Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:54 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

23 de enero de 2016
EXPOLIACION DE MINERALES: LA BARRICK GOLD EN ARGENTINA
Chile, que históricamente ha servido los intereses geopolíticos británicos en la región y casualmente ha comprado muchas de las empresas privadas argentinas, especialmente en el sector energético de tanta importancia estratégica, ahora es el “AMIGO” de Argentina.
La presencia del multimillonario chileno Adrónico Luksic Avaroa en la Junta Internacional de asesores de Barrick es de relevancia aquí.

EXPOLIACION DE MINERALES: LA BARRICK GOLD EN ARGENTINA
 
La Barrick Gold declaró que “cerca de dos terceras partes del presupuesto de exploración y desarrollo se gastarían en Sudamérica, en donde la compañía de capitales anglocanadienses ha decidido concentrar sus esfuerzos”.                                                                                                               Señala enfáticamente que sus planes de expansión agresiva le ha llevado a Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile. Brasil, obviamente es un importante blanco, por la extraordinaria riqueza en minerales estratégicos que se encuentra en la región amazónica, por mucho tiempo objeto de codicia de intereses extranjeros.                                                                                                                     Se informa que la Corporación Angloamericana de la familia Oppenheimer es la compradora de la Compañía Vale Do Rio Doce, el gigantesco complejo minero e industrial estatal del Amazonas que el gobierno brasileño pretendió privatizar, pero en Brasil hay gran resistencia, especialmente de las Fuerzas Armadas a la entrega de este tesoro nacional a usureros extranjeros.                                     Argentina es otro cuento.                                                                                                                     Nuestro país es de enormes recursos agrícolas y minerales, Argentina hoy en día es una Nación ocupada.                                                                                                                                                         Su soberanía económica, política y territorial se le ha entregado a sus enemigos históricos: los británicos o sus caballos de Troya.                                                                                                                 El gobierno K autorizó el desmantelamiento a las Fuerzas Armadas y la venta de bienes nacionales a precio de remate, permitiéndoles a especuladores como George Soros, convertirse en uno de los terratenientes más poderosos del país.
Los dictados financieros del FMI han fragmentado al país.
Con razón que la Canning House británica, encargada de la política hacia Iberoamérica, organizó conferencias sobre tema de “haciendo minería en Argentina”.
Según el diario La Nación, los representantes de empresas mineras multinacionales que asistieron comentaron que “Argentina supera en oportunidades de negocios a Australia y a EEUU.”
Fuentes en la Secretaría de Minas en Buenos Aires confirmaron que se firmaron dos protocolos mineros entre Argentina y Chile, a petición de la Barrick Gold!!!
Los protocolos permitirán que dos de los proyectos mineros de la empresa en la provincia de San Juan, el yacimiento de cobre del El Pachón y el de oro de Pascua-Lama, procedan inmediatamente sin esperar la firma programada del Tratado de Complementariedad e Integración Minera entre las dos naciones.
Barrick ha operado en Argentina desde 1991, bajo el nombre de Barrick Exploraciones Argentina SA, con su sede en San Juan, en la frontera con Chile, tuvo proyectos de exploración en San Juan, Salta, Catamarca y Santa Cruz, esta última provincia según un experto en minería está “llena de oro”.
Los dos proyectos amparados en los protocolos son yacimientos binacionales, pero Barrick es el dueño en ambos lados de la frontera.
Pascua-Lama, del lado argentino, estuvo en la etapa de evaluación de factibilidad, pero estuvo más avanzado del lado chileno.
El Pachón, de los dos lados de la frontera, es propiedad de la empresa canadiense Cambior Inc. y su subsidiaria Minera San José SA.
En septiembre de 1994, la Barrick Gold compró a la empresa canadiense LAC Minerals, dueña de la Cambior.
 
EL DESMANTELAMIENTO DE LA NACION
 
Expertos en minería pronostican que la explotación El Pachón podría convertirse en la mina de cobre más grande del mundo; también se confirmó que hay grandes yacimientos de oro.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Argentina, informa que hay reservas probadas y probables de 834 millones de toneladas de cobre en El Pachón, y que del primer año de exploración, la producción llegó a un promedio de 15,3 millones de toneladas de cobre.
Para el séptimo año, esta cifra llegó a 23,8 millones de toneladas.
Los dos protocolos firmados le permiten a Barrick proceder como si el Tratado de Integración Minera ya estuviera en vigencia.
Eso significa que la región fronteriza se convierte efectivamente en una zona separada de ambas naciones, que en realidad no le pertenece a nadie, excepto a Barrick o a las otras empresas mineras, predominantemente de la mancomunidad británica, que han invadido a los dos países pero particularmente a la Argentina; de hecho, esta es la reencarnación de las viejas compañías comerciales británicas como la Compañía de las Indias Orientales, y otras, que fueron la columna vertebral de las prácticas de saqueo brutales del Imperio Británico en sus colonias.
 
¿UN ALIADO CHILENO?
 
Hay ocho regiones mineras a lo largo de los 5300 km. de la frontera entre Chile y Argentina, identificadas como zonas de interés común para los dos países.
Muchas de las 46 empresas mineas extranjeras de países de la MANCOMUNIDAD BRITANICA, que operan en Argentina, operan en esa región.
Para facilitar esas operaciones, el gobierno K desmanteló sus instalaciones militares a lo largo de la frontera, las cuales se establecieron originalmente para defender la soberanía nacional.
Chile, que históricamente ha servido los intereses geopolíticos británicos en la región y casualmente ha comprado muchas de las empresas privadas argentinas, especialmente en el sector energético de tanta importancia estratégica, ahora es el “AMIGO” de Argentina.
La presencia del multimillonario chileno Adrónico Luksic Avaroa en la Junta Internacional de asesores de Barrick es de relevancia aquí.
El grupo Luksic ha comprado entidades bancarias, agrícolas e industriales por toda Iberoamérica. Uno de sus proyectos fue establecer un consorcio bancario continental junto con el narcobanco HSBC (Banco Hong Kong y Shangai) de propiedad de la corona británica y en Banco Central Hispanoamericano de España.
Dado el papel histórico de Chile como agente de los intereses británicos, pocos argentinos se tragan el cuento de la “amistad chilena”.
Un comentarista de diario de La Plata aseveró que la participación chilena en estos proyectos tiene que ver más con el hecho de que se le están acabando sus propios recursos minerales y que las vetas más ricas y más cercanas están en el territorio argentino.
¿El actual gobierno podrá revertir esta expoliación de minerales?
 
DE TODO ESTO NO SE HABLA
 
M. A. CORVALAN.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
CELTYV, única ONG de víctimas del terrorismo.
 

RadiosNet