Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

27 de febrero de 2016
Newsletter IPCVA - Nro. 259 Febrero 2016‏. Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
Se recibirán los proyectos en la sede del Instituto desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio de 2016 a las 12 horas.

NUEVA CONVOCATORIA A COMPULSA TÉCNICA
DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL IPCVA.

 
Newsletter Nro 259 - Febrero 2016

 

NUEVA CONVOCATORIA A COMPULSA TÉCNICA 
DE PROYECTOS DE INVESTIGACION DEL IPCVA

Se recibirán los proyectos en la sede del Instituto desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio de 2016 a las 12 horas.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha la VII Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación mediante la cual busca promover y apoyar la investigación científico-tecnológica coordinada, movilizando esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial.
El llamado pretende abordar con rigor científico y excelencia académica las siguientes temáticas consideradas de creciente interés estratégico:
1-Ganadería argentina y los desafíos del cambio climático.
2-Estrategias de diferenciación en carne vacuna de nuestros competidores en mercados de alto poder adquisitivo.
3-Aspectos microbiológicos del procesamiento y manipulación de la carne en plantas frigoríficas.
4-Evaluación de alternativas para adecuar el equipamiento de plantas frigoríficas a las nuevas exigencias de calidad del negocio.
5-Evaluación de viabilidad de proyectos de estrategias de agregado de valor en la cadena de carne vacuna. Esto comprende la factibilidad económica de la puesta en marcha y desarrollo.
6-Maduración y estudios de análisis sensoriales en carne proveniente de diferentes categorías de hacienda.
7-Evaluación de alternativas de comercialización y distribución de carne vacuna.
8-Evaluación de alternativas para mejorar el sistema de trazabilidad en carne vacuna.
9-Estudio de vida útil y calidad en carne vacuna.
Para acceder a las bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de proyectos INGRESE AQUÍ 
Se recibirán los proyectos postulados en la sede del IPCVA (Esmeralda 130 Piso 22) desde el 2 de mayo de 2016 hasta el 15 de junio de 2016 a las 12 horas. 
Para acceder a las pautas para la elaboración de los Términos de Referencia para la postulación de proyectos a la VII Compulsa Técnica de Grupos de Investigación INGRESE AQUÍ


Para más información: 
Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti. 
Jefe Departamento Promoción Interna IPCVA.
a.bifaretti@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152

LOS PRESIDENTES DE LAS ENTIDADES
DEL CAMPO VISITARON EL INSTITUTO

Los presidentes y vicepresidentes de las cuatro entidades agropecuarias (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas) se reunieron ayer con el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien estuvo acompañado por los Consejeros Dardo Chiesa (también Presidente de CRA), Juan José Grigera Naón, Gonzalo Álvarez Maldonado, Carlos Vuegen (Gerente General), y los técnicos de las diferentes áreas del Instituto.
Durante el encuentro se presentó el plan de acción del IPCVA para el 2016 y se informó sobre lo realizado en los últimos años.
“La nueva etapa exige grandes desafíos para la cadena de ganados y carnes y para nosotros es muy importante contar con la opinión de las entidades madres del sector agropecuario para delinear los pasos a seguir”, sostuvo Forte. 
“El nuevo escenario hace que el trabajo conjunto con todos los actores, públicos y privados sea indispensable”, concluyó.

MARTÍN LOUSTEAU EN EL IPCVA

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, visitó días atrás el IPCVA para hablar sobre los pasos que debe seguir nuestro país para que el mercado norteamericano se encuentre operativo, después de la apertura anunciada el año pasado. Jorge Dillon, Presidente del SENASA, comentó los aspectos técnicos al respecto. Uno de los temas pendientes, según se analizó en la reunión, es que el FSIS (Servicio de inspección y seguridad alimentaria de EE.UU.) realice una visita para la aprobación del sistema de equivalencias del control sanitario de ambos países.
En el encuentro estuvieron presentes Mario Ravettino (Vicepresidente del IPCVA), Miguel Schiariti (Consejero), Juan José Grigera Naón (Consejero), Héctor Salamanco (Consejero) y Carlos Vuegen (Gerente General), además de empresarios de la industria frigorífica exportadora.
Es importante destacar que la reapertura del mercado de Estados Unidos fue lograda en 2015 por la acción del gobierno argentino apoyado por el IPCVA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet