Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:45 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de marzo de 2016
Brindarán soluciones a los vecinos afectados por las inundaciones en la cuenca del arroyo Medrano
El gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de compromiso para dar una solución definitiva a la problemática de más de 500 mil vecinos.
A partir de la reciente creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM)

Brindarán soluciones a los vecinos afectados por las inundaciones en la cuenca del arroyo Medrano.

Por :     Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                            Periodista Acreditado                                                                                                                 Corresponsal en  Casa de Gobierno.

El gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de compromiso para dar una solución definitiva a la problemática de más de 500 mil vecinos.
A partir de la reciente creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM), se constituyó un equipo de trabajo Nación-Provincia-Ciudad de Buenos Aires que elaborará un plan integral que incluirá el diseño de las obras en la Cuenca y los planes de contingencia para abordar las situaciones críticas, en pos de dar una solución definitiva a los habitantes del lugar comprendido por parte de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Tres de febrero, San Martín y Vicente López. 
Los vecinos de la cuenca sufrieron desde 1985 doce grandes inundaciones que les provocaron pérdidas irreparables.
La elaboración de este Plan Director de Gestión Integral de la Cuenca del Arroyo Medrano evitará obstrucciones en las redes de desagüe, permitirá prevenir situaciones potencialmente críticas y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona. 
Subscribieron el convenio el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Franco Moccia.
Los vecinos de la Cuenca del Arroyo Medrano han sufrido desde 1985 hasta hoy al menos doce grandes inundaciones, producto de lluvias intensas y el desborde de los sistemas de drenaje, que generaron cortes de tránsito, dificultades en la movilidad de las personas y pérdidas irreparables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
 

RadiosNet