Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 00:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de enero de 2016
ZANNINI, EL MONJE NEGRO DE CFK .
Zannini, considerado el Monje Negro del kirchnerismo por el peso sustancial de sus opiniones en la ex mandataria, estaría trabajando para consolidar el poder kirchnerista tras caer en las urnas en las pasadas elecciones, y cree que a través del trabajo de una fundación que comande CFK, podrá mantener el peso político que viene perdiendo al interior del Partido Justicialista de la mano de mandatarios provinciales e intendentes que ya nada quieren saber de los manejos autoritarios del poder K.

ZANNINI, EL MONJE NEGRO DE  CFK .

           

DIARIO HOY.          09/01/2016.               LAPLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-        
 
El ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, continúa ligado a los intereses del poder K, ya que se encuentra trabajando en la conformación de una fundación política que sirva para que la ex presidenta Cristina Kirchner retome el juego político en la Argentina y se presente como la oposición llana y concreta al gobierno de Mauricio Macri.
Zannini, considerado el Monje Negro del kirchnerismo por el peso sustancial de sus opiniones en la ex mandataria, estaría trabajando para consolidar el poder kirchnerista tras caer en las urnas en las pasadas elecciones, y cree que a través del trabajo de una fundación que comande CFK, podrá mantener el peso político que viene perdiendo al interior del Partido Justicialista de la mano de mandatarios provinciales e intendentes que ya nada quieren saber de los manejos autoritarios del poder K.
Según cuentan allegados a Cristina, es justamente Zannini, en compañía de diversos líderes de La Cámpora como Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, los encargados de llevar adelante la conformación de una fundación que tenga como motivo central lo político y lo social, para que así la ex Jefa de Estado retome la actividad política, más que nada a partir del mes de marzo cuando comience en forma real el período legislativo y el trabajo fuerte en la política local.
El trabajo de hormiga que ha sabido hacer muy bien al interior del kirchnerismo el ex compañero de fórmula de Daniel Scioli en las pasadas elecciones, le han valido la consideración del matrimonio Kirchner desde un comienzo, de allí que haya sido un histórico ladero de Néstor Kirchner y después persona indispensable en el manejo político de los dos gobiernos de CFK.
Es sabido por todos en el ambiente político, que lo que dice Zannini es lo que piensa Cristina en privado, de allí que su palabra sea muy tenida en cuenta por La Cámpora y otros espacios ultra K, que no ven otro líder del espacio que no sea la ex presidenta, y es por eso que la labor de Zannini adquiere tantos ribetes al interior del kirchnerismo.
Para no quedar como vació políticamente, el ex Secretario de Legal y Técnica de los gobiernos kirchnerista ya cuenta con nuevo trabajo, y en este caso se lo dio la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien lo confirmó en el cargo de representante del estado provincial en el banco de santa Cruz, consiguiendo de esa manera una dimensión que hasta ahora no tenía tras caer derrotado por Mauricio Macri en los pasados comicios presidenciales.
De acuerdo con una orden bajada desde El Calafate por CFK, Zannini es el encargado de reagrupar a toda la tropa que se mantiene fiel a los dictados de la ex mandataria, de allí que sea él quien maneje el discurso de quienes son las voces sonantes en su arremeter contra las políticas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos, armando un “relato” par que todas las voces del kirchnerismo duro repitan a coro ante cada pregunta de la prensa o ante cada aparición pública.
La decisión de Cristina Kirchner de mantenerse inflexible con el gobierno de Mauricio Macri, es lo que llevarán adelante sus representantes en el Congreso nacional y en las legislaturas provinciales, algo que ya se vio en la provincia de Buenos Aires, cuando a través de un llamado telefónico hizo frenar el tratamiento del Presupuesto provincial, complicando la tarea ejecutada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
El brazo ejecutor de esta política dura hacia Cambiemos es Zannini, de allí que la mayoría de las preguntas de los protagonistas K vayan directamente a él, y la propia CFK lo use como el instrumento de consolidación de su poder dentro del armado peronista, así como también dentro del propio kirchnerismo para mantener disciplinada a su tropa.
Un papel que este Monje Negro de la política K juega a la perfección, y que sabe ejecutar mejor que nadie al interior del universo kirchnerista, ya que lo cumplió a la perfección durante más de 12 años en la Casa Rosada desde la Secretaría Legal y Técnica, que lo llevaron a ser un funcionario indispensable para el andamiaje político del poder del matrimonio Kirchner, convirtiéndose en el otro yo de la ex mandataria.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet