Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

5 de marzo de 2016
Vidal promete denunciar la corrupción sciolista
"Vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar” afirmó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, y dejó abierta la puerta para acusar ante la Justicia a su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, por las serias irregularidades con la que encontró a la provincia cuando asumió el pasado 10 de diciembre.

Vidal promete denunciar la corrupción sciolista.

DIARIO HOY,            03/03/2016,                   LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

La gobernadora puso como caso emblemático del estado de descomposición que encontró en el Ejecutivo bonaerense, al IOMA y sus desmanejos. No descartó llevar a la Justicia a Daniel Scioli. La pesada mochila de la herencia K.

                              

"Vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar” afirmó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, y dejó abierta la puerta para acusar ante la Justicia a su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, por las serias irregularidades con la que encontró a la provincia cuando asumió el pasado 10 de diciembre.

La mandataria provincial alertó que “aparecen deudas todos los días”, y que las auditorías que están realizando por pedido expreso de ella, detectan anomalías a diario en diferentes organismos, poniendo especial énfasis en la pesada herencia que recibieron en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), arrasado tras el paso del kirchnerismo por el poder.

Al hablar sobre los relevamientos que su administración se encuentra realizando, Vidal afirmó que “un caso emblemático es el de IOMA, donde hay un equipo que viene trabajando y en pocas semanas más va a tener lista la auditoría, y vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe hasta donde tenga que llegar”.

La gobernadora sostuvo que no le temblará la mano para llevar a la Justicia a los responsables de que la obra social haya llegado a este estado de situación. “Si encontramos irregularidades, las vamos a denunciar. Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que  denunciar para que la Justicia actúe, hasta donde tenga que llegar”, afirmó.

Accionar delictivo
Tal como viene denunciando Hoy en reiteradas ocasiones, sobre las autoridades del IOMA pesan 15 causas penales que se tramitan en los tribunales platenses, que van desde haber vendido clandestinamente medicamentos oncológicos de alto costo, hasta firmar contratos leoninos para los intereses del Estado provincial y pagar escandalosos sobreprecios por prótesis y distintos tipos de insumos.
Al ser consultada sobre si iniciaría acciones judiciales contra Daniel Scioli por el incumplimientos en sus labores de funcionario público y por su responsabilidad como cabeza visible del gobierno que él encabezó, Vidal subrayó que “si hay que hacerlo y existen razones fundadas, si por supuesto que lo denunciaremos a él o a cualquier miembro de su equipo”.

Para la gobernadora, Scioli dejó una provincia que "tiene un déficit de infraestructura de muchas  décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas. Nos legó  una deuda social enorme más allá de la deuda económica. Décadas y décadas de no inversión. El año pasado la provincia de Buenos Aires fue la que menos invirtió de todo el país en obras, 3 por ciento del presupuesto", sentenció.

Reincorporación inmediata.
La Suprema Corte de la Provincia ordenó al IOMA reincorporar al pediatra Alejandro Dahl, un médico auditor contratado que había sido desplazado durante la gestión de Antonio La Scaliea como represalia. ¿El motivo?                  Dahl había denunciado a sus superiores ante supuestos negociados millonarios en la regional Lomas de Zamora          con las internaciones domiciliarias.
La Corte hizo lugar a un amparo presentado por el gremio Supptioma y la Asociación de Profesionales del IOMA con el patrocinio del abogado Jorge Milloc.

Cronología del saqueo
El saqueo y el vaciamiento que se viene desarrollando en el IOMA, ha sido denunciado largamente por el diario Hoy. El 21 de septiembre del año pasado, desde nuestras páginas dábamos cuenta de cómo intermediarias o gerenciadoras relacionadas con el negocio de los implantes recaudan sumas millonarias por servicios inexistentes.
A ello le siguieron con el correr de las semanas, serias denuncias que involucraban a personajes políticos y sindicales involucrados directamente en la depredación de la obra social bonaerense.
Además, mostramos cómo la provincia gasta más de 200 millones de pesos al mes para mantener internaciones domiciliarias que los afiliados no reciben, evidenciando una situación que lleva a que los bonaerenses padezcan       serias deficiencias y trabas burocráticas a la hora de acceder a prestaciones médicas, odontológicas y farmacéuticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
anonima por miedo »
yo denuncie a empresas de internacion domiciliaria de PAMI y de SWISS MEDICAL y lo unico que logre es que me dejaran sin servicio obvio porque encontre que dicen ser enfermeras y no lo son , no siempre estan inscriptas en los ministerios de salud o en la superintendencia de salud presentan todas las direcciones, y la lista que muestran son de coordinadores que no siempre envian profesionales matriculados ,o envian a cualquiera diciendo ser?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet