Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:37 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

16 de febrero de 2016
Crean una base de datos con causas de corrupción
La Corte Suprema, hoy, anunció la construcción de una enorme base de datos para transparentar toda la información sobre casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas y también la creación de un observatorio sobre narcotráfico.
Los datos son impresionantes: en la justicia federal, desde 2013 hasta ahora, se iniciaron 23.422 causas de drogas y 373 causas por cohecho, enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Crean una base de datos con causas de corrupción.

DIARIO HOY,        16/02/2016,        LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

 La Corte anunció hoy un sistema de acceso a la ciudadanía de casos que están en la Justicia                                                                                                                                                                                   La Corte Suprema, hoy, anunció la construcción de una enorme base de datos para transparentar toda la información sobre casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas y también la creación de un observatorio sobre narcotráfico.
Los datos son impresionantes: en la justicia federal, desde 2013 hasta ahora, se iniciaron 23.422 causas de drogas y 373 causas por cohecho, enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.                                                                                                                                                        
Respecto de los casos de corrupción, la Corte habilitará una base de datos en la que se podrá conocer el tipo de causas, los temas, los funcionarios imputados y los delitos que se le endilgan. Información a la que podrán acceder no sólo los periodistas o jueces, sino cualquier ciudadano.

Así, a partir de ahora, si alguien quiere saber si Cristina Kirchner, Ricardo Jaime o Amado Boudou encabezan el ranking de causas de corrupción y el grado de avance de esas causas, o si algún funcionario de la gestión de Mauricio Macri está siendo investigado, podrá consultar un listado público que en breve elaborarán la Corte Suprema y la Cámara Federal.

 Por cierto, la idea de llevar adelante esta iniciativa surgió hace varios meses en la Cámara Federal, y su secretaria general, Susana Etchevarría, elaboró esos registros junto con la Secretaría de Comunicaciones y de Gobierno Abierto de la Corte, a cargo de María Bourdin.                                         Sin embargo, en la Cámara Federal señalan que el respaldo de la Corte es fundamental para darle legitimidad y transparencia, así como para evitar que quienes aparezcan mencionados en esos listados puedan acusar a la Cámara Federal y a los jueces por algún tipo de persecución.

Está claro que, tras el resultado de las últimas elecciones y la trascendencia de numerosas denuncias penales -principalmente contra funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo-, colocaron la corrupción y el narcotráfico en el tope de los reclamos de los  ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MALVERSACIÓN DE DINEROS PÚBLICOS
Un escándalo del pago chico K que llega a La Plata
MALVERSACIÓN DE DINEROS PÚBLICOS
Investigan millonario pago de coimas a funcionarios K
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet