Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 01:06 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

16 de febrero de 2016
Crearon el reloj más exacto de la historia.
Pero este nuevo reloj creado por los físicos del Instituto Physikalisch-Technische Bundesanstalt se basa en un sistema óptico de un solo ion. Lo que mide en concreto son las oscilaciones de los iones de un átomo de iterbio, un raro isótopo perteneciente al grupo de los metales.

         Crearon el reloj más exacto de la historia.

                       Crearon el reloj más exacto de la historia
Expertos en relojes atómicos han construido el primer reloj óptico de un sólo ion con una precisión sólo establecida teóricamente.

La precisión ahora lograda con el reloj de iterbio es aproximadamente cien veces mejor que la de los mejores relojes de cesio.

                               Resultado de imagen de Reloj de iterbio

El reloj alemán de red óptica podría cambiar la definición del segundo.
Un grupo de físicos alemanes desarrollaron un reloj tan preciso que tardaría miles de millones en atrasarse o adelantarse un solo segundo. 
Hasta ahora, los relojes más precisos que se han desarrollado son son los relojes atómicos, que funcionan con la frecuencia de las vibraciones de un átomo para medir el tiempo. 

                            Resultado de imagen de Reloj de iterbio

Pero este nuevo reloj creado por los físicos del Instituto Physikalisch-Technische Bundesanstalt se basa en un sistema óptico de un solo ion.  

                             Resultado de imagen de Reloj de iterbio

Lo que mide en concreto son las oscilaciones de los iones de un átomo de iterbio, un raro isótopo perteneciente al grupo de los metales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet