Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 07:54 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de febrero de 2016
Ibermúsicas 2016 . Ministerio de Cultura de la Nación
El Ministerio de Cultura de la Nación informa que hasta el 30 de junio de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para el 2° Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Ibermúsicas - Oaxaca.
Podrán participar de este certamen, compositores que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier país iberoamericano, mayores de 18 años de edad.

Ibermúsicas 2016 . . .

Por  Bernardo Goncalves Borrega,
Corresponsal Acreditado en  Casa de Gobierno.
 
-El Ministerio de Cultura de la Nación informa que hasta el 30 de junio de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para el 2° Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Ibermúsicas - Oaxaca.
 Podrán participar de este certamen, compositores que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier país iberoamericano, mayores de 18 años de edad.
 Los interesados deberán estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal Ibermúsicas, cuyo enlace figura al pie, y podrán enviar una sola propuesta a través de Internet.
 El premio, único e indivisible, consistirá en una dotación económica de 10.000 dólares (diez mil dólares), que se recibirán en su equivalente en moneda local según el tipo de cambio existente a la fecha de emisión de la transferencia o, si es que la legislación del país lo permite, se podrá recibir la ayuda concedida en moneda extranjera.
*********************************************************************************************

Se puede aplicar a cinco líneas de acción y tres concursos del programa                                 para realizar actividades en 2016.

          Ibermúsicas: convocatorias y concursos 2015
 

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que están abiertos los cursos y convocatorias 2015 de Ibermúsicas, el programa de cooperación internacional dirigido a fomentar las músicas iberoamericanas, para realizar actividades entre enero y diciembre de 2016. La inscripción finaliza el 31 de agosto.

La iniciativa, de la que participan nueve países de la región, brinda ayudas de cinco tipos: a la movilidad de los músicos, a festivales y encuentros, a compositores que quieran realizar residencias artísticas, a instituciones que convoquen a compositores para crear obras originales y a autores que compongan obras sonoras valiéndose de nuevas tecnologías.

Las líneas de acción de Ibermúsicas se completan con tres concursos: composición de canción popular, y composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica. Las bases y condiciones están publicadas en www.ibermusicas.org.

Este programa se creó en noviembre de 2011 en Asunción, Paraguay, durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Su objetivo es fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del campo.

Los países que participan de la iniciativa y financian el Fondo Ibermúsicas son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El Ministerio de Cultura de la Argentina coordina la Unidad Técnica del programa, que lleva adelante la ejecución y el funcionamiento regional del sistema.

Líneas de acción de Ibermúsicas 2015: 

• Ayudas a la movilidad de músicos
• Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos
• Ayudas a compositores para residencias artísticas
• Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores
• Ayudas a compositores para residencias artísticas en el CMMAS
• II Concurso Ibermúsicas de composición de Canción Popular
• I Concurso Ibermúsicas de composición para orquesta de cuerdas

• II Concurso Ibermúsicas-Oaxaca de composición para banda sinfónica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet