Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 15:24 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

11 de enero de 2016
Peña: "No es una opción la ampliación de la Corte". ámbito.com Envío de Rafael Sirven.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó una ampliación de la Corte Suprema: "No creemos que sea el momento. Hoy no es una opción", señaló. En entrevistas brindadas a los matutinos Clarín y La Nación, también defendió la utilización de decretos durante el primer de Gobierno: "El DNU no es una herramienta que bordee lo ilegal ni un síntoma de autoritarismo", remarcó.

Peña: "No es una opción la ampliación de la Corte".       ámbito.com                                                                                         Colaboración: Rafael Sieven.

                    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó una ampliación de la Corte Suprema:        "No creemos que sea el momento. Hoy no es una opción", señaló.                                                           En entrevistas brindadas a los matutinos  Clarín  y La Nación, también defendió la utilización de decretos durante el primer de Gobierno: "El DNU no es una herramienta que bordee lo ilegal ni un síntoma de autoritarismo", remarcó.
El funcionario dijo que el nombramiento de jueces de la Corte por decretro "es una medida constitucional".                                                                                                                                                 Y aclaró que "hay una oportunidad de trabajar en que se logre el consenso en el Senado antes de que ocurra la jura". 
"No comparto esa idea de que estamos gobernando por decreto ni de que haya contradicción con el espíritu republicano. Es una herramienta constitucional más. Hay un temor del gen autoritario en la Argentina y de que nosotros queremos esa concentración de poder. Y no la queremos. Todas las señales que estamos dando es de reducción de la concentración de poder de la Casa Rosada", dijo sobre la implementación de decretos de necesidad y urgencia.
El funcionario también realizó un balance de lo realizado hasta el momento, y sostuvo que "la mayor sorpresa" con la que se encontraron al asumir, "es el nivel de maltrato y de persecución ideológica que el gobierno anterior ejerció en las oficinas públicas.                                                                             Cuando uno habla de los derechos humanos tiene que ser consecuente y no lo han sido. La otra es la saña con la que intentaron ocultar y destruir información".
En esta línea, consultado sobre los despidos en el sector público, dijo que "el Estado tiene que tener ingresos por concurso. La consecuencia natural de nombramientos masivos sin un criterio de antecedentes entra en la categoría de contrato político y termina con la gestión que se va. Tenemos una situación fiscal de mucho deterioro, pero además tenemos un deterioro del Estado muy grande. Hasta en términos prácticos: hay una cantidad de empleados que no entran (físicamente) en los edificios públicos. No hubo ningún criterio de mejorar el servicio público, entraron por otras razones. La decisión política es ayudar a que el Estado funcione y a generar trabajo".
Respecto a la economía, afirmó que lo que más preocupa al Gobierno "es la pobreza; pero nuestro mayor desafío para encarar ahora es la inflación, los precios, los salarios. Sentimos que la inflación ha empezado a aflojar en las últimas semanas después de ese primer shock alimentado por el temor de que el dólar se fuera a 20 pesos".
Sobre la necesidad de negociar paritarias, sostuvo que unas paritarias cortas "les pueden convenir a todos, porque creemos que en el segundo semestre la inflación va a bajar. Pero hay que charlarlo".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet