Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:11 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de febrero de 2016
Gils Carbó. Un aval a la impunidad K. Custodia Ladrones y corruptos, los salva de la cárcel
Una de las obsesiones del kirchnerismo antes de abandonar el poder el pasado 10 de diciembre, fue la de lograr impunidad a los actos de corrupción acaecidos durante la mal llamada década ganada, de allí que se lanzara compulsivamente al nombramiento de jueces, conjueces y fiscales que respondieran abiertamente a su pensamiento político.

Un aval a la impunidad K . . . 

          

DIARIO HOY,             03/02/2016,                                LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 
-Se inició un nuevo año judicial, y Alejandra Gils Carbó sigue al frente de la Procuraduría General de la Nación a pesar de las denuncias en su contra.
Sorpresivo silencio oficial ante la continuidad de la polémica funcionaria. La ambición kirchnerista por lograr impunidad
Una de las obsesiones del kirchnerismo antes de abandonar el poder el pasado 10 de diciembre, fue la de lograr impunidad a los actos de corrupción acaecidos durante la mal llamada década ganada, de allí que se lanzara compulsivamente al nombramiento de jueces, conjueces y fiscales que respondieran abiertamente a su pensamiento político.
La persona encargada de llevar adelante el dictado de Cristina Kirchner, fue la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien a pesar del cambio de gobierno, todavía continúa en su puesto, resistiendo las presiones que se le hacen desde el mundo jurídico para que dé un paso al costado y deje lugar a una mirada judicial independiente.
La labor de Gils Carbó al frente del Ministerio Público ha estado inmiscuida en el medio de una serie de polémicas por sus planteos abiertamente a favor del kirchnerismo, lo que la ha llevado a tener sobre sí una serie de pedidos de juicios políticos en el Congreso nacional, que ha podido sortearlos gracias al cajoneo que los adictos a CFK han hecho de los mismos.
En su función específica al frente ministerio público, la funcionaria K demostró haber ejercido una fuerte complicidad con todos los hechos del gobierno de CFK, trabajando muchas veces más como una encubridora de los actos realizados por los entonces funcionarios nacionales, que como investigadora de los hechos de corrupción.

El avasallamiento al Poder Judicial impuesto por el kirchnerismo llevó a que referentes de Justicia Legítima, La Cámpora y otras agrupaciones K, coparan los despachos judiciales, imposibilitando así la tarea de brindar Justicia, hecho que Gils Carbó ayudó al sostener y apoyar la ya fenecida Ley de Subrogancias, las reformas a los Código Procesal Penal y Civil, entre otros hechos que sirvieron para ablandar el poder de los jueces.


Inesperado mutismo
Parecen no importar las múltiples denuncias en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e instigación a cometer delitos, resultando por demás sugestivo el silencio en el que se ha sumergido el gobierno de Mauricio Macri, no saliendo a cuestionar abierta y públicamente a la impugnada Procuradora.

Son pocas las voces de Cambiemos que han salido a refutar que Gils Carbó siga en tan alto cargo, solo la Coalición Cívica con Elisa Carrió a la cabeza han reclamado el fin del mandato de la Procuradora y han iniciado diversos trámites planteando que se le dicte un juicio político que acabe con el poder que la funcionaria viene manteniendo hasta el momento.

Desde el PRO solo se ha aclarado que están a favor de la institucionalidad en el país, de ahí que si la ley dice que Gils Carbó debe seguir en su cargo, ellos aceptarán la situación, y que solo la removerían del mismo cumpliendo con el procedimiento constitucional que es a través del juicio político.

La actitud asumida por Macri ha llevado a muchos a la posibilidad de pensar en un supuesto “pacto” con el Frente para la Victoria para dejar a la Procuradora en su cargo, algo que es negado por el macrismo para evitar así quiebres internos con los sectores de la coalición gobernante que piden contemplación cero a la impunidad.

De esta manera, vuelven a saltar chispazos dentro de Cambiemos, y dejan al Jefe de Estado en la decisión de tener que elegir entre avanzar con la verdad y al justicia para acabar con la corrupción que dominó en la década pasada, o sostener alianzas espurias a espaldas de la gente rompiendo con el cambio prometido.
 
Por el bien de la República, es esperable que se incline por lo primero y no por lo segundo.
“Solo buscó otorgarles impunidad a los amigos”
 
Por Andrés Gil Domínguez 
(Abogado constitucionalista. Profesor de Derecho Constitucional en la UBA)
Especial para Hoy

La labor desempeñada por Gils Carbó es una labor determinada por una mirada políticamente unilateral en la función de quien tiene que regular el ministerio público fiscal. Ella  tuvo una mirada de acompañar un proceso político en particular y solo buscó otorgarles impunidad a los amigos, y de tratar de perseguir a los adversarios y opositores.
A lo largo de su tiempo en el poder, cumplió una función totalmente alejada de las funciones que le otorga al puesto que ocupa la Constitución nacional y trabajó más políticamente que para brindar realmente Justicia.
En el caso de la Procuradora General, hay sobrados motivos para que se abran causas por mal desempeño de sus funciones. Me parece que se tienen que poner en marcha los mecanismos constitucionales y políticos por mal desempeño en sus funciones para poder destituirla, sino mientras tanto Gils Carbó seguirá ejerciendo el cargo por el que fue elegida por el voto unánime de la Cámara de Senadores.
 
“Es lamentable que una persona así siga en su cargo”
Por Félix Loñ 
(Abogado constitucionalista. Profesor titular de la UNLP)
Especial para Hoy)

 No se comprende cómo una persona como Gils Carbó todavía no ha dado un paso al costado, es evidente que su ambición de poder puede más que la razón.
 
Es lamentable que una persona así siga en su cargo.
No está capacitada para ocupar semejante puesto, más que nada por ser una militante manifiesta del FpV, violando lo que dice la Constitución de que el ministerio público no es una herramienta política.

 

Al kirchnerismo solo le interesó asegurarse impunidad, de allí que tuviera a una persona como ella en tan alto cargo.
Ellos buscaban jueces adictos, militantes que sirvieran al fin máximo de lograr impunidad una vez abandonado el poder.
Se hizo añicos a la República en manos de un gobierno corrupto como creo que nunca tuvimos en la historia argentina, ya que acá hasta el chofer del presidente ha terminado siendo millonario.

Gils Carbó es la persona ideal que representa todo un pensamiento que atrasa para la Argentina y por eso no debe estar más al frente de Procuración General.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
La actitud politica de los que gobiernan es deprimente. Si se pelean por un "escritorio" que vamos a esperar de ellos.NADA
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
todalmente de acuerdo con el titulo de este articulo. Que vamos a esperar de los políticos que se pelean por un escritorio.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
CELTYV, única ONG de víctimas del terrorismo.
 

RadiosNet