Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 03:01 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

8 de enero de 2016
Morales acusa a Sala y busca modificar el reparto de planes. Ni una más, estas dos figuras representan el mayor daño de la historia del pueblo jujeño.
Las declaraciones del Gobernador MORALES A URGENTE 24, SOLO RATIFICAN LAS DENUNCIAS DE AÑOS QUE SE PUBLICARON EN Buendianoticia8.blogspot.com antecesor de buendianoticia.com Sobre la CORRUPCIÓN K PROTEGIDA, que se realizaba en Jujuy con los manejos mafiosos de MILAGRO SALA,
UNA DE LAS REPRESENTANTES DELICTIVAS DEL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN DESMEDRO DE LOS JUJEÑOS.

Morales acusa a Sala y busca modificar el reparto de planes

Milagro Sala mantiene un acampe frente a la gobernación de Jujuy tratando de presionar al gobernador Gerardo Morales por su intención de hacer cambios en el reparto de los planes sociales en la provincia.

En ese marco el gobernador realizó una grave denuncia que sostiene que la militante piquetera ultra K se quedó con unos 50 mil bolsones de comida por mes y recibió por planes sociales varios millones de pesos más de los necesarios para cubrir los aportes.

           

CIUDAD DE BUENOS AIRES      (Urgente24) -
 
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio en el marco de su visita al presidente Mauricio Macri.
Durante su encuentro con Rogelio Frigerio, el Gobernador jujeño anunció que se convino la inminente firma de convenios mediante los cuales la Nación va a garantizar la continuidad y el mantenimiento regular de la asistencia financiera para los programas habitacionales y de infraestructura que se llevan a cabo en nuestra provincia.
"Oportunamente, podríamos acordar incrementar los montos destinados a la ejecución de dichos programas”, señaló el Gobernador.
Según Morales, de lo que se trata es de eliminar prácticas clientelares en las gestiones, administración y disposición de fondos públicos que se transfieren a la Provincia en el marco de los programas existentes y los que en el futuro se implementen.
Los programas que actualmente se implementan en Jujuy son: Programa Federal Techo Digno, Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir”, Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir II”, Programa Federal Solidaridad p/ Emergencia Social, Programa "Solidaridad p/ Emergencia Hídrica”, Programa de "Mejoramiento de Barrios” (PROMEBA), Programa de "Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas” (PROSOFA), Programa Federal de "Integración Socio Comunitaria”, Programa de "Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico” (PROPASA).
 
"Las gestiones serán llevadas a cabo en forma directa entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia de Jujuy o los municipios que hayan suscripto convenios, eliminándose de este modo todas las formas de intermediación que se venían permitiendo hasta ahora”, afirmó el Gobernador.
 
Grave acusación
 
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una grave denuncia contra la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien acusó de quedarse con unos 50 mil bolsones de comida por mes y recibir por planes sociales varios millones de pesos más de los necesarios para cubrir los aportes.
 
Las declaraciones del dirigente radical se dan en medio de un acampe que lleva adelante Sala desde que el nuevo gobierno decidió cortar con los intermediarios en la entrega de planes y ayuda social, lo que durante la anterior gestión le permitió a la líder de la Tupac ampliar su poder hasta formar casi un co-gobierno, como lo define Morales.
 
El mandatario provincial contó algunos de los casos de distorsiones en la entrega de planes vía Milagro Sala.
“Los cooperativistas nos pidieron una ayuda extraordinaria.
El año pasado se pagaron 200 pesos, este año estamos pagando 250 pesos”, explicó el radical en una nota con radio La Once Diez.
“Creo que eso nos va a costar 3 millones de pesos.
El año pasado le dieron a Milagro Sala un cheque de 12 millones de pesos para pagar la ayuda y hoy pagando toda la ayuda no vamos a gastar más de 3 millones”, denunció. “Se llevaban la plata”, agregó.
Algo similar sucedía con la entrega de alimentos.
“El año pasado entregaron 139 mil bolsones todos los meses.
Yo compré los 139 mil bolsones pero establecimos un mecanismo para entregarlos en el Regimiento y entregamos 90 mil bolsones.
Es decir que se robaban casi cincuenta mil bolsones de alimento”, lanzó Morales.
 
Las irregularidades no quedaban ahí. “Hay testimonios de gente que dice que es la primera vez que no le cobran 25 pesos para llevarse el bolsón, que es la primera vez que les entregan los diez productos que van en el bolsón, porque antes les entregan 5, 6 o 7 productos.
Los intermediarios se robaban la plata del gobierno pero además, que es lo más cruel, le robaban a la gente”, indicó Morales.
“Solo ella se llevó 12 millones de pesos el año pasado. Es una ayuda de fin de año. Ella retiró 12 millones de pesos como intermediaria era la que le pagaba a la gente, nunca le pagaba a la gente y se llevó los 12 millones. Lo mismo con la mercadería. 
Ella sola se llevaba 50 mil bolsones”, continuó Morales, indignado.
Respecto al acampe y las protestas impulsadas por Sala, el ex senador radical afirmó que su intención es “que la reciba porque quiere cogobernar Jujuy, y yo no voy a permitir que cogobierne, además robándole a la gente”.
Además, dijo que la dirigente kirchnerista presiona y amenaza a organizaciones que abandonan el acampe, a partir de entendimientos con el gobierno.
“Se está dedicando a esto, a presionar y arengar para que haya más conflicto hasta que la reciba y sea ella quien canalice la ayuda del modo que acabo de comentar”, indicó.
Morales pronosticó que sin la posibilidad de agigantar su poder con el dinero oficial, “puede que Sala quede reducida con el grupo de mafiosos y coroneles que tiene, y que coparticipaban de este sistema clientelar y de dinero sin control”.
 
No obstante, el gobernador aclaró que no se cortarán los aportes para la continuidad de algunos programas sociales llevados adelante por la Tupac, aunque se cortarán los mecanismos extorsivos de Sala.
“Los establecimientos educativos de la Tupac los voy a seguir manteniendo, lo que sí estoy haciendo es cambiarle la solicitud de ingreso porque no pueden obligar a los chicos a que sean afiliados (…)
Tiene también algunos puestos de salud la Tupac que también los vamos a mantener, tiene una textil”, ejemplificó. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MALVERSACIÓN DE DINEROS PÚBLICOS
El PAMI, LA PROXIMA CAJA DE ÑOKIS A LIMPIAR  .
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet