Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 04:14 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de febrero de 2016
UN PASO MÁS AL CONTINENTE BLANCO. Hoy en el Día de la Antartida. Base Petrel.
En 2014, se nos negó el récord cumplido de horas de transmisión con el continente Antártico, cuestiones de geopolítica, no permitió que la empresa inglesa que elabora y comprueba los récords mundiales se negara a evaluar el trabajo nuestro, lo que no quita que durante 38 semanas nos comunicamos con las distintas bases argentinas, y en particular los días viernes, donde cumplíamos de 30 minutos a una hora hablando con los amigos destinados en Marambio. Leer nota completa ...

  La Base Permanente Petrel en la Isla Dundee.          Por: Rodolfo Griffa.

Jamás sabremos lo que nos depara el destino.
Durante cuarenta años, traté de encontrar dentro de mi vocación de comunicar, el disparador de sentimientos, que marcaran, la diferencia.
En la segunda mitad de los noventa, y en la radio, fui logrando distintas metas, entrevistando, conversando don personalidades que normalmente no aparecían en radio de baja frecuencia, radios locales, y las F.M, más importantes, entonces  tenian programación musical y poco de periodismo, además estaban orientadas a un publico que prefería más música y menos comentario.
En uno de esos intentos, de lo distinto, quiso el destino, que se cruzara una comunicación, con la base Esperanza, de la Antardida Argentina.  
En aquel lugar era el jefe el Teniente Coronel don Juan Carlos Perez Arrieu, de quien hablaré en otro momento por que requiere un tiempo solo para el.

Aquel primer contacto con un mundo desconocido, sembró en mi el despertar de un sentimiento de curiosidad primero, y de verdadera pasión, al paso de los años despues.                                         Tanto que en 2014, en un acuerdo con el Director de Radio Delta, de Tigre,  el Señor Claudio Sola intentamos una cosa fuera de serie, que creo, no fue superada  hoy.
Cumplir con un record absoluto de transmisiones con la Antertida, que reflejara cosas diferentes para el oyente, que aún hoy no sabe en su gran mayoria, que es el continente Antártico, y que tiene que ver Argentina con una parte del Polo Sur.
En 2014, se nos negó el record cumplido de horas de transmisión con el continente Antártico, cuestiones de geopolítica, no permitió que la empresa inglesa que elabora y comprueba los records mundiales se negara a evaluar  el trabajo nuestro, lo que no quita que durante 38 semanas nos comunicamos con las distintas bases  aegentinas, y en particular los dias viernes, donde cumpliamos de 30 minutos a una hora hablando con los amigos destinados en Marambio.                                         Lo bueno fue que, desde el polo a Buenos Aires compartimos la vivencia de cada uno de los ocupantes de la base, desde el jefe Comodoro entonces, Enrique Videla, hoy  Director de Asuntos Anterticos, lo que conlleva que ademas de su crecimiento, le da seguridad al Continente de la precencia de un hombre que tiene verdadero amor por el Continente Antártico.                                 Tres veces jefe de base,( Marambio ) y ligado a la logística durante varios años, conoce como pocos la riqueza y necesidades del lugar y los hombres que se ofrecen para desempeñar la custodia de un territorio tan extenso como la tercera parte del territorio continental sudamericano argentino.           Y aquí vale la aclaración para quien no lo tiene presente : El Polo Sur, es un continente, no así el Polo Norte, que se compone solamente de hielo. En el Polo Sur como prueba irrefutable, encontramos tierra prontamente, la pista de aterrizaje de Marambio es de tierra, y tiene una considerabble altura sobre el nivel del mar.
Se mezclan los recuerdos y las ideas, hoy es el día de la Antártida, en otra nota de hoy explico el por que y la historia con documentos que no tienen desperdicio, y si quiere mas solo ponga en su buscador   Buendianoticia18.bblogspot.com  y tiene para leer bastante de lo que comunmente no se publica.
De los muchos periodistas bien informados de Argentina, no son tantos los que se dedican al continente blanco, pero de los mas humildes y menos conocidos, un servidor que ama a su tierra en su conjunto, le propone el desafío de conocer un territorio apasionante y cuajado de historias de amor, de servvicio a la Patria, y de nobleza que parece no son noticia.

buendianoticia.con le propone seguir de cerca lo que ocurre en los hielos Antárticos y los hombres que los mantienen vivos para todos nosotros. FELIZ DÍA, ANTARTICOS, FELIZ DÍA ANTARTIDA ARGENTINA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet