Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 14:51 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

14 de enero de 2016
Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena en la Agencia Télam‏.
Uno de los cambios está referido al artículo 7°, donde ahora se delega “en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros el ejercicio de los derechos societarios que le correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario de Télam Sociedad del Estado”. Esto quiere decir que dependerá de Hernán Lombardi, y a través de él, de Marcos Peña.

       Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena en la Agencia Télam‏.

Entre Marcos Peña (Jefatura de Gabinete de Ministros) y Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) han encontrado la respuesta a un enigma que los acompañaba desde el 10/12/2015: la conducción de la agencia de noticias y publicidad gubernamental Telam, donde confluye personal de carrera y los incorporados por los K para premiar su militancia.                             En el capítulo periodístico, hay una presencia gremial importante y multipartidaria, y una considerable cantidad de emprendimientos en soportes alternativos al tradicional.                                En el capítulo publicitario, es el vehículo de pauta del Estado Nacional.                                              Hasta ahora nunca consiguió prosperar la idea de un multimedios gubernamental (Telam / Radio Nacional / TV Publica), que además hunda costos fijos.
          
 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES                    (Urgente24).  
                                                                                                                                                                                        Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena fueron designados en la Agencia Télam, de acuerdo a los decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Rodolfo Pousá ya estuvo al frente de Télam en 2000 (el presidente era Fernando De la Rúa), y Ricardo Carpena, ex periodista de La Nación (igual que Amilcar Antognoni, quien fue titular de Telam en los años '90) y Clarín (actualmente cubría temas sindicales), fue formalizada mediante el decreto 157/2016.
En la disposición se modificó el decreto N°2507/02 por el que se creó Télam Sociedad del Estado, en jurisdicción de la entonces Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.
Uno de los cambios está referido al artículo 7°, donde ahora se delega “en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros el ejercicio de los derechos societarios que le correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario de Télam Sociedad del Estado”. Esto quiere decir que dependerá de Hernán Lombardi, y a través de él, de Marcos Peña.
 
Asimismo, se modifica el artículo 8°, que a partir de ahora establece que “la dirección y administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por 3 directores titulares”.
 
En ese marco, además, se indica que “la duración del mandato será por 2 ejercicios, pudiendo ser reelegidos indefinidamente”, y que “los directores son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
 
En el decreto publicado este jueves también se recuerda que “por las resoluciones N° 1, N° 2 y N° 3 -SFMyCP-16 se aceptaron las renuncias de los señores Fabián Rodríguez, Santiago Aragón y Alberto Hugo Emaldi como directores de Télam Sociedad del Estado, respectivamente”.
 
Hernán Lombardi dijo recientemente: “Los organismos del Estado no pueden convertirse en lugares de militancia. Me parece que hay una decisión del presidente (Mauricio) Macri de poner claridad en estas cuestiones”.
 
“Escuché hablar los otros días a (Martín) Sabbatella y parecía un arengador de las multitudes. Me preocupa la utilización de la palabra resistencia”, dijo Lombardi. 
 
Para el titular del Sistema Federal de Medios es necesario actuar “con paciencia y firmeza ante quienes están con la decisión de continuar en sus cargos. No vamos a rescindir un contrato y generarle millonarias indemnizaciones al Estado”, dijo.
 
Él valoró “la actitud que tuvo Tristán Bauer (ex director de Radio y Televisión Argentina) de presentar su renuncia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet