Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 12:40 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

9 de marzo de 2016
La lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en la agenda del Conicet.
La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del Conicet, a través de sus áreas de Tecnologías de Inclusión Social y de Promoción de la Oferta Tecnológica, impulsó la realización de la jornada "Emergencia epidemiológica: dengue, zika y chikungunya", que se realizó el 1º de marzo.

La lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en la agenda del Conicet

Por : Bernardo Goncalves  Borrega.      

                          Periodista Acreditado                                                               

           Corresponsal en  Casa de  Gobierno.                                                                        

 Un importante grupo de científicos del Conicet trabajan para poner a disposición de la sociedad, sus capacidades, desarrollos e investigaciones, para combatir al mosquito Aedes aegypti.
La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del Conicet, a través de sus áreas de Tecnologías de Inclusión Social y de Promoción de la Oferta Tecnológica, impulsó la realización de la jornada "Emergencia epidemiológica: dengue, zika y chikungunya", que se realizó el 1º de marzo.
Durante el encuentro, profesionales e investigadores trabajaron en tres comisiones relacionadas con la epidemiología, el control del vector, y el diagnóstico y tratamiento, para tratar de brindar soluciones en caso de una emergencia.
Al término de la jornada, los científicos elaboraron un documento con información sobre las líneas de investigación en relación a dengue, zika y chikungunya, desde los distintos abordajes posibles, tanto en lo inmediato como en el mediano y largo plazo.
Conocé más sobre cómo prevenir el dengue

En la apertura, el doctor Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo, comentó que “la iniciativa busca identificar cómo las capacidades del Conicet pueden colaborar y poner esos conocimientos a disposición de la sociedad”.
De la apertura participaron además Juan Soria, director de Vinculación Tecnológica, y Raúl Forlenza, de la Dirección de Epidemiología y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación. 
En el encuentro y del trabajo en comisiones participaron investigadores del Conicet, y se contó con la presencia de profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), dependiente del Ministerio de Salud.
Sobre los desafíos que conlleva esta transferencia de conocimientos, Soria dijo que “el camino de la vinculación tecnológica es complejo y siempre diferente, pero sabemos que los saberes y capacidades de los profesionales del Conicet tienen un impacto y una llegada importante a la sociedad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Científicos argentinos crean un artefacto . . .
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
 

RadiosNet