Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:32 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de febrero de 2016
El Presidente Macri anunció en San Juan la eliminación de las retenciones a la minería
En ese sentido, aseveró que “una vez que nos recuperemos de ese flagelo, seguramente no habrá ningún sanjuanino que obligadamente tenga que irse de la provincia por la falta de empleo”.
Por cada puesto de trabajo directo que produce, la minería genera otros cinco nuevos empleos indirectos y es una industria compuesta por más de cien pequeños y medianos emprendimientos y empresas.

        El Presidente Macri anunció en San Juan                       la eliminación de las retenciones a la minería.

Por Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                      Corresponsal Acreditado en Casa  de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri anunció hoy, en la provincia de San Juan, la eliminación total de las retenciones a las exportaciones mineras y señaló que con la medida esa industria y otras economías regionales volverán a crecer y atraerán mayor cantidad de inversiones que generarán nuevos puestos de trabajo para llegar al objetivo de pobreza cero.
 
Macri puntualizó que la eliminación de las retenciones representa un fuerte incentivo para doce provincias, porque la minería es una industria motor de muchas ciudades del país y tiene un enorme potencial futuro, pero reiteró su compromiso de que esa actividad se realizará “en absoluto respeto y cuidado del medio ambiente”.
“Ahora vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos”, remarcó el Jefe de Estado en una presentación que compartió en esta localidad cordillerana con los gobernadores de la provincia de  San Juan, Sergio Uñac, y de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci.                                             “Tenemos una enorme oportunidad y de nosotros depende que esos recursos se reinviertan y generen trabajo de calidad. 
Además, los ingresos nos permitirán hacer nuevas rutas, como tener más y mejor energía”, añadió.
El Presidente Macri recordó que “hace más de diez años se violaron las reglas, imponiendo retenciones a la minería”.
    
También asistieron a la presentación el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el senador nacional Roberto Basualdo, el diputado nacional Eduardo Cáceres, el intendente local, Jorge Castañeda; y el ministro de minería de San Juan, Alberto Hensel.
    
El Jefe de Estado se comprometió, además, a continuar el proyecto del Túnel de Agua Negra, que conecta la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo, una obra vial de gran envergadura.
     Del mismo modo, ratificó el anuncio formulado en enero de convertir en autovía un trayecto de ciento sesenta kilómetros de la Ruta Nacional cuarenta, entre las provincias de Mendoza y San Juan, y renovó el acuerdo para mejorar la calidad educativa en toda la provincia de San Juan.
 
     Previamente, el Presidente se reunió con Oscar Pinto, un sanjuanino de cincuenta años que lleva adelante un emprendimiento familiar minero y que con la eliminación de las retenciones piensa adquirir más maquinaria y contratar más personal para ampliar su producción.
 
      “Lo que se necesita es un país con estabilidad y reglas claras,  no una gestión que se acostumbró a hacernos vivir durante diez años con inflación”, puntualizó el Presidente.
 
      En ese sentido, aseveró que “una vez que nos recuperemos de ese flagelo, seguramente no habrá ningún sanjuanino que obligadamente tenga que irse de la provincia por la falta de empleo”.
     Por cada puesto de trabajo directo que produce, la minería genera otros cinco nuevos empleos indirectos y es una industria compuesta por más de cien pequeños y medianos emprendimientos y empresas.
     La retenciones que el Estado aplicó del cinco y el diez por ciento a los productos minerales exportables significó un obstáculo importante para el crecimiento del sector, por cuanto originó una pérdida de competitividad, que desalentó inversiones que terminaron yendo a otros países mineros como Perú, Chile, Colombia y Brasil.
 
     El nuevo decreto que complementa al dictado en diciembre último para la quita de los impuestos sobre exportaciones de minerales refinados, alcanza a los concentrados (cobre, plomo, plata, zinc), los  industriales, las rocas de ornamentación, hulla, antracita, turba y rocas asfálticas.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Era una medida que se venía venir.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet