Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 11:29 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Soleado

11 de febrero de 2016

Avanza la causa por pago de coimas de ex-ministro K

Luego de la denuncia formal de la legisladora Elisa Carrió, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanza en una investigación para saber si el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido participó del pago de una coima en la compra supuestamente irregular de la empresa Transener por parte de la firma Electroingeniería.

Avanza la causa por pago de coimas de ex-ministro K.

          

DIARIO HOY,        11/02/2016,            LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-   Luego de la denuncia formal de la legisladora Elisa Carrió, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanza en una investigación para saber si el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido participó del pago de una coima en la compra supuestamente irregular de la empresa Transener por parte de la firma Electroingeniería. Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal hizo lugar a la denuncia presentada hace unas semanas por la diputada nacional por el delito de "cohecho y/o negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", y le solicitó al juez federal Sebastián Ramos una serie de medidas de pruebas para comenzar la investigación. El fiscal pidió que se le solicite a la Justicia de Brasil las declaraciones de dos implicados en el escándalo conocido como "Petrolao" y documentación a las firmas mencionadas en la denuncia, señalaron los voceros.  Carrió denunció en enero que Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, dos implicados en el escándalo de corrupción que conmueve a Brasil, aseguraron ante la Justicia de su país que habían sido presionados por funcionarios argentinos para que la firma Transener -de la petrolera carioca- quedara en manos de Electroingeniería, compañía ligada al kirchnerismo. Cerveró y Soares señalaron que la coima alcanzó los 300 mil dólares, que se pagó en 2007 y que los funcionarios aludidos fueron De Vido y el ex ministro de Obras Publicas del menemismo Roberto Dromi, reportó Carrió en su denuncia formulada a mediados de enero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »