Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 22:27 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de febrero de 2016
Se suma una nueva base permanente en la Antártida. PETREL en la Isla DUNDEE.
Por disposición del Gobierno Nacional, se decidió convertir en base permanente a la denomina "PETREL", y personal de las tres Fuerzas Armadas realiza tareas de acondicionamiento para que la actual base temporaria antártica Petrel sea una más de las seis permanentes que tiene nuestro país en ese continente.

Se suma una nueva base permanente en la Antártida.

Por:  Bernardo  Goncalves Borrega.                                                              Periodista Acreditado                                                                                      Corresponsal en  Casa de Gobierno.                                                              Por disposición del Gobierno Nacional, se decidio convertir en base permanente a la denomina "PETREL", y personal de  las tres Fuerzas Armadas realiza tareas de acondicionamiento para que la actual base temporaria antártica Petrel sea una más de las seis permanentes que tiene nuestro país en ese continente.
La base antártica Petrel, emplazada en la isla Dundee, se convertirá en la séptima base permanente argentina en ese continente. 
Petrel cuenta con características geográficas óptimas para convertirse en una puerta de acceso permanente de la Argentina. 

     Resultado de imagen de Base antartica Petrel      Por eso, personal especializado de las tres fuerzas armadas se encuentra trabajando en el lugar para acondicionar el terreno y, de ese modo, favorecer el reaprovisionamiento y abastecimiento del resto de las bases antárticas nacionales.
Petrel posee una pista aérea que servirá de alternativa a la existente en la base Marambio y, por su ubicación al nivel del mar, podrá ser operada los 365 días del año, de acuerdo a las condiciones climáticas. 
Además, el calado de gran profundidad del muelle que posee permitirá que embarcaciones de importantes dimensiones puedan ingresar para realizar el abastecimiento al resto de las bases.

Bases antárticas.

Nuestro país cuenta en la actualidad con 13 bases antárticas, de las cuales funcionan de manera permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.
En tanto, hay siete bases que son de actividad temporaria durante el período estival: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.
El trabajo en las bases es principalmente brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se desarrollan, lo que a su vez afianza la soberanía nacional en el continente blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet