Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

24 de febrero de 2016
BUSCANDO UN NUEVO MODELO DE CIVILIZACIÓN. Mario Corvalán .
Se está cumpliendo el sueño de un paraíso universal de ofertas de las más variadas mercaderías, porque más de 35 empresas transnacionales cubren el planeta con su comercio y red de transportes; en el comercio de divisas, los agentes de la bolsa trabajan diariamente, en todo el mundo, con más de un billón de dólares.

BUSCANDO UN NUEVO MODELO DE CIVILIZACIÓN.

El mundo actual se encuentra unificado, más de 500 satélites circundan la Tierra, y nos envían todo tipo de información que llegan a las más remotas comarcas en todos los continentes; desde el colapso del Comunismo, ninguna noticia transmitida es interferida ni perturbada, además, existen casi 1000 millones de aparatos de TV en todo el mundo.
Se está cumpliendo el sueño de un paraíso universal de ofertas de las más variadas mercaderías, porque más de 35 empresas transnacionales cubren el planeta con su comercio y red de transportes; en el comercio de divisas, los agentes de la bolsa trabajan diariamente, en todo el mundo, con más de un billón de dólares.
A pesar del enorme progreso, alcanzado con la técnica y la ciencia, sin embargo el mundo se desmorona;  en  los últimos años, ingresaron en los mapas 23 nuevos estados, y la Humanidad está convulsionada por conflictos bélicos en varias partes del mundo, millones de personas inseguras buscan su salvación en Europa (Alemania recibió más de un millón de refugiados sirios), mediante emigraciones y fugas masivas hacia otros países buscando seguridad para sus vidas.
Casi finalizando el siglo XX, el mundo cambió a gran velocidad, es más chico y estrecho que antes, habitado por una sociedad dividida, para un futuro orden político no se tiene un modelo histórico adecuado, ninguna teoría clave, ninguna visión plausible.
Hoy la Humanidad se pregunta específicamente, cómo y qué clase de libertad será posible para casi diez mil millones de personas que habitan el planeta azul; además nos preguntamos cuales son las reglas, cuáles son las formas de la sociedad y con qué medidas a implementar se podrán vencer los serios problemas ambiental es de alimentación y económicos.
Con el desarrollo según el modelo occidental, y a través de un aumento de la producción no tendrá lugar la ninguna importante mejoría del estándar de vida en los países del Tercer Mundo, ni se logrará un encumbramiento no bienestar sino descomposición y destrucción ecológica y degeneración cultural, son lo que determina actualmente a tres quintas partes de  la Humanidad y nadie sabe cuándo se detendrá ese proceso.
El uso masivo de usinas y motores a combustión han perturbado profundamente el equilibrio energético y al sistema ecológico de la Tierra; el cambio climatológico de todo el planeta no es más retenible, en el mejor de los casos podría ser suavizable y las catástrofes climatológicas se cobrará numerosas víctimas.
El relación a la economía global es manipulada por la BANCA INTERNACIONAL USURERA, privando a los gobiernos del control de sus economías y viola la soberanía de los estados; los consorcios internacionales deciden independientemente de los intereses nacionales en relación a inversiones y fuga de capitales, esto obliga a una lucha concurrente entre los países industrializados en el que la política social y ambiental  conserva poco espacio de juego, y se da el triste espectáculo en que una creciente parte de la población empobrece en medio de la riqueza.
El fracaso de oriente es sólo un predecesor de una semejante caída, también en Occidente?
“El problema central del sistema económico del REAL SOCIALISMO fue su incapacidad de reaccionar sobre problemas conocidos y de adaptarse justo a tiempo; en Occidente se observa igual dificultad aunque tiene otras causas: la incapacidad de adaptación de la sociedad industrial en contra de desafíos globales, es sólo el gran desconocido en nuestro futuro”.
“Debemos aclarar que estamos sobre un camino arado lleno de dificultades, nuestro consumo y producción estándar no es más mantenible, esa pérdida de capacidad de conducción de la política se agravó sustancialmente a consecuencias de una rápida internacionalización de la economía, porque desde hace décadas, el comercio mundial crece más rápido que el Producto Social Bruto.
Para los problemas globales de la Humanidad, como la crisis ambiental, la explosión demográfica, la emigración en masa y un incontrolable desarrollo económico probablemente no dará ninguna solución a la crisis global en que se encuentra sumergida la Humanidad. La batalla por la salvación del planeta podría reemplazar a la guerra ideológica Este-Oeste.
La ciencia y la tecnología no estarán en situación de impedir la IRREVERSIBLE CAIDA DEL MEDIO AMBIENTE  y de la creciente pobreza que se extiende a una gran parte del mundo si la
CONDUCTA HUMANA no cambia  drásticamente.
El abandono del modelo de desarrollo actualmente existente que estamos denunciando, no es 
necesariamente una triste marcha hacia la miseria, sino que puede conducir a nuevas formas de bienestar,  si el ser humano cambia de conducta, si se vuelve más solidario y deja de lado su demencial ansia depoder y de dominación.
M.A.CORVALAN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
 

RadiosNet