Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:48 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Llovizna

2 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE REMITIÓ AL SENADO LOS PLIEGOS DE LOS CANDIDATOS A LA CORTE SUPREMA

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, remitió a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional.

       EL PRESIDENTE REMITIÓ AL SENADO    LOS PLIEGOS DE LOS CANDIDATOS A LA CORTE SUPREMA.             Por Bernardo  Goncalves  Borrega,                                                                           Corresponsal  Acreditado  en  Casa de  Gobierno .   Luego de evaluar más de 7500 opiniones recibidas en el marco del Decreto 222/2003, las propuestas de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte fueron enviadas para consideración del Senado. El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, remitió  a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional. Siguiendo el mecanismo de consulta pública establecido en el Decreto Nº 222/2003, el Ministerio de Justicia evaluó 7595 presentaciones y opiniones con respecto a los candidatos. Este procedimiento contó con una amplia participación de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, y demás sectores de la sociedad civil que en sus presentaciones mayoritariamente resaltaron los vastos antecedentes y experiencia de los juristas, y su idoneidad para ocupar los cargos. El Senado deberá ahora analizar los nombramientos, y el Poder Ejecutivo confía lograr consenso en la Cámara alta, atento a la destacada trayectoria de ambos juristas y la necesidad de ocupar en forma definitiva las vacantes para asegurar el adecuado funcionamiento del máximo tribunal.  

 

 

 

                                                                                               

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »