondos, corresponden a los que el kirchnerismo robó en nación, para subsistir algunos meses en Santa Cruz?. (Agencia OPI Santa Cruz)
*****************************************************************************************************************************

Curioso movimiento de camiones de caudales sorprendió a Santa Cruz.

NFOBAE.COM.AR, 25-11-2015.-

Un avión de la Fuerza Aérea transportó unos 1.300 millones de pesos.

El dinero será utilizado por las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone para pagar sueldos y aguinaldos

Un inusual despliegue de de camiones blindados se llevó la atención ayer de las personas que estaban en el centro de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Fueron al menos cinco vehículos que circularon por la zona escoltados por patrulleros de la policía, y cuyas imágenes trascendieron a partir de los curiosos que subieron fotografías a las redes sociales.
Los camiones (uno perteneciente al Banco Nación y los restantes de la empresa Prosegur) llegaron vacíos al aeropuerto Piloto Fernández, a donde recibieron su carga, informó el sitio local OPI Santa Cruz.
Un avión Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea había transportado hasta allí aproximadamente 1.300 millones de pesos separados en sacas de cuerina
Tres de los vehículos llevaron entonces sus cargas a bancos de esas ciudad mientras que los otros dos hicieron lo propio a Tierra del Fuego.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
EL PLAN.  Por Nicolás Márquez.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet