Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 00:29 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

13 de enero de 2016
DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL. Custodios del Cielo en el Atlántico Sur.
FUERZA AERONAVAL ARGENTINA. El 11 de Enero cumple años.
Les debemos el homenaje a su coraje, A su sacrificio, a su hombría.
Los ciudadanos de verdad tenemos una deuda de honor con nuestros soldados, con nuestros aviadores, con nuestros marinos.
Estamos a tiempo. Lea la nota ...

            DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL.                                            Custodios del Cielo en el Atlántico Sur.

            Resultado de imagen de aviación naval argentina

            Resultado de imagen de aviación naval argentina

            Resultado de imagen de aviación naval argentina

Por Bernardo Gonzalves Borrega. 
             Corresponsal de Guerra Naval
  Periodista Acreditado en Casa de Gobierno.
El pasado 11 de enero se cumplió el centenario de la creación de la Aviación Naval.
Fue el 11 de enero de 1916, cuando se crea esta unidad de combate, que tiene su bautismo de fuego, durante los episodios de la guerra en el Atlántico Sur, por la recuperación de las Islas Malvinas, despues de 133 años de usurpación inglesa.
La historia de esta fuerza aeronaval, estuvo jalonada por distintos tipos de naves, caso de los Skyhawak, que tuvieron su actuacion en la guerra de Malvinas, que fueron usadas en varios episodios de control de nuestro espacio naval marítimo, llegando a ser una de las principales fuerzas de América.
En la oportunidad de los episodios bélicos del Atlántico Sur, se probó por primera vez la combinación de los Aviones Marcel Dassault-Breguet Super Étendard, con un misil AM.39 Exocet en un pilón subalar y un depósito de combustible auxiliar en el pilón opuesto.
La aeronave citada, en un ataque certero y muy veloz, volando por debajo del radar, se acercó a la nave Shefield, la más moderna de Inglaterra y de la OTAN, y sello su destino, encontrándose ahora en el fondo del Atlántico Sur, con la pérdida de vidas y de material.
Este tipo de armamento, fue probado por primera vez en la historia de la guerra naval moderna y mostro su efectividad, ciento por ciento y desde ese día fue un antes y despues.
Actualmente la Armada Argentina tiene un escuadrilla operativa de esos aviones, que si bien tiene 30 años, su efectividad sigue siendo seria.
Quedando al actual gobierno, despues de doce años de mandato K, actualizar todos los sistemas de armas navales, para estar  acorde con la tecnologia presente ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Queda en la memoria, el coraje inmenso de esos "milicos gauchos", que se le atrevieron a los piratas britanicos, que por la ayuda de la OTAN completa, se salvaron de meter la cola entre las patas y volverse chuecos al mar del norte.
Un puñado de Argentinos de Coraje, les dieron una paliza para que no se olviden a la fuerza militar más poderosa del mundo.
          
En cualquier lugar en que se encuentren, tienen un lugar en la Historia y en el corazón de cada uno de los Argentinos de verdad, que le rinden el  homenaje que aún se les debe.
Rodolfo Griffa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Muchas Gracias Sr. Director por recordar a nuestros valientes heroes que durante la Guerra de Malvinas hicieron PATRIA ARGENTINA.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
 

RadiosNet