Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de enero de 2016
2 semanas de fuga, 2 semanas de intrigas y ¿un final feliz? ¿Para quién?‏
Esta mañana, sin embargo, desde el gobierno provincial de Santa Fe anunciaron la captura de los 2 restantes, que aún Mauricio Macri no se atreve a festejar ante tantos anuncios errados.
Pero todo indica que éste fue el final.

2 semanas de fuga, 2 semanas de intrigas . . .    y                         ¿un final feliz?     ¿Para quién?‏                         Durante los últimos días de 2015 y primeros de 2016, la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez conmocionó al país, y a un gobierno que ayer, al cumplir un mes, anunció la fallida detención de los 3 criminales cuando solo 1 fue apresado. Esta mañana, sin embargo, desde el gobierno provincial de Santa Fe anunciaron la captura de los 2 restantes, que aún Mauricio Macri no se atreve a festejar ante tantos anuncios errados.                                                                                                   Pero todo indica que éste fue el final.      ¿Final feliz?      ¿Para quién?
       
Durante las últimas dos semanas la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez conmocionó al país. Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, se escaparon de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear el 27 de diciembre.                                                                                                                               Ayer el Gobierno anunció de forma fallida la detención de los tres criminales, pero solo Martín Lanatta fue apresado.                                                                                                     En tanto, esta mañana, el vicegobernador de Santa Fe anunció que capturaron a los dos restantes.                                                                                                                                   De acuerdo con las primeras informaciones, los dos delincuentes se habían escondido en una planta de la arrocera Spaletti en los alrededores localidad santafesina de Cayastá. La detención se produjo luego de que el encargado de la fábrica fuese tomado rehén, según confirmó el cuñado de la víctima.                                                                   De acuerdo con su relato, el encargado (cuyo nombre todavía no trascendió) había ido a revisar las instalaciones de la arrocera por pedido del dueño de la empresa, quien se encuentra de vacaciones en Brasil. Su patrón le insistió en que fuese al lugar con dos policías. Su insistencia puede haberle salvado la vida.

"Mi cuñado vino con custodia policial y entró solo. Como veían que no salía, un oficial entró y vio que lo tenían retenido", detalló el cuñado, en diálogo con el canal 'TN'. 
 
Vecinos del lugar confirmaron luego que la policía sacó del lugar cuchillos y un fusil FAL con 20 o 22 cartuchos. Testigos aseguran haberlos escuchado pedir agua y comida, agotados por la fuga que los llevó hasta esa pequeña localidad santafesina.
 
La fuga fue, en efecto, larga. El repaso:
 
- Domingo 27 de diciembre. Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, se fugaron durante la madrugada de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires. Junto con ellos se escapó otro condenado por el caso, Víctor Schillaci.
 
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ofrece $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley. Y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, desplaza a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.
 
- Lunes 28 de diciembre. El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández apuntó contra los gobiernos nacional y bonaerense al asegurar que la fuga de Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue "el pago al favor recibido" de "quienes ganaron la elección".  Asimismo, replicó a la mandataria provincial María Eugenia Vidal, quien le pidió llamarse "a silencio", que "ni loco" se quedará callado. "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este momento se llame a silencio", dijo Vidal.
 
- Martes 29 de diciembre. Un hombre en San Juan asegura que vio a los prófugos junto a una mujer en una ruta y que le consultaron dónde ir a comer. Ritondo anuncia que están recibiendo “cientos de denuncias por día". 
 
- Miércoles 30 de diciembre. Los investigadores descubren que los prófugos estuvieron en la casa de Marcelo "El Faraón" Melnyk, amigo de Schillaci y dueño de una pizzería de zona sur de la provincia de Buenos Aires. Les dio provisiones a los delincuentes.
 
- Jueves 31 de diciembre. Cristian Lanatta, fue a la casa de su ex suegra, a quien amenazó con un arma y se llevó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro. Así lo confirmó Nemesis Da Silva, abogada de Ana Laura, la ex esposa de Lanatta, e informó que el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui a las 17 horas, mientras era buscado por un megaoperativo de la policía de la provincia.
 
Los Lanatta y Schillaci se tirotearon con policías en un control policial en la localidad de Ranchos. Los agentes heridos reconocieron a los prófugos que escapan.
 
- Viernes 1 de enero. La ex suegra de Cristian Lanatta cuenta que el día anterior su ex yerno le robó su vehículo.
 
- Sábado 2 de enero. Familiares de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez expresaron  su "indignación" por la fuga de los tres condenados por el hecho: "Que pasen los días y no los capturen nos da indignación, el servicio penitenciario colaboró, porque desde la manera en que escaparon (del penal de General Alvear, hace una semana), otra forma no hubo", afirmó Diego Ferrón. En declaraciones a radio Mitre, Ferrón sostuvo: "Esperamos que los apresen lo antes posible para la tranquilidad de las familias y de la sociedad, es muy angustiante pasar todo esto".
 
En tanto, Aníbal Fernández, ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, le exige a Ritondo que los prófugos aparezcan con vida, y Ritondo lo acusa de estar "involucrado" con todo lo que ocurre "en el submundo de Quilmes". 
 
- Domingo 3 de enero: Se realizó un allanamiento en la casa de Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas y barra ultra K de Quilmes. Se secuestran armas y lo detienen, creen que está vinculado a los prófugos.
 
- Lunes 4 de enero: En Quilmes allanaron la casa de la hermana de los Lanatta y secuestraron documentos y dispositivos.
 
- Martes 5 de enero: Marcelo Mallo probó que las armas secuestradas eran suyas y tenía los permisos correspondientes. Mallo es liberado.  
 
Mientras, en Chascomús detuvieron a dos hombres acusados de ayudar a los prófugos.
 
- Miércoles 6 de enero:  La búsqueda se extiende más allá de Buenos Aires: lanzan alertas en las provincias y las fronteras.
 
- Jueves 7 de enero: Los prófugos se tirotean dos veces con fuerzas de seguridad en Santa Fe. 
 
Detuvieron a Franco Schillaci, hermano de Víctor y al oficial penitenciario César Tolosa, sospechado de haber facilitado la fuga. Había sigo apresado luego del escape y liberado 24 horas después.
 
- Viernes 8 de enero: Los prófugos secuestraron a un ingeniero agrónomo en la zona de San Carlos, lo llevaron a su casa donde se coratron el pelo, comieron y se bañaron. Luego escaparon con una camioneta Amarok blanca.
 
- Sábado 9 de enero. Vuelca la camioneta que conducían. El Gobierno anuncia la detención de los hermanos Lanatta y Schillaci, pero solo fue capturado Martín Lanatta. 
 
- Domingo 10 de enero. Martín Lanatta está detenido en el penal de Ezeiza. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos. Se cree que estarían huyendo a pie, campo traviesa en Santa Fe.
 
- Lunes 11 de enero. El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados. La ministra de Seguridad viajaba hoy a Santa Fe, luego de que la gobernación de la provincia informara la detención. Bullrich no quiso confirmar la noticia.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet