Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 01:06 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de febrero de 2016
Muerte absurda en las Fuerzas Armadas y una herencia de equipamientos vetustos
Ya pasaron 8 días del deceso de un médico que estaba enrolado en el ejército argentino. Su cuerpo sigue en la Antártida y la familia espera cada vez con más dudas
Luego del fallecimiento del marino Alejandro Martín Schneiter, acaecido el 25 de enero último en situaciones que aún se tratan de esclarecer cuando sólo faltaba un día para llegar a la Antártida,

       Muerte absurda en las Fuerzas Armadas                        y una herencia de equipamientos vetustos.

           

DIARIO HOY,              03/02/2016,             LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-  
 
Ya pasaron 8 días del deceso de un médico que estaba enrolado en el ejército argentino. Su cuerpo sigue en la Antártida y la familia espera cada vez con más dudas
Luego del fallecimiento del marino Alejandro Martín Schneiter, acaecido el 25 de enero último en situaciones que aún se tratan de esclarecer cuando sólo faltaba un día para llegar a la Antártida, el cuerpo de la víctima sigue sin ser regresado al continente donde lo esperan sus familiares, quienes viajaron de su hogar en Mendoza a Ushuaia.
Otra página lamentable se escribió en la víspera cuando el avión de las Fuerzas Aéreas que partió a buscar los restos del médico, tuvo que aterrizar de emergencia y quedar varado en Ríos Gallegos cuando se dirigía a la Base Marambio. Una muestra del total desmantelamiento que han sufrido desde la llegada del kirchnerismo al poder, tal como advirtió diario Hoy.
Se trata del avión Hércules, una de las dos naves con que cuenta la fuerza, que no pudo completar su recorrido al romper la tapa derecha del tren de aterrizaje. 
La Armada ya había experimentado un revuelo al conocerse la noticia, puesto que el teniente de fragata de 39 años murió a bordo del remolcador ARA "Suboficial Castillo" (que transitaba su segunda campaña antártica).
El espíritu aventurero de Schneiter, recibido de médico en su juventud, lo llevó a trabajar en hospitales de Barcelona, Nueva York, residir en Sudáfrica, y desde hace  4 años, formar parte como civil en las Fuerzas Armadas después de trabajar en la organización humanitaria Médicos sin Fronteras. 
Hoy,  suspenso e impotencia invaden a sus familiares.
Luego de que se les informara telefónicamente del deceso por un infarto no traumático, no hubo más precisiones.
Según comentarios que se escucharon de parte de compañeros embarcados,“la muerte pudo evitarse”.
El marino, en esta ocasión, arrastraba una neumonía y no estaba apto para subir al buque, pero al ser el único médico del barco, se habría dado a sí mismo el “apto físico”, con la anuencia del capitán que lo dejó subir en Ushuaia cuando la infección ya estaba generalizada.
Ante estas versiones, la Armada defendería su accionar, como que fue una decisión de Schneiter la de embarcar en el estado desesperante que ya mostraba.
Pero, su padre dijo que “No tenía ningún problema de salud porque si tenes problemas no te dejan subir a un barco".
*******************************************************************

           Despedida oficial del mendocino que falleció en la Antártida

La muerte del teniente de Fragata médico Alejandro Martín Schneiter, de 40 años y oriundo de Mendoza, que falleció ayer a causa de un infarto no traumático mientras se encontraba en comisión a bordo del aviso ARA "Suboficial Castillo", despertó el dolor y la solidaridad en Twitter.
Schneiter en esa unidad marítima realizaba la XVIII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). 
"La Armada Argentina lamenta informar el fallecimiento en acto del servicio en la Antártida, del Teniente de Fragata Médico Alejandro Martín Schneiter, de 40 años y oriundo de Mendoza, a causa de un infarto no traumático", precisó esa fuerza en un comunicado difundido a la prensa. 
"En este momento de pesar, la Armada Argentina acompaña a los familiares ante esta dolorosa pérdida", completó. 
 
En Twitter, la Base Antártica Orcadas lo despidió con un sentido mensaje:

La Base Orcadas lamenta el fallecimiento en acto de servicio del Sr. TFCPME Don Alejandro Martín SCHNEITER a causa de un infarto no traumático, encontrándose a bordo del aviso ARA "Suboficial Castillo", unidad que estaba realizando la XVIII Patrulla Antártica Combinada.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet