Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 13:50 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de febrero de 2016
INTENSA AGENDA INTERNACIONAL PARA EL PRESIDENTE MACRI
Bernardo Goncalves Borrega. Periodista Acreditado.
Macri y Renzi, son viejos conocidos desde sus épocas como jefe de Gobierno porteño y alcalde de Florencia, respectivamente, y tendrán su primer encuentro bilateral mañana al mediodía, cuando compartan un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

INTENSA AGENDA INTERNACIONAL  PARA EL PRESIDENTE  MACRI.

El presidente Mauricio Macri tendrá desde mañana una intensa agenda internacional, con las visitas al país del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, Francois Hollande, y  viaje al Vaticano para mantener la primera reunión con el Papa Francisco desde su     asuncion como Primer Mandatario.
Macri y Renzi, son  viejos conocidos desde sus épocas como jefe de Gobierno porteño y alcalde de Florencia, respectivamente, y tendrán su primer encuentro bilateral mañana al mediodía, cuando compartan un almuerzo en el Museo del Bicentenario.
Renzi arribará a la sede del Poder Ejecutivo, cerca de las 12 del mediodía, para mantener un encuentro con Macri y brindar una conferencia de prensa, confirmaron fuentes oficiales
Además del almuerzo, ambos dialogarán sobre el posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el preacuerdo con bonistas italianos, así como también sobre inversiones de empresas de esa nacionalidad en los sectores de energía y agroindustria.
En el marco del encuentro bilateral, está previsto además que ambos mandatarios firmen tratados de cooperación en asuntos culturales, así como también que se amplíen los acuerdos existentes en materia de ciencia y tecnología.
Además de los vínculos históricos entre ambos países, la Argentina cuenta con la mayor presencia de ciudadanos italianos, con cerca de un millón de pasaportes extendidos.
Una semana después, llegará a Buenos Aires el mandatario galo, Francoise Hollande, quien tendrá una agenda similar al italiano, con la diferencia de que la comida para agasajarlo será por la noche.
Asimismo, además de los acuerdos de cooperación en comercial, científica, cultural y universitaria que se firmarán en el Salón de los Científicos, Hollande pidió que su agenda tenga espacio para visitar  el estadio de Boca Juniors: La Bombonera.
Ambas reuniones bilaterales serán ocasiones en las que Macri buscará atraer capitales que se instalen en el país para generar puestos de trabajo.
Con ese objetivo, el gobierno creó la nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que estará dirigida por Juan Procaccini.
La agenda internacional de Macri concluirá con el encuentro con el Santo Padre, Francisco, que se llevara a cabo, el sábado 27, a media mañana, hora de Roma.
Macri partirá de Buenos Aires el viernes 26, y en las primeras horas del domingo emprenderá el retorno, ya que deberá comenzar a abocarse a  preparar el discurso presidencial, para el inicio de  su primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el martes siguiente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO
El Gobierno creó un programa nacional antilavado
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
La Canciller Susana Malcorra ha sido informada del interes de los paises del Africa Austral por una integracion con los países del Mercosur y Chile.Idem el Vicecanciller el Embajador Carlos Foradori.
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Como periodista debía escribir un articulo sobre las relaciones de Italia con Argentina y resolvi ponerle el siguiente titulo "Argentina-Italia, relaciones con cariño.Recuerdo que le encanto al Presidente de Techint que me envio una carta hace bastante tiempo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet