Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:17 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

27 de febrero de 2016
Ateneo Angus de Gira por EEUU‏
Comenzaron nada mas ni nada menos que por el llamado Super Bowl de las ferias bovinas, la National Western Stock Show. Esta muestra se desarrolla anualmente en Denver, Colorado,y es la mayor feria mundial en su materia, con juras, remates y también con el color y los espectáculos típicos de los cowboys norteamericanos.



Algunos de los integrantes del Ateneo de la Asociación Argentina de Angus realizaron una gira para conocer lo mejor de la raza líder en los Estados Unidos.                                                                                                         Comenzaron nada mas ni nada menos que por el llamado Super Bowl de las ferias bovinas, la National Western Stock Show.                                                                                                                                                                     Esta muestra se desarrolla anualmente en Denver, Colorado,y es la mayor feria mundial en su materia, con juras, remates y también con el color y los espectáculos típicos de los cowboys norteamericanos. 
Desde ahí, tuvieron la oportunidad de trabajar cada uno en una cabaña Angus, en Colorado y Nebraska. Fueron quince días viviendo junto a los dueños de los establecimientos y realizando todas las tareas del cuidado de los animales en medio de fuertes nevadas. “Nos dedicamos en especial a las vacas que estaban pariendo en galpones exclusivos, ya que por las bajas temperaturas los terneros no nacen al aire libre. También ayudamos en la preparación del los remates de las respectivas cabañas”, cuenta Gustavo Borghi, ateneísta de Angus. 
Y para coronar el viaje, fueron invitados por Gregory Ibach, director del departamento de Agricultura y Ganaderia de Nebraska, desde donde tuvieron la oportunidad de presenciar los remates de las cabañas mas importantes de los Estados Unidos. Como por ejemplo la de Shaff Angus Valley, una cabaña de Dakota del Norte fundada en 1902 y que trabaja con Angus desde 1942, cuyo remate de febrero ya es todo un clásico entre los criadores de la raza. Sin duda se sorprendieron con los precios, y mas aun cuando el toro Sensation fue rematado en usd 650 mil. 
“Aprendimos mucho, la experiencia fue increíble”, dicen a coro los ateneístas de Angus a punto de regresar a la Argentina. 
“Entre lo que mas nos llamo la atención fue el ritmo y la responsabilidad con que se trabaja, la importancia que le dan a los DEPs, y la calidad genética, asi como la mansedumbre de los animales”, agrega Borghi. 
Mateo Fuente, Felipe Spelanzony, Gustavo Borghi vivieron en las ligas mayores de la raza Angus en los Estados Unidos y volverán a la Argentina cargados de experiencias y sueños para hacer crecer la genética y el negocio en nuestro país. 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet