Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 03:02 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de enero de 2016
Un narrador de la Puna para dirigir los medios públicos
Mauricio Macri designó al cineasta Miguel Ángel Pereira para dirigir Radio y Televisión Argentina, que comprende la TV Pública, Radio Nacional, además de numerosas emisoras del interior.
La designación se hizo mediante el decreto 156/2016, oficializado este jueves con su publicación en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del Presidente de la Nación y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Un narrador de la Puna para dirigir los medio públicos

El cineasta jujeño fue oficializado en la dirección de RTA, que comprende a canal 7 y a Radio Nacional. Con Néstor Kirchner fue presidente del Festival de Mar del Plata.           Su obra se enfocó en el choque de culturas, con el paisaje norteño como escenario.       Su película 'La deuda interna' recibió varios premios internacionales.

                                                 Miguel Pereira tendrá a su cargo la TV Pública y Radio Nacional

                        CIUDAD DE BUENOS AIRES                     (Urgente24).                              Mauricio Macri designó al cineasta Miguel Ángel Pereira para dirigir Radio y Televisión Argentina, que comprende la TV Pública, Radio Nacional, además de numerosas emisoras del interior. 
La designación se hizo mediante el decreto 156/2016, oficializado este jueves con su publicación en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del Presidente de la Nación y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
De esa manera, Pereira reemplaza a un colega, ya que su antecesor Tristán Bauer también tiene una carrera como realizador cinematográfico. 
Nacido en Jujuy, la obra de Pereira abarca principalmente historias de la puna. Su película más famosa es 'La deuda interna' (1988), que cuenta la historia de un maestro rural (Juan José Camero) que llega a Jujuy en el momento en el que estalla la guerra de Malvinas. 

Ese film ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, y recogió premios en Chicago y Biarritz y representó a la Argentina para los premios Oscar. Su segundo largometraje, 'La última siembra' (1990) ganó premios en los festivales de Huelva y Canarias (España) y en Tokio.
Según, el mismo realizador el leitmotiv de sus películas es el choque culturas. 
"La pregunta que motiva es ¿qué ocurre cuando se encuentran hombres de culturas diferentes en un ámbito determinado? Los valores que trae un hombre de una cultura, que a lo mejor son los correctos para él, no lo son al aplicarlos a otra cultura", le dijo Pereira al Andrew Graham-Yooll, en una vieja entrevista del año 2000 para el diario Página12. 

"Esto fue el tema de 'La deuda interna', el encuentro de un maestro que viene de un mundo civilizado con un niño indígena. El maestro le regala unas revistas para hacerlo ingresar al proceso educativo, a la lectura. Sin querer, el destino hace que esa revista lleve al niño a la muerte, porque le despierta el interés por el mar. Ahí yo lo embarqué en el Belgrano y entronqué con la Guerra de Malvinas. En 'La última siembra' hice cosa parecida. Un coya trata de integrarse a una tierra de gauchos, de jinetes. Se ve el desdén con que trata el jinete a un hombre de a pie. A su vez, el hijo del dueño de la finca, que venía de formarse en USA, decide liquidar la finca ganadera para plantar tabaco. El jinete pierde su caballo y tiene que igualarse al indígena en estar a pie. Pierden ambos", contó. 

Nació en San Salvador de Jujuy el 12/04 de 1957. Pero cuando tenía 22 años se fue a vivir a Londres, donde tuvo 2 hijas. Vivió allí 13 añós y otros 3 en Nueva York. 

"Volví por la nostalgia, básicamente. Casi toda mi filmografía la hice acá en Jujuy. A pesar de vivir en Inglaterra, siempre me las ingeniaba para venir a filmar acá. Así me ganó la nostalgia, y el deseo de comprometerme de otra manera.", dijó en aquel reportaje. 

La gestión pública no es ajena a Pereira. En la capital jujeña fue Director de Turismo y Cultura del municipio local. Y entre el año 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, el cineasta jujeño estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet