Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 14:37 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de enero de 2016
LA ESTAFA BANCARIA,
Muchas más gente de lo que se piensa, no tiene computadora en su casa y menos máquina impresora. La avidez de rapiña por ganar cada vez más, hace que la banca no piense en los usuarios.
A esto se suma la complicidad de las nuevas autoridades del Banco Central de la República Argentina que autorizaron a que no se envíen más resúmenes de cuenta y que los mismos puedan ser bajados por internet.

LA ESTAFA BANCARIA.                                                    Por Bernardo Goncalves  Borrega.                                                                                                                Corresponsal Acreditado  en  Casa de Gobierno.

Muchas más gente de lo que se piensa, no tiene computadora en su casa y menos máquina impresora.                                                                                                                                                           La avidez de rapiña por ganar cada vez más, hace que la banca no piense en los usuarios.
A esto se suma la complicidad de las nuevas autoridades del Banco Central de la República Argentina que autorizaron a que no se envíen más resúmenes de cuenta y que los mismos puedan ser bajados por internet.
Si bien es cierto que hay que cuidar el medio ambiente, la estupidez humana, no puede sobresalir de las necesidades de la gente, que cuando ve las cuentas y los resúmenes en papel, cumple más rápidamente con su pago o su cancelación.
Lo que deberían hacer las actuales autoridades es, enmendar y corregir toda la situación desastrosa que dejo el gobierno anterior, que no controlaba nada en profundidad y era normal ver, en edificios de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, montones de bolsas con boletes de ARBA y de otros organismos provinciales que llegan a la ciudad de Buenos Aires.
Les dejamos leer la información que salió publicada en la página web de la Presidencia de la Nación:
 
El BCRA autorizó a los bancos a enviar resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito por medios electrónicos
El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos podrán enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking.
Por estos envíos, no podrán cobrar cargos ni comisiones.                                                                           No obstante, la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente,  asumiendo el costo del envío postal.
La normativa aprobada por el Directorio del BCRA, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.
La decisión permitirá reducir costos de envío.                                                                                 Contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel  en la correspondencia bancaria.
Asimismo, este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA  aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión.
Esta es la fría información gubernamental, pero la realidad es que los bancos no dejarán pasar la oportunidad, para castigar a los clientes, que ya sufren un mantenimiento de cuenta, mientras los bancos ponen la plata de los depósitos de cuenta corriente y caja de ahorro a trabajar y nunca le reconocen algo, al cliente.
Sería bueno, que las autoridades nacionales, le fijen a los bancos ciertas normas, para que el cliente, sobre todo las personas mayores, pueden manejarse tranquilos, puesto que la maquinaria y la atención deja mucho que desear.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet