Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 19:42 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

4 de febrero de 2016
Desde la Oficina Anticorrupción cuestionan la designación de Ricardo Echegaray
“Me preocupa que el auditor general sea alguien investigado por enriquecimiento ilícito”
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó la designación de Ricardo Echegaray como Auditor General de la Nación, cuestionando de esta manera el pacto que selló su propio partido –el Pro- con sectores del Frente para la Victoria.

                  Desde la Oficina Anticorrupción                                  cuestionan la designación de Ricardo Echegaray.

           

Diario Hoy.                                                                                La Plata.
 
“No estoy de acuerdo”, dijo anoche Laura Alonso, flamante titular del organismo. Agregó:
“Me preocupa que el auditor general sea alguien investigado por enriquecimiento ilícito”
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó la designación de Ricardo Echegaray como Auditor General de la Nación, cuestionando de esta manera el pacto que selló su propio partido –el Pro- con sectores del Frente para la Victoria.
“Como responsable de la Oficina Anticorrupción me preocupa, y me hago cargo de lo que digo, que el auditor general sea alguien que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, entre otras cuestiones.                                                                                                                                                       Como funcionaria de un organismo de control yo tengo que tener contacto con la auditoría. Echegaray fue propuesto por un sector minoritario del Frente para la Victoria”, dijo a Alonso.
“Cuando el Presidente me ofreció este cargo me dijo impunidad cero hacia atrás y hacia adelante”, dio Alonso.
Y agregó: “La verdadera grieta es entre la ley y la mafia.
La sociedad argentina tiene que demandar a sus funcionarios a todos los niveles. Por eso estamos reactivando la Oficina Anticorrupción después de un largo letargo”, dijo la ex diputada nacional. Cabe recordar que el desembarcó de Echegaray en la Auditoria General de la Nación también fue cuiestionado, con fuerza, por la diputada nacional Margarita Stolbizer, que presentó una impugnación, y por la legisladora Elisa Carrió. Esta última, además, le reclamó al nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, la realización de una auditoría interna sobre la gestión de Echegaray en el organismo como paso previo a la denuncia sobre enriquecimiento ilícito del funcionario kirchnerista que está elaborando.
Carrió impulsa que se audite la gestión Echegaray "en los casos puntuales en los que se desplazó funcionarios que intentaron investigar casos emblemáticos de la corrupción kirchnerista", como fue el tema Lázaro Baez y el rol que tuvo la AFIP en el escándalo de la imprenta Ciccone.  
La diputada de la CC ARI también solicitará que la auditoría alcance a los funcionarios que elaboraron las declaraciones juradas de los expresidentes, Néstor y Cristina Kirchner.  Semanas atrás Carrió ya había presentado un amparo ante la Justicia en contra de la asunción de Echegaray al frente de la AGN, en reemplazo del radical Leandro Despouy. De acuerdo con la presentación de los diputados ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, Echegaray no es idóneo para el cargo y no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución ya que tiene procesos judiciales pendientes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Creo que no soy el único que coincide con Laura Alonso, mas bien diría que somos muchos los que pensamos como ella.
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Somos muchos los que estamos de acuerdo con la Secretaria Anticorrupcion del Ministerio de Justicia de la Nación .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
 

RadiosNet