Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 16:00 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

21 de febrero de 2016
Las calles de San Telmo, por el Dr.Francisco Bénard‏
Es difícil saber por donde empeza. Las calles de San Telmo no se parecen a las de Paris,porque la edificación que las rodea es muy diferente y su estilo es colonial. Sin embargo de alguna manera se parecen porque cada una tiene su historia personal.

Las calles de San Telmo.                                                                                         

Por el Dr.Francisco Bénard‏ .

El Barrio de Montserrat, la Placita Dorrego y las circundantes, cercanas a Plaza de Mayo y hacia el Sur de la Ciudad de Buenos Aires,constituyen algunas de las más atrayentes para el turista nacional y extranjero.

Es difícil saber por donde empeza. Las calles de San Telmo no se parecen a las de Paris,porque la edificación que las rodea es muy diferente y su estilo es colonial. Sin embargo de alguna manera se parecen porque cada una tiene su historia personal.      La política municipal conservacionista de esta parte de la Ciudad ha sido acertada. Otorgó prestamos subsidiados para que se conserven los frentes de las casas y sus interiores. Todo hace un conjunto de cosas, a las que se suma el cuidado de las calles.

Las calles son "empedradas" y avizoramos a cada costado de los caminos, viejos hoteles,viejos restaurantes, viejos cafés, varios bodegones, muchísimos anticuarios, todos abiertos permanentemente durante la semana y, también durante el fin de semana. Las calles resultan "pintorescas",no solo porque hay pintores y escultores que visten con sus cuadros esas calles.         Son pintorescas porque la gente que visita ese lugar es original ,vestidos con un modo "laisser faire", hecho a la manera de cada uno y sin preguntarle a nadie si está de moda o pasó de moda.

En las calles de San Telmo, vemos también  "viejas iglesias".                                                                                                       Algunas forman parte del patrimonio nacional y que deben ser debidamente cuidadas. Recomponer este barrio llevará años porque es inmenso y son valiosos sus recuerdos. Si pensamos que alguna vez la Ciudad de Buenos Aires estuvo asentada en este lugar, no es difícil pensar que en alguna caso, una reparación o excavación, revele secretos escondidos.

Creo que todavía no hemos llegado a un punto tal en que hayamos descubierto todo lo que tiene San Telmo y todo lo que indudablemente  tiene debajo de las edificaciones.

San Telmo es y seguirá siendo uno de los lugares más atrayentes para el turismo. Caminar por sus calles será siempre caminar por el pasado histórico de nuestra gran Ciudad de Buenos Aires.

Francisco Benard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet